Basile pide una renovación de jugadores en Argentina y a Simeone como técnico

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

Alfio Basile, seleccionador de Argentina de 1991 a 1994 y de 2006 a 2008, dijo este jueves que debería haber una renovación de jugadores en la Albiceleste y que el entrenador tendría ser Diego 'Cholo' Simeone, a quien definió como "un ganador de alma".

"Yo pongo al 'Cholo' (Simeone). Un ganador de alma, con mucho carácter y temperamento. Es inteligente, vivo, tiene potrero. Pero hay muchos técnicos buenos en la Argentina, por eso laburan (trabajan) en todo el mundo. Pero soy muy subjetivo, yo al 'Cholo' lo quiero, a mí me sacó dos veces campeón, en las Copas América del 91 y del 93", dijo Basile al diario La Nación.

Argentina, dirigida interinamente por Lionel Scaloni tras la salida de Jorge Sampaoli, jugará dos amistosos en Estados Unidos.

El primero será ante Guatemala el 7 de septiembre y el segundo será ante Colombia cuatro días más tarde.

Para estos partidos, Scaloni convocó a mayoría de jugadores jóvenes, con escasa o nula trayectoria en la selección.

Basile celebró que hayan convocado "a todos los muchachos nuevos".

"Ahora a (Lionel) Messi no hay que romperle las pelotas, déjenlo en paz, no hay que joderlo. Que pierda la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) unos mangos (dinero) en los amistosos si es necesario, pero ahora déjenlo en paz", sostuvo Basile.

"Y si se arma un equipo que anda bien, que juega suelto porque no hay exigencias, y así llegamos a la Copa América del año que viene, bueno, ahí lo traés directamente a Messi. Pero a Messi, a nadie más", añadió.

Sin embargo, dijo que si "antes de la Copa" el equipo no funciona, habría que volver a citar a "tres o cuatro" de los jugadores "veteranos".

El entrenador, de 74 años, sostuvo que "ahora" los "históricos" de la Albiceleste deberían quedarse en sus clubes y no aparecer en el seleccionado.

"Que sigan demostrando allá y nos les rompan más las bolas para jugar contra Guatemala. Ahora hay que aprovechar para ver a los pibes nuevos. Para el próximo Mundial faltan cuatro años y medio y lo lógico será que lleguen mejor los jóvenes que los veteranos. No salimos campeones, pero esta fue una generación de buenos jugadores", analizó.

Basile se mostró sorprendido de seguir siendo el último entrenador en ganar un título con Argentina: la Copa América de Ecuador 1993.

"¡Se cumplieron 25 años! Ya es un karma, porque merecimos ganar algunos títulos en el medio, tuvimos mala suerte", aseguró.

El exentrenador del Atlético de Madrid (1994-1995) recordó con orgullo que es el único técnico que dirigió a Diego Maradona y Messi.

"Nadie me va a sacar ese récord. Ahora le doy más valor que antes. Yo tuve a Maradona cuando terminaba su carrera, siempre suspendido estaba. En cambio a Messi lo agarré con 19 años. Son la antítesis. Son dos extraterrestres, no son normales. El otro (extraterrestre) fue Pelé, esos tres, después nadie más", aseveró





Necesitamos a Héctor Herrera: Diego Simeone

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

Ya sea por lesión o ahora el coronavirus, Héctor Herrera se ha ausentado con el Atlético de Madrid recientemente, y Diego Simeone reconoció que necesitan al mexicano.


«Sin duda, Herrera había arrancado muy bien la temporada. Ha tenido esa lesión (muscular contra el Real Madrid del 12 de diciembre) que no le ha dejado mantener la continuidad sobre todo, que es lo que los futbolistas quieren», repasó.


«Y después han competido muy bien esa posición los chicos que están creciendo, como Lemar, Koke, Llorente, Kondogbia… Y la presión para jugar se empieza a generar. Es importante porque la necesitamos. Y a Herrera lo necesitamos, claro. Ahora estaba muy bien en su regreso de la lesión y aparece lo que le tocó y nos toca vivir a muchos, que es lo del coronavirus», continuó.


«Esperemos que se recupere bien, que seguramente se recuperará bien, porque es un chico que trabaja, que quiere estar bien y con una influencia dentro del grupo importante. Que esté dentro del grupo y del equipo ya será importante cuando ya pueda dar los negativos suficientes para poder incorporarse al equipo», añadió.



