Hamilton dice que los abucheos en Alemania lo inspiraron
Durante el Gran Premio de Alemania, Lewis Hamilton se recuperó de un problema hidráulico presentado el sábado en la calificación, mismo que lo dejó en el sitio 14 de la parrilla, para el domingo llevarse la victoria que lo colocó de nuevo en la cima del campeonato de pilotos por encima de Sebastian Vettel.
Lewis Hamilton destacó que durante el fin de semana en Hockenheim había soportado los abucheos de los fanáticos de Sebastian Vettel, una situación que él revirtió para usarla a su favor.
“Hubo mucha negatividad antes de la carrera”, dijo el piloto de Mercedes. “Cuando vas a Inglaterra, y estás dando vueltas, no recuerdo a ninguno de los fanáticos abucheando. Tenemos un buen grupo de fanáticos en Inglaterra”.
“Y cuando vine aquí, había muchos abucheos. Lo extraño es que estaba muy feliz por eso. Fue inusual. Es extraño porque todavía estoy feliz”.
“Fue porque seguí viendo individualmente, un par de banderas británicas diferentes entre cien o mil [otros]. Era un mar de rojo y luego había una bandera británica ahí”.
“Había gente de México, de Inglaterra, tienes gente que creo que viene de Nigeria o de algún lugar de África con camisetas de Hamilton, el nombre de Hamilton, situado entre los de rojo. Todo eso fue positivo para mí. Por eso dije al final, que el amor lo conquista todo”.
Mientras que Vettel y Ferrari lograron una importante cantidad de puntos en Silverstone, sede de Mercedes y de Hamilton, el británico señaló que no tenía deseo de responder con de regodeo similares después de su victoria alemana.
“Honestamente, no necesito buscar un impulso o energía en lo que sucede a otras personas. Solo me enfoco en lo mío”.
“Solo me enfoco en tratar de ser lo mejor que puedo. Porque el mejor yo … si soy lo mejor y mi ser superior, siento que me permite conducir como lo hice hoy, independientemente de toda la gente y de quién más esté haciendo lo que sea que estén haciendo”.
“Como dije, mantuvimos la cabeza baja, sabíamos que este fin de semana Ferrari iba a ser rápido, y son ridículamente rápidos en las rectas”.
“Todo lo que podemos hacer es trabajar en nuestras arrancadas, intentar y mejorar, asegurarnos de que hacemos un mejor trabajo entendiendo el automóvil”.