Tras un exilio autoimpuesto, Derrick Rose viajó a Cleveland el lunes por la mañana y reanudará la rehabilitación de su esguince de tobillo, despejando el camino para su eventual regreso al roster activo de los Cleveland Cavaliers.
Rose, de 29 años, dejó el equipo el miércoles anterior al Día de Acción de Gracias y había estado deliberando si quería trabajar para regresar de un esguince de tobillo para reunirse con los Cavaliers esta temporada o incluso continuar su carrera en la NBA, fuentes de la liga le contaron a ESPN.
El base viajó a Cleveland desde Chicago, donde estuvo en los últimos días desde que dejó a los Cavaliers, según fuentes de la liga. Rose se ha estado comunicando con muy pocas personas, pero su agente, B.J. Armstrong, de Wasserman Media Group, y el gerente general de los Cavaliers, Koby Altman, han mantenido un diálogo constante y cordial que ha llevado al regreso de Rose el lunes por la mañana, dijeron fuentes de la liga.
"Este ha sido un momento difícil y retante para Derrick. Continuaremos brindándole apoyo y paciencia mientras se reincorpora a sus compañeros de equipo y regresa a la cancha", dijo Altman en un comunicado.
La creciente frustración de Rose con las lesiones le hizo cuestionar su deseo de seguir jugando, según dijeron fuentes de la liga. El saldo mental de una serie de lesiones significativas que han disminuido la producción del jugador más valioso de la NBA más joven de la historia ha jugado un papel importante en su búsqueda personal, dijeron fuentes de la liga.
Rose se ha perdido 16 de los 23 juegos de los Cavs esta temporada, incluyendo los últimos 12. Los Cavaliers están en una racha de 11 victorias consecutivas.
La temporada pasada, Rose desapareció de los New York Knicks en un día de juego sin el permiso de la organización. Fue multado por los Knicks y se disculpó con sus compañeros cuando regresó al día siguiente.
Los Cavaliers han dicho que la ausencia actual de Rose es diferente de la situación de los Knicks porque él no es un jugador activo y se comunicó con la franquicia al comienzo de su permiso.
Rose firmó un contrato mínimo de veteranos por un año y $ 2.1 millones para unirse a los Cavaliers esta temporada. Rose fue el JMV de la NBA en la temporada 201-11 y un tres veces All-Star de la NBA. Los Chicago Bulls lo seleccionaron con la selección número 1 en el draft de la NBA de 2008.