Earl Thomas complica su continuidad en Seattle

Compartir en:

Estados Unidos, Washington, Seattle, 

Earl Thomas no se ha presentado al Training Camp con los Seattle Seahawks y todo indica que no lo hará. Buscando una extensión de contrato que justifique su accionar los últimos años, el profundo lanzó una advertencia: o le ofrecen un nuevo contrato o que lo intercambien a un equipo que si lo quiere.

La batalla entre uno de los fundadores de la “Legion of Boom” y Seattle se ha alargado más de lo presupuestado y aunque Thomas está ansioso por incorporarse lo antes posible, sabe que en una carrera tan corta debe aprovechar cualquier oportunidad para obtener lo que se ha ganado.

"Si estas arriesgando tu cuerpo para entregar todo a una organización, entonces mereces algún tipo de garantía de que la organización se ocupará de ti si te lastimas. Es así de simple. Esto no es nuevo, y esto no es complicado. Es la razón por la que estoy esperando, quiero ser capaz de dar todo, en cada jugada, sin ninguna duda en mi mente", escribió en The Players' Tribune.

"Y esa es la razón por la que les pido a los Seahawks que hagan una de estas dos cosas: ofrézcanme una extensión o intercámbienme a un equipo que quiera que forme parte de su futuro", sentenció.

Desde que arribó a la NFL en el 2010, Earl suma 25 intercepciones, 10 balones sueltos forzados y dos anotaciones, números que lo consolidan como uno de los mejores en su posición durante las últimas dos décadas.

Thomas sabe que los Seahawks están en medio de una transformación y entendería si ya no forma parte de sus planes, pero si ese es el caso, les suplica lo intercambien a un equipo donde sí sea querido.

“Por favor canjéenme a un equipo que me quiera, así puedo darles todo lo que tengo por el resto de mi carrera”, publicó.





Pumas fue goleado en Final de Concacaf y perdió hegemonía de Liga MX

Otra vez los Pumas dejando mal parado al futbol mexicano en Concachampions

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Otra vez Pumas, otra vez el equipo felino dejó escapar la hegemonía de la Liga MX en Concacaf porque no fueron capaces de vencer a Seattle Sounders en la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf y encima de todo quedaron humillados por un contundente 3-0 en el Lumen Field con un doblete de Raul Ruidiaz y uno más de Nicolás Lodeiro, que se volvió la peor pesadilla auriazul. 

El equipo mexicano parecía otro, muy diferente al de las últimas semanas, dio la impresión de que habían perdido la garra, de que no tenían esa fuerza para ir por el partido. Ni siquiera mostraron algún tipo de futbol para intentar remontar el marcador cuando se vieron superados en el primer tiempo. 

Estos Pumas volvieron a tropezar con la misma piedra, con la Final de Concacaf, solo que esta vez fue un club de la MLS el que los exhibió. Para colmo no solo los exhibió, los goleó y rompió con la jettatura mexicana. 

Seattle 3-0 Pumas; así fue el partido 

Pumas encontró primero las opciones de gol, pero olvidó la contundencia. En especial con Washington Corozo que recibió un centro frontal a media altura y quedó frente al portero Stefan Frei. Sin embargo, Manchita no supo definir y mandó por encima el balón. Hasta Andrés Lillini mordió su playera al ver la falla del ecuatoriano. Luego Juan Dinenno apareció en el área y él tuvo un disparo que fue a portería pero pegó en el travesaño y salió. 

Fallar esas jugadas resultó muy costoso ante Seattle Sounders, que fue paciente para construir sus llegadas. Así fue como se juntó Xavier Arreaga y Raul Ruidiaz para conseguir el primer gol del partido con un disparo que desvió Diogo por accidente para el 1-0. 

Para colmo en el segundo tiempo, los Pumas comenzaron con muchas dudas, pues era claro que el campo le estaba pasando factura al no poder controlar el balón, en especial con sus mediocampistas que sufrían para generar el futbol que suele hacer Pumas. 

