Javier Aquino se dice ''triste y dolido'' por no jugar en Rusia

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El jugador Javier Aquino lamentó que no pudiera ver acción en la Copa del Mundo Rusia 2018 con la Selección de México, situación que ya dejó en el olvido y ahora se concentrará con su club, Tigres de la UANL.

De regreso a esta ciudad luego de la eliminación del Tricolor, Aquino dijo que "son decisiones que a uno no le competen, son decisiones del entrenador. Un poco triste y dolido por la situación, no es nada en contra de nadie, se respetan las decisiones".

Tras manifestar que queda con una sensación amarga por no ver acción en la justa del orbe, dijo que esperaba ver acción para mostrarse a nivel internacional, "el futbol es así, te da revanchas y hay que seguir trabajando para lo que se viene".

"Era una vitrina importante mostrar el nivel que estaba teniendo, el nivel adquirido y no se me dio, esperaba tener minutos. Ahora hay que seguir en Tigres y trabajar duro", comentó el jugador, quien reiteró que respeta totalmente las decisiones que tomó el técnico Juan Carlos Osorio.

De la posibilidad de que el estratega siga al frente del Tricolor, dijo que el mismo Osorio le comentó al grupo que tomaría una decisión, al tiempo de destacar que en el país se ha carecido de continuidad en cuanto a estrategas nacionales se refiere, lo que sería bueno cambiar ahora.

"En México se ha carecido de la continuidad de entrenadores tanto en nuestra liga como en la selección, eso quizás al final puede ser que en selección afecte al grupo. Ojalá se opte por una continuidad, se hizo un buen papel, no los resultados que queríamos, pero sí un buen papel a nivel futbolístico".

En caso de que Osorio no siga, ya se habla de Matías Almeyda como una posibilidad para el Tri, y Aquino lo vería con buenos ojos, "me parece buen entrenador, en Chivas lo ha demostrado, es un gran entrenador, que sea la mejor decisión para México".





Javier Aquino se pierde el arranque del Clausura 2021 con Tigres

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Los Tigres arrancan su participación en el Clausura 2021 del futbol mexicano el próximo sábado 9 de enero cuando reciban en el Volcán al campeón León.

El equipo de Ricardo Ferretti debuta en el nuevo semestre de la Liga MX en casa, pero con la baja de Javier Aquino. El futbolista sufrió una lesión que le impedirá salir a la cancha el próximo fin de semana.

"Javier Aquino sufre desgarro de tercer grado en el músculo oblicuo izquierdo del abdomen, quedando descartado para el partido del sábado", escribió el club en sus redes sociales

Además, sobre el ecuatoriano Jordan Sierra, el equipo del norte señaló: "Jordan Sierra presenta distensión del músculo recto anterior del abdomen, se integra al trabajo físico con pronóstico reservado a evolución".




Puede ser la última oportunidad para muchos: Javier Aquino

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

No es que sea una obligación, pero a los Tigres les urge este título en la Liga de Campeones de la Concacaf para cerrar su década dorada.


Son cinco campeonatos de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, pero hace falta ese logro internacional, el que cruza fronteras y los manda al Mundial de Clubes.


“Puede ser la última oportunidad para levantar el título para mí y muchos compañeros. Pondremos el 100 por ciento para conseguirlo y llevarnos el trofeo a Monterrey”, comentó Javier Aquino, previo a la final de la Concachampions, ante el LAFC.


A los felinos se les ha negado dos veces este torneo (2016 y 2019), por lo que ahora enfrentan este duelo con aspiraciones de coronarse y quitarse esa malaria.


“Es una motivación como grupo, hemos peleado mucho por esto”, añadió el oaxaqueño.


“Cada competición, cada final perdida te deja aprendizajes. El equipo tiene la fe y con ella intentaremos conseguir el resultado”, subrayó el capitán, Guido Pizarro.


Para Carlos Salcedo, defensa de los regiomontanos, enfrentarse ante los californianos no es una revancha por los equipos mexicanos a los que eliminaron (León, Cruz Azul y América).


“Nosotros tenemos esa espinita [de ganar un trofeo internacional], pero verlo como desquitar con los últimos tres equipos mexicanos, no lo vemos así”, comentó el zaguero.



