VIDEO CADENA DEPORTES: Aztecs exploran jugar en el Estadio Caliente
Los Aztecs de la Universidad Estatal de San Diego están esperando las votaciones de noviembre para saber si su proyecto de nuevo estadio sería aprobado por los ciudadanos, mientras tanto las posibilidades de jugar en Tijuana no son un sueño.
El miércoles previo al juego entre Xolos vs Santos de la Jornada 6 de la Liga MX, el Director Atlético Intercolegial de la universidad, John David Wicker, platicó con los directivos del Club Tijuana para poder jugar un partido de futbol americano y, tal vez de futbol soccer, en un futuro.
“Quería venir a conocer a los Xolos, tienen una gran presencia en Tijuana y en el otro lado de la frontera, queremos traer a la universidad a la región y es un gran estadio con mucha emoción y el poder traer un juego internacional de futbol americano acá seria grandioso”, dijo Wicker, quien quiere explotar el mercado binacional al ámbito deportivo de la universidad.
El terreno artificial y el graderío, así como las vías de acceso y la logística, fueron los temas tratados en las pláticas entre ambas oficinas, esperando poder tener reciprocidad en el apoyo de proyectos.
“Creo que nos faltan algunos años todavía, es nuestra primera visita, tenemos un emocionante plan para un estadio nuevo en San Diego y el tener un aliado como Xolos y que puedan jugar en nuestro estadio seria también muy emocionante, el Estadio Caliente sería excelente para un juego de americano colegial, veremos qué pasa”.
El que en distintas disciplinas se haya tenido éxito en la última década, solidifica el proyecto de los Aztecs, sin embargo el mercado principal que buscan amarrar en su totalidad es el del futbol americano luego de la mudanza de los Chargers a Los Ángeles.
A su vez, quieren atraer al público tijuanense.