Chiquis García viajó a Egipto para unirse a La Volpe en el Pyramids FC
Aunque la posibilidad de emigrar a un futbol tan exótico como el egipcio lo tomó por sorpresa, Rafael “Chiquis” García, señaló que la oportunidad de ser auxiliar técnico de Ricardo La Volpe en el Pyramids FC era una que no podía dejar pasar, dada la dificultad de que a un entrenador mexicano se le abra una oportunidad en el extranjero.
“Es una oportunidad que no puedo dejar pasar; es una a nivel internacional”, precisó el extécnico de Puebla quien viajó este jueves por la noche a Egipto para incorporarse al que será su nuevo equipo en el futbol de ese país.
“Es difícil que se presenten oportunidades para el entrenador mexicano, para el futbolista mexicano fuera del país, hay que tomar este nuevo reto y demostrar lo que nos hemos preparado con buenos resultados allá”, agregó.
Para García, fue sumamente importante que también otro entrenador mexicano como Javier Aguirre, quien recientemente fue nombrado como Director Técnico de la Selección de Egipto, esté allá, con lo cual le será más fácil adaptarse a su nueva vida.
“Javier Aguirre es el más reconocido, él ha hecho una cosa extraordinaria en Europa, en Japón, en todos lados, siempre sus resultados han sido muy positivos, esa es otra cosa que también me llamó mucho la atención: primero se fue Ricardo y después Javier; lo conozco bastante bien, me llevó al Mundial de 2002, entonces enseguida me pondré en contacto con él, para tratar de aprender lo más rápido posible del futbol de equipo”.