Selección cautelosa de neumáticos para Vettel y Hamilton en Alemania
El Gran Premio de Alemania será la segunda carrera de la temporada, después del Gran Premio de China, que contará con una omisión de un compuesto de neumáticos para dar salto al siguiente nivel. En Hockenheim se usará el medio, blando y ultrablando.
A diferencia de 2016 en que estuvo presente el superblando, ahora no será requerido.
Los líderes del campeonato Mercedes y Ferrari han optado por siete juegos de ultrablandos para cada uno de sus monoplazas, pero tienen selecciones divididas de los compuestos más duros.
Los rivales del título Lewis Hamilton y Sebastian Vettel recibirán un set mediano adicional, mientras que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen lo harán con solo un set de este compuesto, pero a cambio tendrán cinco sets de los blandos.
Max Verstappen, Red Bull, también competirá con siete sets de ultrablandos, pero su compañero de equipo Daniel Ricciardo tendrá ocho disponibles a expensas de perder uno de los juegos de blandos.
El equipo austriaco es el único de la parrilla que elige un número diferente de los ultrablandos para sus dos monoplazas, aunque todos los demás equipos, excepto Toro Rosso y McLaren, han optado por la variación dentro del equipo en las selecciones de neumáticos más duros.
Sergio Pérez correrá con dos medios, tres blandos y ocho ultrablandos.