Ricciardo dice que Mercedes ahora parece vulnerable
Mercedes arrasó con cuatro títulos consecutivos de pilotos y constructores desde 2014 hasta 2017, pero se ha visto envuelto en una lucha de ida y vuelta con Ferrari esta temporada.
Lewis Hamilton está detrás de Sebastian Vettel en el campeonato, de momento, principalmente por el doble abandono de Mercedes en Austria, donde el equipo falló también en la estrategia cuando el inglés lideraba.
Esa fue una de las muchas decisiones de esta temporada que han llevado a la brillante escudería a ser objeto de muchos comentarios, y Ricciardo dijo: "No son tan dominantes como lo han sido en los últimos años. Eso inevitablemente iba a empezar a suavizarse en algún momento".
"Sigo pensando que tienen el paquete más difícil de batir en la parrilla, pero han mostrado algunos signos de debilidad en algunas áreas".
"En comparación con lo que han sido, sí se ven vulnerables, pero aún con todo, son un equipo fuerte y difícil de superar".
Ricciardo esperó a ver si Mercedes le ofrecía una alternativa a Red Bull para 2019, pero se quedará en su actual equipo, que aún no le ha dado la oportunidad de luchar por el título.
Red Bull ha ganado tres de las primeras 10 carreras en 2018, pero el triunfo de Ricciardo en China y la victoria de Max Verstappen en Austria se debieron a circunstancias afortunadas.
Ricciardo está seguro de que Red Bull ganará más carreras este curso, pero la falta de "ritmo real" de su coche hace que asuma que tiene pocas opciones de ser campeón.
"Aún no creo que tengamos el ritmo real cada fin de semana para convencernos de que podemos estar ahí en la pelea", dijo Ricciardo.
"Supongo que Max y yo hemos perdido muchos puntos, probablemente, Lewis y Seb están ganando todo".
"Somos lo suficientemente buenos para ganar más carreras. Necesitamos encontrar un poco más para tener opciones en otros circuitos".
"Ojalá que en los que esperamos ser rápidos lo podamos ser. Si terminamos quinto y sexto en Budapest, probablemente acabaremos bastante enfadados".
Además de la carrera en Hungría, las de Singapur y México deberían dar a Red Bull la oportunidad de luchar por la victoria en lo que queda de año..
Aunque Ricciardo probablemente recibirá una sanción de posiciones en parrilla en el GP de Alemania de este fin de semana, lo que perjudica sus posibilidades de reducir la distancia de 65 puntos que le saca Vettel.
Ricciardo lleva dos victorias, una menos que Hamilton, y estaría más cerca si no se hubiera retirado en Bahrein, Azerbaiyán y Austria.
Comentó que sus números estaban "bastante bien", considerando que no pudo acabar tres carreras, pero también admitió que "hacerlo bien no es suficiente".
"Las probabilidades están en nuestra contra, pero todavía no creo que sea imposible", añadió, "queda demasiado tiempo como para decir que está descartado".