Pirelli se sorprendió por las ampollas de sus neumáticos en Austria
El tema de las ampollas en los neumáticos no fueron un tema de debate al inicio del Gran Premio de Austria, pero las temperaturas más altas del domingo llevaron los neumáticos al límite, especialmente los blandos.
Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo tuvieron que realizar detenciones adicionales, mientras que el ganador de la carrera, Max Verstappen, manejó la situación con éxito, pero los pilotos de Ferrari sufrieron menos.
El jefe de Pirelli F1, Mario Isola, insistió en que las ampollas son aceptadas como parte del juego, pero reconoció que no deberían ser demasiado extremas. “Tuvimos algunas ampollas el año pasado en este circuito, por lo que consideramos que esta pista tiene potencial para causar ampollas”, dijo a Motorsport.com.
“Las ampollas y el granulado son dos efectos bien conocidos por los equipos y saben cómo manejarlos. Obviamente no queremos tener una situación en la que tengamos ampollas en todas partes, porque entonces no es una carrera real”.
“La gente simplemente tiene que controlar este efecto o cambiar los neumáticos debido a las ampollas, pero no esperamos que sean de forma masiva y que afecten el resultado de la carrera”.
“Podemos sufrir de ese efecto en Monza si es que hace mucho calor, especialmente en la parte delantera, porque tienes la inclinación, y tienes mucho frenado y tracción. Hay circuitos donde podemos experimentar esto. Por otro lado, no queremos seleccionar neumáticos demasiado duros debido a las ampollas”.
Isola dijo que las temperaturas más altas fueron la clave de los problemas experimentados en la carrera en Austria. “El domingo tuvimos condiciones completamente diferentes al viernes. Mucho más caliente, tan diferente que fue realmente difícil predecir esta situación. Y durante la práctica nunca corres tanto tiempo como lo haces durante la carrera.
“El viernes y el sábado vimos por ejemplo que el principal problema era la deformación de los ultrablandos y eso estaba relacionado con la puesta a punto. Las ampollas de hoy fueron una situación similar, porque creo que Verstappen tenía algunas ampollas en el frente, algunos otros autos tenían ampollas en la parte trasera, por lo que probablemente también estaba relacionado con la configuración”.