Combate Américas prepara siguiente función

Compartir en:

Combate Américas y anunció el inicio de su segunda temporada de Artes Marciales Mixtas (MMA) en vivo, con una pelea por título mundial, el próximo viernes 14 de septiembre, desde el Celebrity Theatre de Phoenix, Arizona.

En la pelea estelar, Levy Saúl Marroquín (11-2), el campeón inaugural de la "COPA COMBATE", un torneo de ocho peleadores en una noche, con premio de $100,000; buscará también convertirse en el primer campeón gallo (135 libras) de la primera promoción deportiva hispana de MMA, cuando se faje ante el mexicano José "Pochito" Alday (11-3-1).

El esperado duelo marcará por primera vez en la historia, en que una reconocida promoción mundial de MMA, utilice tres asaltos para una pelea de campeonato, al contrario de los cinco rounds tradicionales para un duelo por el cinturón.

"MMA ahora significa 'Mucho Más Acción', y es exactamente lo que el mundo verá con una pelea por título de tres asaltos - más acción en un corto, rápido y superior formato, que servirá perfectamente a la joven y audiencia millennial de Combate Américas", explicó el CEO de Combate Américas, Campbell McLaren. "Esta pelea por el título", continuó McLaren, "es un remarcable duelo entre dos feroces guerreros, cuyas recientes actuaciones en La Jaula, les han otorgado el derecho de verse las caras con un título mundial en juego".

En la función se disfrutará el encuentro de pesos moscas femeninos (125 libras) entre la prospecto Tracy Cortez (3-1) de Phoenix y Brandi Narvaez (0-2) de Corpus Christi, Texas.

LEVY MARROQUIN VS. JOSE ALDAY

Marroquín (22 años) de Monterrey, Nuevo León, derrotó a tres oponentes consecutivos el pasado 17 de noviembre en Cancún, México: Carlos "Lobo" Rivera de México, Marcelo "Pitbull" Rojo de Argentina y John "Sexi Mexi" Castañeda de Estados Unidos - en una misma noche, para convertirse en el campeón de la "COPA COMBATE".

Nativo de Hermosillo, Sonora; Alday de 26 años reside en Tucson, Arizona, y viene de su más importante victoria hasta la fecha: un triunfo por decisión dividida ante John Castañeda en la pelea estelar de lo que fue el evento "Combate Estrellas I" desde Los Ángeles, California.

TRACY CORTEZ VS BRANDI NARVAEZ

Cortez es una explosiva peleadora de 24 años, quien buscará extender su racha de tres victorias consecutivas, en lo que será su debut promocional con Combate Américas. En su última batalla, obtuvo el triunfo en el primer asalto (4:27) por vía de sumisión (mataleón) ante Mónica Medina.

Narvaez, de Corpus Christi, Texas, busca su primera victoria como profesional, luego de mantener un impecable récord como amateur de 4-0. La peleadora de 33 años es versada en el jiu-jitsu brasilero, disciplina donde es entrenada por su esposo y ex-estrella de las MMA Roger Narvaez.

Una disputa adicional para la cartelera estelar televisada, será anunciada próximamente, así como también las peleas que conformarán los choques preliminares.

La primera pelea dará inicio a las 7 p.m. desde el Celebrity Theatre de Phoenix, Arizona.

Mma




UWC 24 tendrá primer campeonato femenil

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por primera ocasión en la historia de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) se disputará un campeonato femenil en la función a celebrarse el viernes 13 de noviembre, esto en las instalaciones de Entram Gym. 

El fajín en cuestión será en la división Paja (115 libras), y el honor quedará para Yazmín Jauregui (4-0-0), de Playas de Rosarito, y Annely “Neka” Jiménez (10-6-0), quien representa a MMA Guerrero Azteca, de la Ciudad de México. 

“Desde tiempo atrás mirábamos la posibilidad de tener un campeonato para mujeres pero, aunque hubo un auge tiempo atrás, de repente no hubo movimiento en la división, algo que ya es muy diferente ahora. 

“Y para este, nuestro primer campeonato, va ser un clásico duelo de experiencia contra juventud, de grappler contra striker, y un gran gusto poder tener a estas dos fuertes peleadores en nuestra jaula el 13 de noviembre”, declaró Alejandro Islas. 

El presidente de UWC señaló que al ser por el título de la empresa, y sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas (AMM) de Tijuana, el duelo será a cinco rounds de cinco minutos cada uno. 

La pelea entre Jauregui y Jiménez será la número nueve en la historia de UWC, y tercera en este año, además de ser la primera ocasión en que se da un combate de 115 en una función de la empresa más longeva en las AMM mexicanas. 

Jiménez cuenta con largo historial, y récord de 10-6-0, tras debutar el 19 de abril del 2008 con victoria sobre Daniela “Shadow” Modad, una pionera de las AMM femeniles en Baja California, por mataleón a los 42 segundos del segundo round.

Mientras que Jauregui, quien representa a Entram Gym, trae marca de 4-0-0 y su debut fue el 26 de abril del 2019 ante Daniela Espinosa, a quien noqueó en tan solo 13 segundos de la campana inicial. 

