Lobos pega par de mordidas al Tiburón

Compartir en:

Mexico, Puebla, 

En el segundo juego de la jornada dominical de la Liga MX, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla vencieron a los Tiburones Rojos del Veracruz 2 goles a 0.

Las anotaciones fueron de Mauro Lainez al minuto 45 y de Diego Jiménez al 90. 

Este fue el primer triunfo de los universitarios, mientras que los del puerto no han logrado sumar en el semestre.

Veracruz abre la siguiente fecha recibiendo a Monarcas el siguiente viernes, mientras que Lobos visita el sábado al Necaxa.





Futbolista mexicano, acusado de intento de violación en Perú

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El futbolista mexicano Omar Tejeda, quien jugaba hasta este torneo en el club Melgar de Perú, ha sido acusado de intento de violación, durante una fiesta en su casa de Lima.

Tejeda fue denunciado junto con Johan Arango, futbolista del Binacional, por una mujer con la que se encontraban en una reunión que se realizó en la casa del mexicano.

Según mencionan los diarios peruanos, Omar Tejeda hizo una fiesta en su domicilio donde hubo alcohol, y fue ahí donde se produjo el intento de agresión, la mujer se escondió en el baño y allí le llamó a la policía, que cuando llegó detuvo a los futbolistas.

Tejeda acababa de ser separado del club Melgar por motivos desconocidos.

En México, Omar Tejeda formó parte de clubes como Lobos BUAP y Correcaminos en la división de Ascenso.

El último reporte señala que el futbolista se negó a firmar su declaración.



Liga MX: Venta de Lobos BUAP al FC Juárez fue ilegal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ganó el juicio, en segunda instancia, en contra de Mario Mendívil, por la venta de la franquicia de Lobos BUAP, club de la Liga MX.

Los directivos de Lobos BUAP y Mario Mendívil se asociaron en torno al equipo de Lobos, pero como no había buena relación, se llegó al acuerdo de que la empresa Garden Teas (de Mendívil) administrara al equipo, pero eso no le daba derecho para ceder derechos de televisión ni vender al equipo, lo que al final sucedió y la franquicia se vendió a empresarios de Ciudad Juárez que transformaron al equipo en el FC Juárez.

Lo que la BUAP pide es el pago de 180 millones de pesos, que era el pago BUAP para tener el control del equipo, y un mínimo de 90 millones en caso de una venta. Pero ese pago de 90 se podía modificar según cuánto se pagó por el equipo.

Mario Mendívil había tratado de depositar 90 millones para finiquitar la relación, los cuales no fueron aceptados por la BUAP. Así que ahora, se dejarán de responder muchas preguntas. ¿Cuánto fue lo que se pagó por la franquicia? ¿Por qué la FMF aceptó que alguien que no era el dueño, vendiera el club?



Lobos BUAP regresa al futbol profesional

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

El Consejo Universitario de la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) aprobó el comodato a las instalaciones del estadio Olímpico Universitario y la licencia de uso marca Lobos BUAP a Juan Guillermo Aguilar Macias, con el objetivo de poder participar en la Liga de Balompié Mexicano (LMB).

Un día después de que se sucitara la polémica por un video publicado en redes sociales, al utilizar las cuentas oficiales del entonces club de la Liga MX, se dio el visto bueno para esta nueva era de los licántropos en la naciente liga. Se realizó una votación (180 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones) para aprobar la participación de los Lobos en la nueva liga de futbol, misma que ya cuenta con múltiples clubes alrededor del país y tiene a Carlos Salcido como presidente.

El empresario Juan Guillermo Aguilar será el encargado de administrar al equipo. Minutos después de la votación del Consejo, los Lobos dejaron la antigua cuenta en redes sociales y crearon una nueva (@_LobosBUAP), en la cual anunciaron su ingreso a la LMB. Con los licántropos, la Liga de Balompié llega a 12 clubes confirmados hasta el momento para competir.



'Keko' Villalba jugará con el Goias de la Serie A brasileña

Compartir en:

TUDN,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

Tras la desafiliación del Veracruz, Daniel ‘Keko’ Villalba consiguió equipo en Brasil; vestirá la playera del Goias, equipo que finalizó décimo en la Serie A y disputará la Copa Sudamericana este año.

El conjunto verde anunció en sus redes sociales la bienvenida al Keko, quien jugó 14 partidos con los Tiburones Rojos desde que volvió de Gallos Blancos. No marcó goles y finalizaron últimos en la tabla general.

Jugador de condiciones sobresalientes, debutó en River Plate hace 12 años, donde militó hasta el 2013 cuando firmó con Argentinos Juniors. Un año pasó con los ‘Cebollitas’ hasta que volvió un torneo a River y se fue vendido al Veracruz en 2014.

Tendrá su segunda experiencia fuera de Argentina con un reto fuerte que implica llegar a una plantilla donde es el único extranjero hasta el momento, y que disputará ante el Sol de América la primera ronda de la Sudamericana el 11 y 25 de febrero, con cierre en casa.



Veracruz quedó atrás, Peñalba tiene nuevo equipo

Compartir en:

TUDN,  Mexico, Veracruz, 

Gabriel Peñalba se unió a la lista de exjugadores de Veracruz, que ya tienen nuevo equipo y para él es Belgrano, de Argentina. El defensa jugará en su país natal durante el 2019.

Mediante sus redes sociales, el cuadro argentino le dio la bienvenida al mediocampista, quien ya se integró a la pretemporada del equipo.

Cabe recordar que Peñalba fue uno de los futbolistas más representativos en el último torneo de los Tiburones Rojos. Incluso, él mismo señaló que jugaba con el equipo sin goce de sueldo, pues así lo acordó con Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo.

Peñalba tuvo paso por la Liga MX no solamente con el cuadro del puerto, recientemente desafiliado, sino también con Cruz Azul en 2017.