La ausencia de Alan Mozo se notó por la banda derecha. Su aporte a la ofensiva, su ímpetu y su garra fueron necesarios por ese lado donde Ricardo Galindo y Diogo no pudieron unirse ni marcar diferencia. 

En el segundo tiempo y cuando el reloj marcaba el 80', apareció Ruidiaz para anotar el segundo gol, el de la tranquilidad para el equipo estadounidense luego de un pase de Lodeiro. El uruguayo fue un dolor de cabeza con sus pases y sus gambetas y nadie de Pumas fue capaz de neutralizarlo. 

Además, Lodeiro coronó su actuación con un gol, el 3-0 a los 88 minutos, el cual celebró con la porra que silenció cualquier intento de apoyo de la gente de Pumas. Además el entrenador Schmetzer sacó a los dos sudamericanos para que el público los aplaudiera y los consintiera. 

Otra vez los felinos dicen adiós al Mundial de Clubes y quién sabe cuándo repitan una oportunidad así. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas se auto flageló con dos penales y Seattle sacó empate en C.U.

Parece que Pumas no sabe jugar Finales

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que les costó 75 minutos construir entre un penal repetido, la lesión de Alan Mozo y un doblete de Juan Ignacio Dinenno, todo se fue al traste para Pumas sobre el cierre de la Final de Ida de la Concachampions porque Seattle Sounders les empató 2-2 con par de penales llamados por el VAR en la cancha del Olímpico Universitario. 

Lo que parecía una noche mágica en el templo de los auriazules se apagó en el tiempo agregado, puntualmente al 96', cuando Nicolás Lodeiro transformó su segundo tanto desde el manchón, se burló de Alfredo Talavera y dejó muy caliente el próximo enfrentamiento en Seattle, donde conoceremos al nuevo rey de la Concacaf.

Así fue el Pumas 2-2 Seattle de Concacaf 

Los Pumas habían fallado un penal luego de una jugada polémica apenas a los 37 minutos, de esas que los árbitros tienen que marcar con el reglamento en la mano y todo por una falta sobre Dinenno que todo mundo en Seattle reclamó. 

El delantero había fallado en primera instancia al poner el balón a media altura y el arquero Stefan Frei había atajado; el árbitro Iván Barton revisó la pantalla del VAR y lo repitió. La segunda vez apareció el Comandante que todos conocen y esta vez acertó engañando a Frei para el 1-0. 

La lesión de Mozo y el doblete 

Al inicio de la segunda parte llegó una de esas jugadas que nadie quiere ver. En la disputa por el balón, Alan Mozo chocó con un defensa rival y su rodilla quedó lastimada a tal grado que de inmediato fue sustituido por Jesús Rivas, en espera de hacerle estudios para saber qué tan grave es la lesión. 

Curiosamente, de los pies de Rivas surgió el centro del segundo gol de Dinenno a los 48 minutos, que daba tranquilidad en la banca del equipo universitario. El cabezazo alborotó a toda la afición que sentía un marcador más cómodo para jugar la Vuelta en Seattle el 4 de mayo. 

Y si alguien faltaba en la gran noche universitaria ese era Alfredo Talavera. El arquero se lució con una gran atajada a los 50 minutos luego de un centro de Raúl Rauidíaz que fue rematado por Jordan Morris en lo que parecía un gol cantado. 

Sin embargo, no todo pudo ser alegría en CU porque llegó un penal innecesario en contra de Pumas cortesía de Sebastián Saucedo. El mediocampista había ingresado de cambio y en una barrida cometió mano que fue decretada por el árbitro. Y para estar seguro hasta revisó la jugada en el VAR. 

Nicolás Lodeiro acertó el para el 2-1 que despertó al club de la MLS. El propio Lodeiro fue el responsable de cobrar el segundo penal que dejó el 2-2 final, que ahora obliga a Pumas a ganar en Estados Unidos o de lo contrario se podrá despedir de la copa internacional que no gana hace 32 años. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



León derrota al Seattle Sounders y conquista la Leagues Cup

El León logró remontar el marcador y así venció al Seattle Sounders

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga MX lo volvió a hacer, puso a la MLS en su lugar. La LeaguesCup se quedó en manos del León, que venció al Seattle Sounders por 3-2 en juego realizado en el Allegiant Stadium de Las Vegas. La edición del 2019 la ganó Cruz Azul, la del 2020 se suspendió por la pandemia y la del 2021 se quedó en manos de los Esmeraldas. Dominio total.

