Coulthard: "La lucha entre Hamilton y Vettel quedará en la historia"
Coulthard no oculta el placer que le genera la lucha por el título que este año viven Hamilton y Vettel. A mitad de temporada, 24 puntos separan al británico, líder, del alemán, pero el nivel de competitividad de Ferrari sugiere que todo puede cambiar. A menos que la Scuderia experimentara una increíble racha negativa como en la segunda mitad de 2017, la batalla parece tener todas las posibilidades de continuar hasta el último Gran Premio.
El dominio de Mercedes, que comenzó con la comienzo de la era híbrida en 2014, se ha desvanecido claramente y, si bien el fabricante alemán sigue siendo una referencia en la cima de la categoría reina, ya no está solo. Al añadir un cuádruple Campeón del Mundo en ambos bandos, todos los ingredientes se combinan para ofrecer un escenario impresionante.
"Esta temporada tenemos una de las mejores batallas por el título en mucho tiempo, y quizás incluso la mejor. Pasará a la historia", aseguró Coulthard en Sport Bild.
"Lewis y Sebastian no sólo son extremadamente rápidos y concentrados, sino que también tienen personalidades completamente diferentes. Y con Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, tienen dos buenos compañeros de equipo".
Sin embargo, a pesar de una ventaja de rendimiento que parecía clara para los de rojo, Vettel y Ferrari perdieron la ventaja del campeonato antes de las vacaciones de verano. El precio a pagar, principalmente, por el error cometido por el piloto alemán en casa, cuando se salió de la pista bajo la lluvia que golpeó parcialmente Hockenheim. En el caso de este error, como en el de otros, el momento aún no está en el balance de Coulthard.
"Al final, las fortalezas serán el factor decisivo, no las debilidades", dijo el escocés. "Es gracias a su fuerza que están al frente. Sólo después de Abu Dhabi podremos saber quién cometió más errores y cuántos puntos costó. No antes."
En cuanto a la obvia diferencia de personalidad entre los dos aspirantes a la corona mundial, el expiloto de McLaren la ve como una oportunidad para magnificar la batalla en la cima.
"En realidad, a él (Hamilton) no le gustan los problemas", toma como ejemplo. "El año pasado, después de Bakú, quiso hablar entre hombres para aclarar las cosas con Vettel. Sebastian es igual, pero es una persona muy madura. Creo que se respetan en el deporte, aunque son demasiado diferentes para ser amigos".