La nieve obliga al Atlético a entrenarse en el gimnasio

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

La capa de nieve que cubría los campos de la Ciudad Deportiva de Majadahonda obligó al Atlético de Madrid a entrenarse este viernes en el gimnasio, sin saltar al terreno de juego, según informó el club, en la víspera del encuentro de LaLiga Santander contra el Athletic Club en el estadio Wanda Metropolitano.

Diego Simeone está pendiente de José María Giménez, con un traumatismo en el tobillo sufrido el miércoles en los primeros minutos del choque de la Copa del Rey ante el Cornellá; y de Joao Félix, que también arrastra molestias en esa articulación, para el duelo de este sábado, en el que defiende el liderato del campeonato.

El técnico, a la vez, previsiblemente mantendrá la baja del mexicano Héctor Herrera, que se ha perdido los últimos seis encuentros oficiales por una lesión muscular sufrida en el derbi ante el Real Madrid.

Por el contrario, recupera a Kieran Trippier, después de las medidas cautelares adoptadas por la FIFA, que ha dejado en suspenso la aplicación a nivel mundial de la sanción sobre él de la Federación Inglesa mientras su Comisión de Apelación estudia el recurso del club madrileño.


Simeone y una posible renovación: “Estoy muy feliz aquí”

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó su felicidad por estar en el club rojiblanco cuando fue preguntado por una hipotética renovación futura más allá de 2020, cuando termina contrato, y dijo que “más adelante” se reunirá con la directiva para “buscar lo mejor para el bien de todos”.


“Me conocen. Estoy muy feliz en el lugar donde estoy. Miro para atrás porque hay que mirar hacia atrás para ver todo lo que se pudo trabajar con el grupo, con los futbolistas, con la gente empleada del club, con toda la gente que rodea a esta institución, en el crecimiento que hemos tenido todos, y es maravilloso”, declaró durante la rueda de prensa telemática después del entrenamiento.


“Y el desafío continuo lo tengo día a día, partido a partido, como lo he transmitido. Esperemos más adelante, seguramente, con Miguel (Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético), Enrique (Cerezo, presidente) y Andrea (Berta, director deportivo), que siempre estamos en contacto, buscar lo mejor para el bien de todos, como siempre hemos pensado desde el primer día que volví al Atlético de Madrid como entrenador”, añadió.



Simeone: “Hermosos momentos vividos, grandes desafíos por vivir”

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, rememoró este miércoles los “hermosos momentos vividos”, en su noveno aniversario desde su fichaje como entrenador del equipo rojiblanco, y expresó los “grandes desafíos por vivir” en el club, con el que este martes logró su victoria número 300 en 499 duelos.

“9 años como entrenador del Atleti. Hermosos momentos vividos, grandes desafíos por vivir. ORGULLOSO Y AGRADECIDO”, publicó el preparador argentino en sus redes sociales, junto a una foto en la que posa sonriente con la mirada en el mural del espacio Territorio Atleti del Wanda Metropolitano, donde, por ejemplo, se representan el gol de Diego Godín en el Camp Nou que supuso la Liga 2013-14 o Gabi Fernández levantando la Copa del Rey ganada en 2012-13.

En todo ese periodo, el técnico ha conquistado siete títulos: una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13) y una Supercopa de España (2014), a nivel nacional, y dos Ligas Europa (2011-12 y 2017-18) y dos Supercopas de Europa (2012 y 2018), a nivel continental, además de haber alcanzado dos veces la final de la Liga de Campeones. 

El Atlético de Madrid también recoge este miércoles en su página web oficial tal aniversario. “El argentino desembarcó en nuestro club como entrenador del primer equipo en 2011, dando lugar a una de las épocas más exitosas de nuestra entidad en la historia”, repasa.  



Simeone: “Vi bastante bien a Diego Costa y mañana estará con nosotros”

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró que ha visto “bastante bien” al delantero Diego Costa, que se ha perdido seis partidos oficiales por una trombosis venosa en la pierna derecha, y que mañana estará disponible con el equipo para jugar contra el Elche.

“Ayer entrenó con el grupo, hizo 20 minutos de fútbol y lo vi bastante bien, así que mañana volverá a estar con nosotros. Es una buena noticia para él, sobre todo por su salud, y ni que hablar para el equipo, porque aporta jerarquía, personalidad, agresividad y todo lo que Diego tiene dentro. Ojalá lo pueda mostrar cuando le toque jugar”, explicó Simeone sobre el delantero en rueda de prensa.

Costa, que previamente había estado un mes de baja por una lesión muscular, ha tenido que estar ausente por “una trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha”, un problema de salud que hacía difícil prever el tiempo de recuperación, pero el técnico dijo que le ve bien, tanto físicamente como en cuanto a la mentalidad.

