Hamilton: "No tengo ningún problema con Kimi"
Un mal arranque de carrera dejó a Lewis Hamilton en el tercer lugar en los primeros metros del Gran Premio de la Gran Bretaña antes de ser golpeado por el Ferrari de Kimi Raikkonen en la curva 3, lo cual llevó al piloto de Mercedes hasta el puesto 18.
Después de ello, Hamilton realizó una remontada para terminar la carrera en segunda posición, sin embargo, durante la ceremonia de premiación, lució tenso junto a Raikkonen.
Después de la carrera, el piloto de Mercedes dijo: “Me sudó el trasero en esta carrera. Empujé absolutamente al 100, al 1000%. Di todo lo que tenía, no me quedé con nada”.
"La gente espera que salgas del coche y sonrías y todo eso. Yo di todo lo que pude, estaba luchando por pararme. Fue muy físico este día”, respondió Hamilton al ser cuestionado si existía una tensión con el piloto finlandés de Ferrari.
"Es diferente cuando estás a la cabeza y puedes controlar el ritmo, pero yo venía último. No tenía mucho para dar en ese momento, necesitaba tomar una respiración profunda. No tengo ningún problema con Kimi", enfatizó el piloto de Mercedes sobre su actitud en el podio.
Mientras que Hamilton quedó exhausto después de la carrera, su rival por el título y el ganador del Gran Premio de Gran Bretaña, Sebastian Vettel, sufrió de un susto el sábado.
Vettel admitió que temía perderse la calificación por una dolencia en el cuello, y aunque pasó a ganar el segundo lugar en la parrilla, confesó que todavía estaba un poco preocupado por cómo llegaría a la carrera.
Sin embargo, Vettel finalmente requirió menos relleno de reposacabezas que en la calificación para manejar el problema y terminó completando el GP sin mayor preocupación.
"Me sentí bien en las vueltas de camino a la parrilla así que quité un poco de relleno", dijo Vettel.
"La calificación no fue muy agradable, hice las mínimas carreras posibles”.