Vandoorne exige un coche "normal" para el GP de Hungría
Stoffel Vandoorne admitió que su participación en el GP de Alemania de F1 fue "extraña" y le pidió que McLaren le diera un coche "normal" en la próxima etapa del campeonato en Hungría.
El piloto belga tuvo un rendimiento apagado por buena parte del fin de semana, especialmente por ser último colocado durante las actividades libres y en la sesión que definió la parrilla de salida el sábado.
En la carrera, también enfrentó dificultades, incluso con un problema que le parecía abandonado. Sin embargo, se recuperó a punto de cerrar en el décimo, aunque nada satisfecho con el saldo de las actividades.
"Lo más importante ahora es cambiar las cosas en mi coche y llegar a Hungría con uno "normal". Fue una carrera muy extraña. Tuvimos una primera parte terrible, donde estábamos casi en último, así como estuvimos en la mayoría de este fin de semana, para ser honesto", dijo el piloto.
"Entonces, tuvimos un problema con el motor. Pensamos que tendríamos que abandonar, pero ahí encontramos algunos ajustes para hacerlo funcionar de nuevo, aunque con un poco menos de potencia de lo normal. Pero al menos regresamos a la carrera.
"Cuando la lluvia llegó, tomamos la decisión correcta de no parar para colocar intermediarios, lo que nos hizo ganar algunas posiciones. El sitio 13 fue, probablemente, la mejor posición que podríamos tener.
El compañero de Vandoorne, Fernando Alonso, que abandonó la carrera, citó durante el fin de semana en Hockenheim que el coche del belga presentaba un problema no identificado, lo que hacía su rendimiento caer considerablemente.