“Nosotros nos adaptamos a lo que va sucediendo, como con el virus que estamos padeciendo. Podemos encontrarnos con situaciones como la que le pasó a Diego. Psicológicamente le veo espectacular, es un tipo muy positivo, muy fuerte mentalmente y nada lo saca de su espacio de lucha y de pelea, en la vida y en el juego”, añadió Simeone, que reiteró que una vez estando bien de salud le exigirán “lo que puede dar, que es mucho”. 

El otro ariete rojiblanco, el uruguayo Luis Suárez, lleva cinco goles esta temporada pero no ha vuelto a marcar desde que tuvo que estar en cuarentena por su positivo en coronavirus con su selección, una situación de la que Simeone se consideró “el primer responsable”.

“Posiblemente el primer responsable soy yo más que él, porque apenas salió de la covid lo pusimos a jugar enseguida, sin darle tiempo a volver a entrenarse de la mejor manera para entrar, pero considero que es un jugador muy importante para nosotros”, apuntó el entrenador del Atlético. 

Simeone espera que tras completar una semana entera de entrenamientos -Suárez no jugó en la Copa del Rey ante el Cardassar (0-3)- pueda encontrar “el futbolista que el equipo necesita” que es “determinante, fuerte, con jerarquía, y en la zona que él se mueve, que es el área, de los mejores que hay”.

La mañana previa al partido contra el Elche ha estado marcada por el positivo en COVID-19 del portero croata Ivo Grbic, que permanece aislado en su domicilio y no presenta síntomas. 

“Nos comentó el doctor por la mañana que había un positivo y no altera absolutamente nada, tenemos que convivir con esta situación. Estamos en un año que es difícil, que tiene muchas circunstancias que hay que llevar adelante, y que nos pasará a nosotros y le pasará a otros”, dijo Simeone.

El positivo ha obligado al Atlético a entrenarse de forma individual por el protocolo sanitario.

“Hemos trabajado en consecuencia de lo que podíamos hacer, buscando la actividad que se necesitaba para el día de hoy. Jugamos mañana a las 2 así que tampoco el entrenamiento iba a ser muy largo, buscamos no alterar lo previsto”, detalló el entrenador. 

El Atlético afronta como líder esta jornada, empatado a puntos (26) con la Real Sociedad, que lleva tres partidos más, y el Real Madrid, que tiene dos encuentros más. No obstante, Simeone aseguró que no se fijan en ello, sino que se enfocan “en lo que importa, que es el partido de mañana”.

En ese sentido, no quiso valorar las opiniones del que fuera hasta la temporada pasada su segundo entrenador, su compatriota Germán Burgos, que dijo a la ‘Cope’ que ve al Atlético con números de campeón.

“Son opiniones, Germán estuvo con nosotros, es su modo de pensar, y no salimos de lo que seguimos creyendo, partido a partido es lo que nos moviliza, y no nos va a sacar de nuestra línea”, valoró Simeone, que a continuación elogió a su rival de mañana, el Elche que entrena su compatriota Jorge Almirón. 

“Mañana tenemos un rival que lo está haciendo bien, quizás los resultados no han sido justos con el juego que propone, con mucha posesión, mucha distribución de gente en el campo para lastimar al rival”, analizó.

Simeone también elogió a Almirón, especialmente por su trabajo en el campeonato argentino, donde ganó Liga, Copa y Supercopa con Lanús en 2016. “Un entrenador con un gran paso por el fútbol argentino y que seguramente lo hará en la liga española”, vaticinó.

El entrenador del Atlético volvió a ser preguntado por la transformación táctica de Marcos Llorente, que llegó hace año y medio al club como mediocentro defensivo y ahora se ha destapado como goleador e incluso como segundo delantero. Simeone se mostró halagado por que el jugador le señale como artífice de ese paso y volvió a contar que en los entrenamientos “siempre hacía goles” 

“Empecé a ver que tenía que jugar en otra posición que no sea mediocentro. Fui probando, hablándolo con él, buscando un lugar que lo potencie y que él se lo crea, que es lo más complejo. Nos encontramos con una persona humilde, noble, trabajadora, y con un futbolista que está en un crecimiento continuo y que tiene muchísimo más para mejorar, y sobre todo un paso que es muy lindo de ver dentro del campo de juego. Esperemos que nos siga dando y que siga creciendo porque tiene mucho más para mejorar”, sentenció.