Así que quién gane el 13 de noviembre tendrá el honor de presumir ser la primera mujer con un Campeonato de UWC, que son los cetros más preciados en el deporte a nivel nacional y habrá otras tres peleas campeoniles esa noche. 

El duelo estelar de UWC 24 será por el campeonato interino de las 155 libras entre José Luis “Dos Lobos” Verdugo (11-8-0), de Entram Gym, y Carlos “Messi” Cañada (10-9-0), de Xtreme Kombat Tsunami, de la Ciudad de México. 

Además Jesús “Tanque” Navarrete (5-0-0), de Entram Gym, pondrá en juego el Campeonato Completo por segunda ocasión, ahora ante Enrique “Bombón” Lara (4-3-0), de Aldama’s Muay Thai Gym. 

Y el campeonato interino de las 135 libras también estará en juego cuando Cristian “Taylón” Quiñónez (13-3-0), de Tlatenango de Sánchez Román, Zacatecas, vaya contra Erick “Pericka” Ruano (13-1-), de Cuilapa Santa Rosa, Guatemala. 

Más de diez peleas están contempladas para “UWC: Friday The 13th”, sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, a celebrarse el viernes 13 de noviembre a partir de las 19:00 horas (tiempo Pacífico), desde las instalaciones de Entram Gym, Tijuana.



Chocan Pericka y Taylón por cinturón en UWC 24

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Erick “Pericka” Ruano brincará frontera en búsqueda del Campeonato Gallo de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) para la función a celebrarse el viernes 13 de noviembre en las instalaciones de Entram Gym. 

El nativo de Cuilapa Santa Rosa, Guatemala, enfrentará a Christian “Taylón” Quiñónez por el cetro interino en los que será el evento número 24 de Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales de la compañía. 

“Ruano es básicamente el mejor peleador en peso gallo en Guatemala, y desde tiempo atrás queríamos que participara con nosotros, pero debido a las restricciones por la cuarentena no se había podido hasta ahora. 

“Es la primera ocasión en que un peleador de Guatemala ingrese a la jaula de UWC y un honor que sea por uno de nuestros campeonatos, además que la división 135 libras es uno de nuestros cetros más peleados”, expreso Alejandro Islas. 

El presidente de UWC indicó que la idea es que el ganador del duelo entre Ruano y Quiñónez enfrente el próximo año a Antonio “Tigre” Duarte (25-7-0), para unificar los campeonatos de la compañía. 

Y no será el primer cetro que busca Ruano, ya que cuenta con los títulos de las empresas Xtreme MMA 502, Ultimate Combat Challenge (UCC) y Central Real Fights (CRF), todos en la misma división en que peleara el noviembre. 

“Pericka” es un peleador completo ya que desde los 12 años inició su entrenamiento en boxeo, para de ahí brincar a lucha amateur y luego su especialización en AMM que lo ha llevado a un récord de 13-1-0 profesional. 

Además de Duarte, quien capturó el cetro el 24 de agosto del 2019, el fajín de UWC ha sido ostentado por Alex “Extremo” Soto (8-3-1), Walel “Gazelle” Watson (14-13-0) y Antonio “Pollo” Barajas (12-5-0). 

El duelo estelar de UWC 24 será por el campeonato interino de las 155 libras entre José Luis “Dos Lobos” Verdugo (11-8-0), de Entram Gym, y Carlos “Messi” Cañada (10-9-0), de Xtreme Kombat Tsunami, de la Ciudad de México. 

Además Jesús “Tanque” Navarrete (5-0-0), de Entram Gym, pondrá en juego el Campeonato Completo por segunda ocasión, ahora ante Enrique “Bombón” Lara (4-3-0), de Aldama’s Muay Thai Gym. 

A este cartel se agrega el duelo, en peso Mosca, entre María José “Majo” Favela (1-0-0), de Entram Gym, y Marlene “Medusa” Pérez (0-1-0), de Demolition Gym, este a tres rounds de cinco minutos. 

Más de diez peleas están contempladas para “UWC: Friday The 13th”, sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, a celebrarse el viernes 13 de noviembre a partir de las 19:00 horas (tiempo Pacífico), desde las instalaciones de Entram Gym, Tijuana.



Pactan combate Tanque y Bombón para siguiente evento de UWC

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

La segunda pelea de campeonato para el evento número 24 de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) ha sido firmada y será en la división de las 265 libras entre Jesús “Tanque” Navarrete y Enrique “Bombón” Lara. 

La tercera función durante la pandemia, de la empresa más longeva de Artes Marciales Mixtas (AMM) en México, se llevará a cabo el viernes 13 de noviembre en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana. 

Será la segunda defensa del cetro de Navarrete, quien capturó el fajín el 29 de febrero de este año en “Bloody Valentine, part deux” ante Antonio Malacón Lizárraga, a quien noqueó en 1:40 minutos. 

“Navarrete no ha dejado de entrenar desde la función del 3 de julio, de hecho quería pelear para el 4 de septiembre pero no hubo rival disponible en esa fecha, pero para noviembre ya está firmada su tercera pelea del año. 

