Comparten e imparten experiencias en el marco de sesiones de capacitacion
Luego del éxito del remo mexicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el entrenador José Loyola Almestro, compartió sus experiencias en el marco del ciclo de capacitaciones y conferencias dirigidas a personal técnico del INDE.
La ponencia efectuada en Ciudad Deportiva llevó por título “La Pedagogía del Éxito Deportivo”. En dicha pedagogía juega un papel importante la actitud filosófica del entrenador, la familia y la distancia de los objetivos perseguidos.
El estado emocional del competidor es também un aspecto clave, señaló el coach, quien ha tenido a su cargo el desarrollo y carreras de campeones centroamericanos y del Caribe como Adolfo peralta y Francisco González, al igual que el monarca mundial bajo techo y campeón de Juegos Panamericanos y de la justa Centrocaribeña de Barranquilla, Alexis Bladimir López.
El programa de talentos de Remo contribuyó con el 50 por ciento de las medallas de oro que obtuvo México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y en los que superó inclusive a Cuba no sólo a nivel general, sino también en este deporte, en el que han surgido también grandes exponentes de la isla.
Baja California ha crecido desde el año 2007 en esta disciplina, cuando ganó sus primeras medallas de oro en la Olimpiada Nacional. Previamente, en 2006, se obtuvo la primera medalla consistente en una plata femenil en Cuemanco. A partir de este momento y durante 12 años consecutivos, Baja California no ha dejado de figurar en el podio.
Junto con la presentación alivia a la Actitud Filosófica del entrenador, se llevó a cabo también dentro de este ciclo de conferencias, la exposición a corto del entrenador Francisco Benedith Encinas. Esta ponencia correspondió al entrenamiento de resistencia.
Benedith cuenta con experiencia dentro del Hockey sobre pasto, deporte en el que Baja California figuró también en los Centroamericanos al aportar talento a la Selección Nacional de México, la cual fue Subcampeona en los Centroamericanos de Barranquilla con la participación de atletas como Sebastián Sandoval y David Terminel.
Además, dentro del cuerpo técnico, se contó con la presencia de Omar Benedith quien también fuera medallista como jugador en los Juegos de Mayagüez 2010, en la subsede de Caguas, en Puerto Rico.