Chiquis García viajó a Egipto para unirse a La Volpe en el Pyramids FC

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque la posibilidad de emigrar a un futbol tan exótico como el egipcio lo tomó por sorpresa, Rafael “Chiquis” García, señaló que la oportunidad de ser auxiliar técnico de Ricardo La Volpe en el Pyramids FC era una que no podía dejar pasar, dada la dificultad de que a un entrenador mexicano se le abra una oportunidad en el extranjero.

“Es una oportunidad que no puedo dejar pasar; es una a nivel internacional”, precisó el extécnico de Puebla quien viajó este jueves por la noche a Egipto para incorporarse al que será su nuevo equipo en el futbol de ese país.

“Es difícil que se presenten oportunidades para el entrenador mexicano, para el futbolista mexicano fuera del país, hay que tomar este nuevo reto y demostrar lo que nos hemos preparado con buenos resultados allá”, agregó.

Para García, fue sumamente importante que también otro entrenador mexicano como Javier Aguirre, quien recientemente fue nombrado como Director Técnico de la Selección de Egipto, esté allá, con lo cual le será más fácil adaptarse a su nueva vida.

“Javier Aguirre es el más reconocido, él ha hecho una cosa extraordinaria en Europa, en Japón, en todos lados, siempre sus resultados han sido muy positivos, esa es otra cosa que también me llamó mucho la atención: primero se fue Ricardo y después Javier; lo conozco bastante bien, me llevó al Mundial de 2002, entonces enseguida me pondré en contacto con él, para tratar de aprender lo más rápido posible del futbol de equipo”. 





Ordenan dictar auto de formal prisión contra Ricardo La Volpe

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juzgado federal revocó el auto de libertad que tenía Ricardo Antonio La Volpe y emitió un auto de formal prisión por las acusaciones de atentados al pudor y hostigamiento sexual hechas en el 2014 por la ex podóloga de las Chivas Belén Coronado.

A mediados de 2018, un juez de Zapopan, Jalisco, le había concedido al argentino el auto de libertad debido a que la Fiscalía no encontró pruebas suficientes por las acusaciones de acoso sexual por parte de la ex trabajadora del Guadalajara.

Los registros del Poder Judicial revelan que desde el 21 de diciembre de 2020 el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal modificó esta situación. Pero fue hasta este 8 de marzo cuando se notificó formalmente la orden de revocación de auto de libertad.

El 18 de abril de 2014 fue cuando ocurrieron los hechos entre La Volpe y Coronado en las instalaciones de Verde Valle, lo que derivó en la destitución del argentino como entrenador de Chivas el 30 de abril de ese mismo año, durando menos de un mes como técnico del equipo.

Ahora La Volpe deberá ser presentado ante un juez para responder por dichas acusaciones, y que el juzgado determine si le inicia un proceso penal y dicta nuevas medidas.

Hasta el momento, el entrenador sudamericano no ha reaccionado ante esta noticia ni su parte defensora, por lo que se espera que en las siguientes horas haya una postura al respecto.



Selección Mexicana: La Volpe acepta que debió llevar a Cuauhtémoc al Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo La Volpe estuvo al frente de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Alemania 2006, pero quien no apareció en la convocatoria para la competencia fue Cuauhtémoc Blanco.


Por años esa duda ha estado en la cabeza de muchos, ¿por qué no llevó al Cuauh? Pero por fin rompió el silencio al respecto. La Volpe reconoció que el ahora Gobernador de Morelos tenía que haber estado en el Mundial.


"Nosotros jugamos en la eliminatoria con Costa Rica, Wallace, lateral derecho de Costa Rica, siempre venía al ataque, le digo a Cuauhtémoc, tírate a la izquierda, pasado el partido, cada vez que Cuauhtémoc la agarra ya no tenía la explosión, ya no era el Cuauhtémoc desequilibrante, era el inteligente y pasador, cada pelota que agarró lo hizo muy bien, la aguantó no la perdió nunca y puso el pase de gol a Jaime [Lozano]", explicó el técnico para TUDN.


"Ahí yo ya entiendo que no era ese jugador desequilibrante, explosivo", sentenció el argentino.


El "Bigotón" declaró que de haber sabido que no tendría a Guillermo Franco (por la lesión que sufrió en los amistosos previos al Mundial), el convocado habría sido Blanco.


"Ni era Omar Bravo, ni era 'Kikin', el desequilibrante era el Guille, el goleador de Monterrey, el 10 de San Lorenzo, pero al Guille no lo tuve.


Si yo hubiera sabido que el Guille no se iba a recuperar, el Guille se tenía que haber quedado fuera y haber llevado a Cuauhtémoc, pero yo qué sabía que no se iba a recuperar", aclaró La Volpe.



Si pudiera cambiar un resultado sería el México-Argentina: La Volpe

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Polémico, irreverente, estudioso, son algunas de las tantas características de Ricardo Antonio La Volpe que lo distinguen como director técnico.


    "El de México en el Mundial, sin ninguna duda. Haber logrado pasar y jugar el quinto partido… A nivel selección ese partido cambiaba la historia"


El estratega argentino se quedó muy cerca de la gloria cuando dirigió a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Alemania 2006. Tuvo a sus compatriotas contra las cuerdas, pero no fue suficiente: un zapatazo de Maxi Rodríguez mató toda ilusión.


México se fue eliminado en los octavos de final ante Argentina. Resultado que sin duda, "El Bigotón" cambiaría si tuviera la oportunidad en sus manos.


