Shohei Ohtani reflexiona sobre su primera mitad de campaña en Grandes Ligas
Shohei Ohtani comenzó su primera temporada en las Grandes Ligas como lanzador y bateador de los Angelinos, pero llegó a la pausa del Juego de Estrellas exclusivamente como toletero designado debido a un desgarre de segundo grado en el ligamento colateral cubital del codo derecho.
Los Angelinos esperan que Ohtani sea capaz de volver a lanzar en la segunda mitad, pues el fenómeno japonés de 24 años tiene estipulado ser reevaluado el jueves para ver si el tratamiento de inyecciones de plasma rico en plaquetas y células madres que recibió el 7 de junio ha ayudado a que su adolorido codo siga sanando.
Aunque los Angelinos han extrañado los aportes de Ohtani desde la lomita, el cañonero zurdo sigue siendo una pieza clave del lineup. Tras la acción del domingo estaba bateando .283 con .887 de OPS, siete jonrones y 22 carreras empujadas en 157 viajes al plato. Antes de la lesión en el codo, Ohtani también dejó 3.10 de efectividad con 61 ponches en 49.1 innings.
"Yo no me planteé ningún tipo de expectativa antes de la temporada", dijo Ohtani a través de su intérprete, Ippei Mizuhara. "Sólo quería ver cómo se daban las cosas. He tenido que pasar por altos y bajos, pero en general todo ha salido muy bien".
El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, elogió a Ohtani por el éxito alcanzado y su habilidad para ajustarse rápidamente a un nuevo país y una nueva liga después de pasar las primeras cinco temporadas de su carrera en Japón.
"Shohei ha demostrado que su talento es real y que puede jugar al nivel más alto en las Grandes Ligas", comentó Scioscia. "Eso nos entusiasma. Pienso que le ha ido extremadamente bien por ser un muchacho joven que llegó aquí con tantas expectativas a su alrededor".
Aunque Ohtani es ahora exclusivamente bateador designado, en lo que va de la campaña los Angelinos han tendido que sentarlo ante lanzadores duros difíciles. Aunque Ohtani tuvo números similares ante derechos y siniestros en Japón, lleva .508 de OPS contra zurdos en la gran carpa, comparado con 1.032 ante disetros.
Sin embargo, Scioscia dijo que los Angelinos están optimistas tras ver como Ohtani largó un doblete ante el zurdo Scott Alexander durante la derrota 3-2 ante los Dodgers en Dodger Stadium. Ohtani dijo que espera ganarse más tiempo de juego contra zurdos de ahora en adelante.
"Yo siempre he dicho que realmente no me siento incómodo bateando contra zurdos", agregó Ohtani. "Les bateé muy bien en Japón, así que simplemente me preparo para cada turno. Por supuesto, si tengo mejores resultados, habrá mejores oportunidades de iniciar en el lineup ante zurdos. Pero al final eso depende de Mike Scioscia, así que mi opinión no cuenta mucho en ese aspecto".