Hamilton va por récord de seis triunfos en GP de Gran Bretaña
Lewis Hamilton cree que los errores de Mercedes en Austria lo harán más fuerte y le ayudarán a convertirse en el piloto más exitoso del Gran Premio Británico el domingo.
El tetracampeón de la Fórmula Uno perdió el liderato el domingo después de no haber llegado a la meta en el circuito de Spielburg por un error de estrategia de parte de su equipo.
“El ánimo dentro del equipo es más fuerte que nunca, y estas experiencias que hemos tenido -y la manera en que las hemos manejado- en realidad nos han unido más que cualquier otra cosa. Se siente una gran energía en el equipo”, dijo Hamilton el jueves.
Mercedes tuvo su peor resultado desde 2016 luego que el compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, tampoco llegó a ver la bandera a cuadros en el Gran Premio de Austria. La mala actuación de la escudería ocurrió después de que ambos pilotos dominaran las tres sesiones de práctica y terminaran claramente en la cima en la prueba clasificatoria.
Hamilton lució más relajado en la conferencia de prensa del jueves, en contraste con las emociones que mostró cuatro días antes al darse cuenta de que no podría terminar la carrera en Austria. Fue la primera vez en 33 carreras que el británico no suma puntos.
“Respecto a los problemas, hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que no suceda de nuevo”, aseveró Hamilton.
Fue también la primera ocasión en que ningún auto de Mercedes cruza la meta desde el Gran Premio de España de hace un par de años, cuando Hamilton y el alemán Nico Rosberg chocaron entre ellos.
El jefe de estrategas de Mercedes, James Vowles, asumió la culpa por no haber mandado a Hamilton a los pits durante el periodo de un auto de seguridad virtual. Tanto Red Bull como Ferrari no desaprovecharon la oportunidad.
El alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, ahora lidera la tabla de posiciones con una ventaja de un punto sobre Hamilton a tres carreras por disputarse -entre ellas el Gran Premio de Alemania el 22 de julio y la competencia en Hungría una semana después: antes del receso de verano de la Fórmula Uno-.
Si Hamilton logra adjudicarse su quinto triunfo consecutivo en su país el domingo, llegará a seis victorias en el Gran Premio Británico _y superará la marca que actualmente comparte con Jim Clark y Alain Prost.
"Ha sido una travesía en verdad increíble desde 2007", aseveró Hamilton en referencia a su temporada de debut, cuando terminó en el tercer sitio en Silverstone. "Me siento muy agradecido de estar en la posición de poder disputar (el título) aquí en Silverstone, por una sexta ocasión. No muchos pilotos pueden hacer eso. Me siento privilegiado al respecto".