Tom Brady se enoja por pregunta “ridícula”
Tom Brady calificó de “ridículo” el que se sugiera que la suspensión del receptor de los New England Patriots, Julian Edelman, esté vinculado con el preparador físico personal del quarterback.
Los cuestionamientos sobre el gurú Alex Guerrero el sábado provocaron que Brady interrumpiera abruptamente su primera comparecencia ante la prensa durante el campamento de pretemporada.
"No tengo nada que comentar, simplemente ridículo. Me voy”, dijo Brady antes de marcharse.
Edelman desestimó una pregunta similar en su primera reacción tras ser sancionado con cuatro partidos de suspensión por romper el reglamento de sustancias prohibidas de la NFL. El receptor expresó su afinidad hacia Guerrero.
"Lo que está en el pasado queda en el pasado. Aprecio a Alex y al final lo que me preocupa es salir a jugar”, dijo Edelman. “No estoy aquí para estar hablando o provocar titulares”.
Edelman, el ala cerrada Rob Gronkowski y el exreceptor del equipo Danny Amendola son algunos de los Patriots que han trabajado o consultado con Guerrero.
Edelman empezará a purgar su suspensión al inicio de la temporada y podrá jugar hasta la Semana 5. Puede entrenar con el equipo y jugar los partidos de pretemporada.
Brady dio otra respuesta escueta cuando se le preguntó si había tensión entre él y el entrenador Bill Belichick.
"No tengo nada que decir”, respondió.
Brady se ha sometido a un programa de preparación física y nutrición de Guerrero desde 2004. Los dos son socios del TB12 Sports Therapy Center, una iniciativa de Brady adyacente al estadio de los Patriots.
En enero, el director ejecutivo de los Patriots, Belichick y Brady divulgaron un comunicado en la que tacharon de “totalmente impreciso” un reportaje de ESPN sobre un conflicto entre los mandos del equipo y Guerrero sobre el tratamiento médico de jugadores de New England.
Brady cumplirá 41 años la próxima semana y le ha atribuido al programa de Guerrero el poder haber extendido su carrera en la NFL, rumbo a su temporada número 19. Como parte de un estricto régimen de Guerrero, Brady sigue con una dieta prácticamente vegetariana durante la temporada.
Pese a que se ausentó de los entrenamientos voluntarios en primavera, Brady dijo que su compromiso sigue muy alto.
“El fútbol americano es algo muy importante para mí. Siempre lo ha sido y me encanta estar aquí con mis compañeros. Fabuloso”, dijo Brady. “Al ponerse viejo, tienes responsabilidades distintas, y creo que eso es parte de la vida. Cada quien tiene que lidiar con esas responsabilidades de forma distinta y qué les resulta”, concluyó.