"El de México en el Mundial, sin ninguna duda. Haber logrado pasar y jugar el quinto partido… A nivel selección ese partido cambiaba la historia. Si pasábamos se iba a incentivar, a agrandar el equipo. Lo de Boca, bueno, pasó. Pero no creo que se haya hecho tanto 'bum bum' con lo que le pasó a River con Gallardo en el último campeonato. No hubo el 'bum, bum' que pasó conmigo. Igual sé que si hubiera ganado ese campeonato en Boca mi trayectoria habría cambiado radicalmente”, declaró en entrevista para "El Clarín".

Por otra parte, La Volpe criticó a los que él llama como técnicos "light" por su comportamiento y relación hacia esus jugadores.


"Es que los técnicos son light y yo no soy light, yo encaro. Voy el lunes y les digo, ¿cuál es tu problema? Mano a mano, nada de ponerlo en evidencia. Y en el mano a mano el 90 por ciento se hace el mansito. Después cuando están en grupo ahí sí hablan. Delante de los compañeros se quieren hacer ‘ay, profe, yo soy esto, usted hizo lo otro’. Pero cuando lo agarrás mano a mano… por favor. Son todos mansitos", declaró.



Ricardo La Volpe: Me quieren perjudicar

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El caso de la podóloga de Chivas se reabrió, y aunque no ha recibido ninguna notificación lo tiene molesto por como se ha manejado el caso en los medios de información, ya que afecta a su familia.  


En el 2016, una podóloga que trabajaba en el Chivas acusó a La Volpe, entonces técnico del Guadalajara, de haberla acosado, lo que derivó en su salida del equipo.


“Me siento mal por la familia, notas amarillas, pero mal, porque hablan de hostigamiento, y quien pone eso debe de tener cuidado. Una cosa es que te acusen de acoso y otra de estupideces”.


En entrevista a Deportes W, La Volpe recordó lo que sucedió hace 2014: “La fecha de la causa fue un viernes y después pasaron 12 días, dejó que pasarán los partidos, que perdiera el partido de Pumas, le ganara Monterrey, a los doce días se presentó a la justicia. Yo tengo hijas, si pasa un día viernes que fue, no voy a dejar que pasen doce días para levantar el acta”.


El técnico argentino reitera que hubo muchas cosas raras en ese hecho: “Que muestre Chivas cuando firmo el finiquito, cuando lo hice no dice ni acoso, hubo una serie de palabras… No sé por qué se revive esto. La Volpe es mediático, es noticia. No sé… Lo vuelvo a repetir hay hecho.


Me cambiaron la firma del finiquito, yo no firmo nada que diga acoso. Yo firmé a las 2:34 de la tarde, 8 menos cuatro de la noche sale otra cosa, la demanda… Me hacen poner acción inadecuada que nada tiene que ver con lo que me acusaron después. No lo entiendo. Eso fue una mala acción”.


Seis años después, regresa el caso: “De repente se cierra, de repente aparece. Las pruebas ahí están. El finiquito, las hojas firmadas. Ahí está claro como actuaron, de qué manera me hicieron firmar una cosa y después no tiene nada que ver con lo que pusieron”.


Por el momento no pondrá a trabajar a sus abogados. “Hace seis años fui a declarar, pasé por el polígrafo, nada me dio gusto, pero di todos los pases que tenía que hacer. Yo estoy tranquilo, pero la familia lee estas cosas y a nadie le cae bien”.


A tantos años de distancia, La Volpe sigue preguntándose muchas cosas: “A esa hora en las instalaciones de Verde Valle de Chivas, hay 100 gentes debe de haber 100 madres… Pudo haber salido la chica corriendo, gritando, pero no pasó nada.


En el expediente está, yo fui a probar eso, me habían dicho que masajeaba cuando era podóloga y cuando comprobé eso le dije que la iba a echar. Una podóloga no debe de estar masajeando… Ella misma me lo dice…”.


La mala relación con Jorge Vergara, en ese entonces dueño de las Chivas, fue clave: “Vergara ya me quería echar… Nunca me llevé con Vergara, que Dios lo tenga en su gloria, pero tuve muchas peleas con él cuando estuve en Selección… Pasó eso, me hacen jugar con Pumas… Y luego pasa…”.



Ricardo La Volpe volverá a enfrentar acusaciones de abuso sexual

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Ricardo La Volpe estaría involucrado en una situación penal muy grave, tras un nuevo avance en la historia con Belén Coronado, la expodóloga del Guadalajara.

En el Consejo de la Judicatura Federal, debido a la acusación de presunto hostigamiento sexual contra Coronado, se reveló que un tribunal colegiado penal federal de Zapopan resolvió a favor el amparo promovido por Coronado, extrabajadora del equipo Guadalajara en 2014.

La extrabajadora de las Chivas habría ganado el amparo y podría emitirse una nueva sentencia en la cual de se acrediten los cuerpos de los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual que se le imputan.

Coronado podría promover un nuevo amparo en instancias federales a fin de que se decida en definitiva su situación jurídica, según ESPN.

Ricardo La Volpe fue contratado por el Guadalajara en 2014, pero sólo duró un mes dentro de la institución rojiblanca, ya que fue cesado de manera sorpresiva, posteriormente se reveló que habría tenido conductas inapropiadas con el staff, como con Coronado.

La expodóloga del Rebaño demandó ante la Fiscalía de Jalisco en contra del entrenador por acoso sexual y agresiones físicas. Dos años después, en 2016, fue declarado inocente.