“Contra Lara es una pelea que desde hace tiempo la afición quiere ver, ambos son conocidos aquí en Baja California por el poder que cargan en sus puños y los dos quieren ganar por nocaut en la función”, comentó Alejandro Islas. 

El presidente de UWC anunció la firma de los contratos durante el programa “UWC: Total War” del jueves 24 de septiembre, que es la segunda pelea de campeonato que ha sido onfirmada para el 13 de noviembre. 

Navarrete, de 23 años, debutó el 9 de diciembre del 2017 con contundente nocaut a Eduardo Alvarado, en 1:34 minutos del primer asalto, y corre invicto en cinco combates profesionales, además de ya haber sumad una defensa de su campeonato. 

Mientras que Lara tiene marca de 4-3-0 pero con duelos con verdaderas leyendas de las AMM regionales ya que su primera pelea fue el 6 de febrero del 2015 ante Lloyd “Kadillac” Marshbanks (20-19-0), a quien superó por nocaut técnico tras cuatro rounds. 

Y en su más reciente actividad, esto el 30 de noviembre del 2019, el pupilo de Pedro “Pitbull” Fernández dio cuenta de Adolfo “Monstruo” De La Torre (8-10-0), al frenarlo a los 3:38 minutos del primer round. 

La pelea será sancionada por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, pactada a cinco rounds de cinco minutos cada una, y ambos participantes ya han demostrado que cuentan con estamina de aguantar más allá del round inicial. 

El duelo estelar de la velada será por el campeonato interino de las 155 libras entre José Luis “Dos Lobos” Verdugo (11-8-0), de Entram Gym, y Carlos “Messi” Cañada (10-9-0), de Xtreme Kombat Tsunami, de la Ciudad de México. 

Además, en peso Mosca, se ha pactado el enfrentamiento entre María José “Majo” Favela (1-0-0), de Entram Gym, y Marlene “Medusa” Pérez (0-1-0), de Demolition Gym, este a tres rounds de cinco minutos. 

“UWC 24: Friday The 13th” contará con por lo menos nueve peleas profesionales en su combate a llevarse a cabo el viernes 13 de noviembre a partir de las 19:00 horas (tiempo Pacífico), desde las instalaciones de Entram Gym.



Firman Favela y Pérez para enfrentarse en UWC 24

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

María José “Majo” Favela y Marlene “Medusa” Pérez firmaron contrato para verse en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) para el viernes 13 de noviembre en evento a celebrarse en las instalaciones de Entram Gym. 

Ambas peleadores estaban puestas para enfrentarse el pasado 4 de septiembre en la función “UWC: Supremacy”, pero por cuestiones de salud una de ellas tuvo que ser reemplazada unas semanas antes del evento. 

“Desde julio ya se había pactado la pelea entre ellas, pero no se pudo realizar en septiembre, pero las dos dijeron que estaban listas y muy interesadas de enfrentarse dentro demuestra jaula. 

“Así que no hubo problema para que de nueva cuenta firmaran el contrato para nuestro evento de noviembre, y es que la verdad es un duelo que tanto ellas quieren mucho como nosotros como aficionados”, indicó Alejandro Islas. 

El presidente de UWC señaló que el combate, al igual que en la primera ocasión que se firmó, será en la división Mosca, de 125 libras, programado a tres rounds de cinco minutos cada uno y regulado por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana. 

Pérez, quien es representante de Demolition Gym, tuvo su debut profesional el año pasado al caer por decisión dividida en cerrado combate ante Tania Torres (3-0-0), y un récord amateur de 5-0-0. 

Por su parte Favela, integrante de Entram Gym, tuvo su primera pelea profesional el 4 de septiembre donde sometió en 72 segundos a Jessica “Hell Raven” Solís (0-2-0) por medio de un feroz mataleón. 

Así que ambas ya perdieron sus nervios de su primera pelea dentro de las AMM profesionales y la creciente rivalidad entre ellas al representar a dos importantes gimnasios de la ciudad de Tijuana. 

El enfrentamiento entre Favela y Pérez es el segundo confirmado para la función número 24 de UWC, que es la empresa más longeva en las AMM mexicanas, ya que el duelo estelar ya fue anunciado. 

Por el campeonato interino de las 155 libras serán José Luis “Dos Lobos” Verdugo (11-8- 0), de Entram Gym, y Carlos “Messi” Cañada (10-9-0), de Xtreme Kombat Tsunami, de la Ciudad de México. 


UWC 24 contará con por lo menos nueve peleas profesionales en su combate a llevarse a cabo el viernes 13 de noviembre a partir de las 19:00 horas (tiempo Pacífico), desde las instalaciones de Entram Gym.



CADENA DEPORTES PODCAST: Los mejores peleadores de UFC

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En esta ocasión buscamos hacer nuestra lista de los más poderosos que entraron al octágono. 

Con su ayuda, hemos encontrado a un gran números de deportistas que brindaron grandes combates. 

Escúchalo y cuéntanos sobre tus favoritos.