Javier Aquino sufre desgarro en el muslo

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Javier Aquino fue diagnosticado con un desgarro en su pierna izquierda, por lo que es duda para el duelo que sostendrán contra el Toluca en el Repechaje del Torneo Guard1anes de la Liga MX.


"Javier Aquino presenta desgarro grado uno en el muslo posterior izquierdo, con pronóstico reservado a evolución", señaló Tigres.


El delantero pudo jugar 14 minutos el sábado anterior en el empate 1-1 ante el Atlas.


De no recuperarse totalmente, su lugar sería ocupado por Raymundo Fulgencio, mismo que entró al quite en su puesto el fin de semana pasado.


No todo es malo para los regios, pues desde el lunes recuperaron a su capitán Guido Pizarro, quien no vio actividad frente a los rojinegros por padecer una reacción vagal, problema del cual superó con éxito y ya está entrenando a la par de sus compañeros.



Crece la rivalidad Tigres-América, según Aquino

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

En Tigres están muy conscientes que ante América es ganar a como dé lugar, en el Estadio Azteca, para poder asegurar su lugar en los primeros cuatro puestos, en la última fecha del Guardianes 2020, así lo dijo Javier Aquino, quien admitió que los duelos ante las Águilas ya son de una rivalidad especial.


"Sin duda que nosotros deberemos de tener el control en nuestra situación de cara a la siguiente jornada. Obviamente ganando tenemos todas las probabilidades de nosotros definirlo en casa, el estar entre los primeros cuatro que es uno de los principales objetivos dentro del club, queremos estar ahí y vamos a pelear este fin de semana.


"Si bien es notorio, no tengo que decirlo yo, ni aprobarlo que la rivalidad contra América ha venido creciendo, nos hemos venido enfrentando últimamente en instancias finales, en Liguillas, en finales, peleas por títulos, y eso hace que la rivalidad crezca y que los partidos se hagan más interesantes. Hay que enfrentarlo de esa manera como lo que es, contra un gran rival que no nos va a poner las cosas fáciles, que siempre está por la pelea del título y son muy regulares", agregó.


Aquino expresó que con el regreso de Guillermo Ochoa a la portería azulcrema esperan enfrentar al mejor América, que con todo y ausencias importantes en sus filas (la más reciente de Federico Viñas por covid-19), saldrán en busca de los tres puntos.

 

"Ellos tienen grandes jugadores, Memo es un jugador importante tanto en el América como lo ha demostrado en la selección, creo que estamos preparados para enfrentar al mejor América, con todos sus jugadores y va a ser un partido complicado, línea por línea somos parejos y pienso que se puede definir en el tema de la concentración, el no cometer errores y nosotros aprovechar el momento, nuestro equipo viene de gran manera, más acoplados y sólidos, lo importante es lo que hagamos dentro del campo más allá de que ellos tengan a su equipo completo o no", dijo.



Javier Aquino prepara disculpa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La afrenta de Javier Aquino contra Cruz Azul, no quedó solo en los dimes y diretes en redes sociales, las cuales el ahora jugador de Tigres cerró o puso en estatutos de privado de inmediato al ver que las reacciones en su contra se polarizaron, con críticas que vinieron desde exfutbolistas, y claro de la afición cementera.

Aunque Robert Dante Siboldi amainó la tormenta que se le vino encima al jugador cuando minimizó sus palabras, se sabe que en su círculo más íntimo no están nada de acuerdo con el futbolista, que olvidó lo mucho que en sus inicios la institución cementera hizo por su familia y él.

En los tiempos en los que entrenaba en La Noria, era frecuente ver al hermano de Aquino acompañándolo y conviviendo con los futbolistas de la institución de la que ahora reniega, además de que también intentó ser futbolista, lo que claro no se le dio. Además sus padres, residentes de Oaxaca, fueron apoyados por la institución cementera durante el tiempo en que el futbolista se consolidada aguantando sus indisciplinas y al inicio su falta de compromiso.

Se habla de que en Tigres están preparando al futbolista para que dé una declaración en donde se disculpe de sus dichos, tratando de limpiar su imagen, pero fuera de eso, lo que es verdad es que a Javier Aquino se le cerraron las puertas en La Noria, quizá su intención no era retirarse ahí, pero ahora, cuando los tiempos de fama pasen, deberá de voltear a otros lados cuando necesite seguir su carrera pos futbol.