Destacan jóvenes en Liga MX tras Fecha 3
Los jóvenes en la Liga MX dan de que hablar. La confianza depositada en ellos comienza a generar espectáculo al Futbol Mexicano.
Este fin de semana, Diego Lainez mostró su destreza. Sus dos goles ante Pachuca rápidamente fueron reconocidos por el Consejo Editorial de la Revista de la LIGA Bancomer MX al nombrarlo la figura de la semana, así como la prensa en general.
La carrera de Lainez empezó un sábado, 4 de marzo del 2017. Ricardo La Volpe volteó a ver la banca y decidió debutar a la joven promesa. Ahora, con 18 años, el capitalino muestra dotes de talento y con Pachuca no fue la excepción, además de representar a México en las distintas Selecciones Nacionales de su categoría.
El delantero mexicano que destacó fue Alexis Vega. El jugador del Toluca que cuenta con 20 años hizo presencia en el partido ante el Guadalajara. Los goles, el alimento primordial de los delanteros, está haciendo efecto en el atacante toluqueño.
Roberto Carlos Alvarado (19 años), más allá de sumar minutos, se ha convertido en pieza clave del Cruz Azul a pesar de ser relevo. Anotó ante los Tigres UANL. Fue un acierto su contratación; le inyecta dinamismo y velocidad al juego que tiene como orquestador a Pedro Caixinha.
Alan Mozo (21 años) es otro de los jugadores que poco a poco se gana la confianza de los seguidores universitarios. El lateral derecho pareciera tener más experiencia de la que actualmente posee. Lleva un gol y una asistencia en dos partidos. La buena racha de Pumas lo ha arrastrado con ella para empezar a mostrarse de gran manera.
Javier Abella con 24 años logró hacerse de la capitanía de Club Santos. Tras la salida de Carlos Izquierdoz al futbol argentino, el lateral derecho encontró la oportunidad de cargar con el compromiso del liderazgo. De nueva cuenta, Javier tuvo una buena actuación ante Puebla.
Kevin Escamilla (24 años), canterano de Pumas, también fue factor al anotar uno de los goles ante Atlas. Junto con Víctor Malcorra, hicieron bien sus funciones en la media cancha.
Por último, Ángel Zaldívar (24 años) volvió a la senda del gol y de una manera contundente. Llegó a un doblete y rescató el punto del Estadio Nemesio Diez. El elemento del Guadalajara se ganó los aplausos.
Así es como el a talento de los mexicanos comienza a mostrarse en nuestra LIGA Bancomer MX. Los jóvenes levantan la mano para brindar espectáculo.