Tigres venció a Pachuca rumbo al AP2018
Tigres cumplió en Dell Diamond y venció 2-0 a Pachuca para mantenerse invicto en la pretemporada de cara al Apertura 2018 que iniciará en dos semanas, luego de cuatro amistosos este verano.
Ricardo Ferretti busca tener su mejor equipo de cara al Campeón de Campeones de la próxima semana ante Santos y jugó con Eduardo Fernández, Israel Jiménez, Juan Purata, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jürgen Damm, Lucas Zelarayán, Enner Valecia y André-Pierre Gignac.
Por el cuadro de Pako Ayestarán iniciaron: Alfonso Blanco, José Martínez, Stiven Barreiro, Robert Herrera, Elbis Sousa, Jorge Hernández, Christian Giménez, José Padilla, Francisco Figueroa, Juan Pérez y Ángelo Sagal.
El primer tiempo fue muy cerrado, a un ritmo semi-lento en una cancha de béisbol habilitada para jugar futbol y un tanto reducida. La defensa de los Tuzos se mostró sólida y fueron quienes tuvieron más opciones de gol, la más clara fue un tiro libre del Chaco Giménez que el arquero rechazó bien.
A los felinos les costó salir jugando por los parches en el terreno de juego y crearon pocas opciones claras de gol en el arco de Alfonso Blanco. Los auriazules abrieron el marcador al 50’, cuando Superman cerró un centro de Damm desde la banda derecha, una jugada que inició Eduardo Vargas, quien entró por Dédé al comienzo de la parte complementaria.
Los Tuzos pudieron igualar el encuentro al 74’, cuando Sebastián Palacios apareció fuera del área y sacó un disparo de media vuelta que pegó en el poste izquierdo del arquero Fernández. Un minuto después, Lalo hizo una gran atajada al rechazar un disparo de Franco Jara.
Damián Torres, que entró de cambio por Carioca, se metió al área al 81’ y definió de forma cruzada ante la salida del arquero rival. El mediocampista de 21 años puso el 2-0 que cerró la cuenta del amistoso contra Pachuca.