Vettel les ganó el viernes a los Red Bull en Hungría
Después de haber quedado en el segundo lugar detrás de Ricciardo en el primer entrenamiento, Vettel se quedó con el mejor tiempo del viernes en el circuito de Hungaroring, escenario este fin de semana de la 12° ronda de la temporada 2018 de la Fórmula 1.
El piloto alemán de Ferrari detuvo el reloj en 1m16s834 con neumáticos ultrablandos durante los simulacros de clasificación para aventajar por 74 milésimas a Verstappen, quien finalizó segundo la sesión siendo junto a Vettel los dos únicos que lograron bajar la marca de 1m17s.
La tercera posición quedó en poder de Ricciardo, aunque el australiano se quedó a 0s227 de lo conseguido por Vettel, superando por poco menos de una décima al mejor tiempo de Kimi Raikkonen, quien terminó cuarto el día.
No fue un buen viernes para los Mercedes, ya que, al igual que en la primera práctica, el segundo entrenamiento vio tanto a Lewis Hamilton como a Valtteri Bottas lejos de la punta en los tiempos a una vuelta rápida.
Hamilton obtuvo un mejor tiempo de 1m17s585 que lo dejó a cuatro décimas de Raikkonen y a 0s753 de Vettel, su rival por el campeonato del mundo. Bottas, en tanto, completó un registro de 1m17s868 que lo dejó a un segundo de la mejor vuelta de la jornada.
El aspecto positivo para Mercedes fue el buen ritmo mostrado en tandas largas con neumáticos blandos, si bien el mejor registro en ese aspecto también fue de Vettel en una pelea muy ajustada entre los tres equipos de punta con los tanques cargados de combustible.
Al igual que en el primer ensayo, Romain Grosjean fue el mejor del resto al quedarse con la séptima posición con su Haas al girar en 1m18s065, aventajando al Renault de Carlos Sainz por 0s430.
Los franceses Pierre Gasly, de Toro Rosso, y Esteban Ocon, de Force India, completaron las diez primeras posiciones.
El mexicano Sergio Pérez, quien había sido 17° en la práctica inicial, pasó la primera mitad del segundo entrenamiento en el fondo del clasificador, llegando incluso a quedar último antes de mejorar al momento de los simulacros de clasificación para trepar hasta el 11° puesto con una mejor vuelta de 1m18s850, a menos de una décima de su compañero de equipo Ocon.
Fernando Alonso alcanzó el 12° mejor registro para McLaren, seguido de Kevin Magnussen, quien durante un momento se quejó de un problema en el motor pero no pasó a mayores. El danés, al igual que Grosjean y los dos Sauber, probó nuevos elementos de Ferrari este viernes en la unidad de potencia.
Nico Hulkenberg, quien había sido octavo en la primera práctica a pesar de perderse la media hora final por un problema eléctrico, recién pudo salir a la pista con 45 minutos cumplidos de la segunda práctica porque la falla persistía en su Renault. El alemán apenas pudo ser 14° en el clasificador, delante del Toro Rosso de Brendon Hartley.
Entre los Sauber sorprendentemente Marcus Ericsson, quien tuvo dos trompos en la práctica inicial y otro en la segunda, fue 16° para quedar delante de Charles Leclerc, su compañero de equipo, quien tuvo su primer contacto con la pista en el segundo entrenamiento después de que Antonio Giovinazzi, girara con su auto en el comienzo del día.
Lance Stroll marcó el 18° tiempo para ser el mejor de Williams, ya que Sergey Sirotkin, su compañero de equipo, fue 20° y último.
Entre los dos Williams se ubicó Stoffel Vandoorne, a quien el cambio de chasis que realizó McLaren para este fin de semana tras los problemas de Silverstone y Hockenheim no modificó de momento la situación para el belga, quien fue 19° y protagonizó un violento trompo luego de pisar ligeramente el pasto, aunque sin llegar a golpear el monoplaza.