Cayeron Rayos en CU, Necaxa venció a Pumas
Los Pumas recibían a Necaxa en una cancha mojada por la intensa lluvia. El escenario del Estadio Olímpico Universitario presagiaba una noche complicada con tormenta necaxista incluida.
Los primeros minutos fueron interesantes; los anfitriones avisaron apenas al primer minuto de juego, con un lejano tiro libre que Matías Alustiza impactó con rencor al sector izquierdo. Sin embargo, en el fondo Yosgart Gutiérrez hizo una extraordinaria atajada.
El cuadro de casa se puso en ventaja a los nueve minutos. Carlos Gutiérrez recibió por la derecha y mandó el centro a segundo palo ante la llegada de Matías Alustiza, quien empujó al fondo de las redes.
Necaxa estaba por reaccionar; empezaron a los 11 minutos, cuando Martín Barragán peinó la bola, tras un centro, y puso el balón justo en el metal izquierdo. Los anfitriones se salvaron del primero en contra.
La próxima ocurrió en zona de peligro, donde Manuel Mayorga superó a un defensor, la pasó al área chica para Claudio Riaño y el atacante se la perdió en combinación con un punterazo oportuno de David Cabrera.
Los Rayos siguieron presionando. Al 31´; Daniel “el Fideo” Álvarez recibió una diagonal y prendió un fogonazo que llegó a la posición del arquero, quien no tuvo mayor problema para contener.
El festejo rojiblanco tuvo que esperar hasta los 34 minutos. Un gran pase a profundidad llegó a pies de Claudio Riaño, quien controló en zona de riesgo y definió por abajo, pegado al rincón derecho.
Con plena confianza, el cuadro foráneo aprovechó para adelantarse en la pizarra antes del descanso. Era el minuto 37´; Daniel Álvarez se encontró en el momento adecuado y prendió un remate cruzado que el cancerbero de casa no logró rechazar.
En el complemento se equilibraron más las cosas; los felinos compitieron en medio campo, aunque la primera de peligro corrió a cargo de los Rayos. José Medina probó con un zapatazo a los 62 minutos, pero Miguel Fraga mandó a tiro de esquina con un buen lance.
Pumas buscó el empate en la recta final. La mejor opción llegó al 79´, con un pase filtrado que dejó mano a mano a Felipe Mora, pero el portero necaxista achicó en gran forma para tapar con el rostro.
El resultado no llegó a Ciudad Universitaria. Los Rayos todavía encontraron otro festejo a los 89 minutos, cuando Martín Barragán aprovechó un doble error de la zaga universitaria para definir frente al portero con un disparo bombeado. Era el 3-1 definitivo para quedarse con los tres puntos dentro del Grupo 4 de la COPA MX.
Otros Resultados
Querétaro 2 – 1 Mineros
Santos 1 – 1 Celaya