Primer revés para las Chivas de Cardozo
La imbatibilidad y el invicto que conservaba el Guadalajara esta pretemporada llegó a su fin, pues ayer, en el Dicks Sporting Goods Park de Denver, cayó por marcador de 2-1 ante el Necaxa, en el segundo juego del Rebaño en territorio estadounidense. Los goles del equipo de Aguascalientes fueron obra de Dieter Villalpando y Claudio Riaño, mientras que Eduardo López marcó por Chivas.
José Saturnino Cardozo, técnico rojiblanco, envió a la cancha a un 11 titular distinto al que se presentó el pasado jueves en Chicago en el empate sin goles ante León, con elementos que estarían siendo considerados como suplentes en el próximo semestre en Liga y Copa, además del Mundial de Clubes.
En un encuentro que inició 45 minutos después de lo programado, debido a la presencia de tormenta eléctrica, Chivas se vio muy rápido abajo en el marcador, pues al minuto cinco Villalpando inauguró los cartones, tras soltar un disparo desde tres cuartos de cancha que venció a Miguel Jiménez.
Sin embargo, el Rebaño controló gran parte de las acciones y tuvo más jugadas de peligro en el primer lapso, hasta que al 22’, López hizo un disparo colocado a la base del poste izquierdo que venció a Hugo González.
El desarrollo del juego en el complemento fue trabado, pues ambos equipos se disputaron la posesión del esférico y las llegadas al área corrieron a cuentagotas, sin embargo, al 84’ llegó la anotación de la diferencia por conducto de Riaño, quien apenas llevaba tres minutos en la cancha.
La gira del Rebaño por Estados Unidos concluye el próximo jueves, cuando enfrente al Atlético Nacional de Colombia, en Orlando.