Las cosas están en su lugar. Después de un primer tiempo donde hubo pocas llegadas de gol, donde hubo mucha pelea por la pelota, en el segundo se destaparon. Inició la segunda parte y en una jugada de desborde y centro, Cristian Roldán abrió el marcador (47') por el Seattle Sounders.

León quedó medio noqueado después de la anotación en contra, Ruidíaz puso en peligro a la cabaña de León en dos ocasiones, pero el poste salvó, además de la falta de puntería. Ariel Holan hizo cambios, metió a gente de experiencia como el Puma Gigliotti y Elías Hernández para intentar reaccionar, y de inmediato hubo reacción, vino el empate en un centro de Omar Fernández que fue concretado por Ángel Mena (61').

Y cuando entró Luis Montes, León puso una mano en el trofeo de campeón. Del pie del Chapito nació la jugada del penalti de Ángel Mena, quién lo hizo gol para tomar ventaja (80'). En una descolgada de Mena, el balón quedó servido para Emanuel Gigliotti quien metió el tercero (85'). En tiempo de compensación, Nicolás Benezet en un disparo que fue desviado por la defensa, puso dramatismo al final, al acercar al Seattle (90+2').

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa de Seattle, optimista por el regreso de la NBA

Compartir en:

La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, ha hablado con el comisionado de la NBA, Adam Silver, y está "bastante optimista" de que la ciudad se está moviendo hacia la llegada de una franquicia de expansión para reemplazar a los SuperSonics.


Silver dijo en una conferencia de prensa el mes pasado que la NBA estaba desempolvando su consideración de expansión latente durante mucho tiempo y había dedicado más tiempo al concepto durante la pandemia actual. Habló con Durkan poco después y el alcalde reafirmó el deseo de la ciudad de conseguir un equipo.


"Es una muy buena noticia para la ciudad de Seattle que estén pensando en un equipo de expansión", dijo Durkan a KING 5 en Seattle. "Y fui honesta con él. Él sabe que Seattle quiere estar al frente de la línea. Estamos donde el equipo debería estar. Pero los respetaremos a medida que avancen hacia su propiedad porque los dueños, ustedes saben, tienen que aprobarlo ".


Los funcionarios de la Liga han enfatizado que para la expansión probablemente faltarán años, si es que ocurre. La última vez que la NBA se expandi fue  cuando los Charlotte Bobcats se unieron en 2004.


Además de su historia, base de fanáticos y corporaciones con mucho dinero, Seattle es atractivo como lugar de reubicación porque se espera que una arena renovada esté terminada a finales de este año. Climate Pledge Arena, el sitio del antiguo KeyArena, será el hogar de la franquicia de expansión de la NHL Kraken la próxima temporada después de una reconstrucción de $900 millones que se llevó a cabo durante más de una década.


El titán del capital privado David Bonderman, el propietario mayoritario del Kraken y un inversor minoritario de los Boston Celtics, ha expresado su interés en unirse a una oferta en una franquicia de expansión de la NBA para compartir la arena.


Al igual que Chris Hansen, nativo de Seattle, que dirige un fondo de cobertura con éxito e intentó comprar los Sacramento Kings y trasladarlos a Seattle en 2012. Hansen y algunos socios todavía poseen un terreno en la sección SoDo de la ciudad donde esperaban construir un estadio exclusivo de la NBA en caso de que regresen los Sonics.


Podría haber otros postores si la NBA también decide seguir adelante, lo que llevó a los funcionarios de la Liga a establecer un precio objetivo en el rango de $2.5 mil millones como posible tarifa de expansión, dijeron las fuentes a ESPN.


