Cruz Azul espera una ‘buena cancha’ para mostrar su futbol vs Xolos
Esta nueva campaña trajo para Cruz Azul una aventura diferente con su regreso a la cancha del Estadio Azteca. De igual manera, para este medio año, los dueños del Coloso de Santa Úrsula apostaron por una nueva tecnología en el césped, sin embargo, el tiempo no les apremió y con tres jornadas disputadas las condiciones no son las óptimas para el juego.
Édgar Méndez, jugador del equipo celeste dejó claro que los resultados los han obtenido pese a que no han podido presumir un estilo de juego debido a la situación de la cancha en su nueva casa.
“Todavía falta porque no hemos tenido canchas buenas, pero aun así el equipo ha sacado los partidos adelante aunque con un futbol no tan vistoso. Cuando agarremos una cancha buena, tengamos confianza y sintonía, vamos a alcanzar un buen nivel”, comentó.
Incluso, los celestes también se han enfrentado a terrenos complicados fuera del Azteca como en la Jornada 2 cuando enfrentaron a Chivas en el Akron.
“Nos han tocado todas las canchas malísimas, pero nos tenemos que adaptar a lo que hay porque eso es para los dos”, y añadió que para este domingo deberán dejar a un lado el factor del pasto sintético en el Caliente ante Xolos.
Pese a todo, los resultados han sido favorables pues mantiene el invicto en Copa MX y Liga MX. El paso que lleva la Máquina tiene a la plantilla mesurada y tranquila, pues Édgar confesó que todos saben que una caída llegará tarde o temprano para lo que ya están preparados.
“Está claro que va a llegar alguna derrota en el torneo y no pasa nada. Una de las cosas que tenemos es que somos muy fuertes y con mentalidad ganadora, así que no creo que nos afecte eso”.
La buena inercia del equipo de Pedro Caixinha es consecuencia también del cariño que ha mostrado la afición además de los buenos comentarios que recibe todo el proyecto, situación que tanto el español como sus compañeros tienen en sus manos para prolongarla.
“Nos motiva que nos digan cosas bonitas y nos toca seguir alargando estas cosas que están pasando y que todo siga bien”.