Ricciardo necesitaba saber que la elección de Honda no era "emocional"
Ricciardo todavía tiene que firmar su renovación con Red Bull, pero parece claro que continuará con el equipo cuando se produzca el cambio de Renault a Honda la próxima temporada.
A la pregunta de Motorsport.com de si estaba completamente convencido con Honda, Ricciardo dijo: "Creo que probablemente hasta que no pilote un Honda, no lo estaré (al 100%)"
"He escuchado al equipo más de una vez y me han dado sus razones. Lo importante para mí era entender por qué lo habían hecho. No podía ser solo una cuestión de emociones. Algo así como: 'Todo se ha ido a la mierda con Renault y vamos a hacer esto porque queremos cambiar".
"Han hecho su trabajo, obviamente, y creen firmemente que es una buena opción, no solo una decisión emocional. Han hecho lo que pueden para tratar de motivarme".
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, dijo que Ricciardo no necesita "realmente" ser convencido a cerca de Honda.
"Nos sentamos y le explicamos lo racional detrás de los cambios que hicimos. La realidad es que es un momento de cambio. Hemos hecho lo mismo año tras año, hemos visto el progreso real de Honda y parece que es el momento adecuado de tomar una ruta diferente en nuestra evolución":
El equipo junior de Red Bull, Toro Rosso, ha estado usando motores Honda este año y fue la actualización del fabricante japonés en Canadá la que selló el acuerdo para el primer equipo.
Sin embargo, el piloto de Toro Rosso Pierre Gasly se quejó durante el pasado GP de Gran Bretaña de que Honda le estaba costando a su equipo casi un segundo en velocidad punta.
Ricciardo restó importancia al impacto que esto tendría en su confianza en Honda para 2019, diciendo después de la clasificación: "Bueno, yo diría que estamos perdiendo algo similar [con Renault]".
Su compañero de equipo, Max Verstappen, declaró en múltiples ocasiones que el motor de Renault costaba un segundo a Red Bull en Silverstone, calificando el déficit en la carrera como "trágico".
La incapacidad de Renault para alcanzar a Ferrari y Mercedes desde que comenzó la era Turbo híbrida de la F1 en 2014 ha sido una constante frustración para Red Bull y sus pilotos.
El fabricante francés introdujo un nuevo modo de alta potencia para el GP de Austria, pero Ricciardo restó importancia a su impacto: "Mantengo un planteamiento frío inicialmente y no me emociono demasiado. Es fácil sentirse decepcionado si piensas que va a ser muy bueno".
"Si es mejor, es mejor y aprovecharemos todo lo que podamos".