Durante los últimos nueve meses, la NBA aumentó su línea de crédito de $650 millones a $1.2 mil millones y luego acordó pedir prestados $900 millones para superar las pérdidas durante la temporada 2020-21 y cada equipo recibió $30 millones en asistencia.


Durkan dijo que estos escenarios financieros, entre otras razones, pueden ayudar a que la expansión avance como una opción entre los propietarios de la NBA, quienes se espera que discutan la posibilidad.


"Creo que es real. Pero lo pienso de nuevo, el comisionado va a consultar a los dueños y ellos por primera vez están siendo muy públicas y piensan que (la expansión) es probablemente una buena idea para el basquetbol", dijo la alcaldesa. "Parte de eso es la economía de COVID. Parte de ella es la economía de los deportes. Pero miren, no hay ciudad que creo que esté mejor posicionada para tener éxito".



Sensación de perdición se cierne sobre Cowboys y Garrett

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Aunque los Cowboys de Dallas todavía pueden meterse a la postemporada, hay un sentimiento de inevitabilidad en una de las temporadas más decepcionantes en los 30 años de Jerry Jones como dueño y gerente general.

La sensación de perdición empieza con que el entrenador Jason Garrett se encuentra en el último año de su contrato y ha guiado a un equipo de bajo rendimiento a una foja de 4-8 luego de arrancar la temporada 3-0 y crear esperanzas de una posible aparición en el Super Bowl, para una franquicia que no ha llegado a uno desde que conquistó el último de sus cinco campeonatos en 1995.

La derrota por 17-9 ante Filadelfia con la oportunidad a la vista para coronarse en la División Este de la Conferencia Nacional dejó a los Cowboys (7-8) con la necesidad de obtener una victoria en casa sobre Washington y que los Eagles pierdan contra los Giants de Nueva York el domingo para poder acceder a los playoffs.

E incluso el siempre optimista Jones no mencionó ese escenario restante en los comentarios que hizo tras el juego.

Frustrante, señaló el quarterback Dak Prescott. Me he sentado aquí después de cada juego y he dicho que lo bueno de esto es que controlamos nuestro destino. Eso se fue. 

Prescott y Ezekiel Elliott comenzaron la campaña creyendo que el cuarto año de los novatos sensación podría ser especial. Cuando el dos veces campeón de yardas por tierra firmó un contrato por 90 millones de dólares en la mañana de la primera práctica de la temporada regular, había una sensación de que los Cowboys habían obtenido la pieza que les faltaba para lograr su objetivo.

En lugar de eso, están a punto de repetir el patrón que ha definido las últimas seis temporadas bajo el mando de Garrett. Un final con marca de 8-8 y sin un lugar en la postemporada también podría ser un poco familiar. Así es como las primeras tres temporadas completas de Garrett acabaron de 2011 a 2013.

Como ya es común cuando los Cowboys se enfrentan a una situación complicada, las interrogantes sobre el futuro de Garrett acaparan la atención. Su respuesta, en tanto, nunca ha cambiado.

Lo que tenemos que hacer es intentarlo y procesar este juego, aprender de esto y seguir adelante, comentó. Vayan y tengan una buena práctica el miércoles y prepárense para el domingo.

QUÉ FUNCIONA 

El receiver Michael Gallup ha mostrado un desarrollo significativo en su segunda temporada. Fue el receptor líder por quinta ocasión en la temporada con 98 yardas contra los Eagles. Gallup tiene su primera temporada con 1.000 yardas y probablemente registrará más del doble de las 507 que tuvo como novato.

QUÉ FALTA
Los Cowboys han construido su identidad alrededor de Elliot y del juego por tierra. Y la inconsistencia en esa zona ha reflejado la naturaleza general del equipo. Una semana después de registrar 263 yardas _la mayor cantidad en la temporada_ en una victoria por 44-21 sobre los Rams de Los íngeles, Dallas tuvo 54 contra Filadelfia. 

Elliott (47 yardas) se vio limitado a menos de 100 por sexta ocasión en siete partidos. Fue su cuarto juego con menos de 50 yardas. Elliott no tuvo más de un juego así en ninguna de sus primeras tres temporadas.