El Estadio Azteca, listo a principios de septiembre
El maltratado césped del Estadio Azteca deberá estar en su mejor forma después de la pausa por la Fecha FIFA de septiembre próximo, informó ayer Daniel Duffy, encargado de la empresa que instaló una nueva superficie en la icónica cancha.
“El campo estará a 100% en septiembre. Se necesita un poco de tiempo para que el pasto pueda crecer, arraigarse y engrosarse bien”.
En mayo de este año las autoridades del denominado coloso de Santa Úrsula decidieron suspender el uso del pasto natural para instalar una superficie híbrida, que es usada en otros estadios del mundo como el Camp Nou de Barcelona, el Stade de France, el San Siro de Milán y la mayor parte de los inmuebles de la Liga Premier, incluyendo el mítico Wembley.
La intensa actividad en el Estadio Azteca, donde Cruz Azul y América juegan al menos un partido cada semana, combinado con las lluvias que han azotado a la capital del país han provocado que el césped presente encharcamientos y lodo en varios sectores del campo.
“El campo estará a 100% en septiembre. Se necesita un poco de tiempo para que el pasto pueda crecer, arraigarse y engrosarse bien”, dijo Duffy en una rueda de prensa. “Las lluvias y los partidos consecutivos han afectado y no han permitido que el campo se asiente”.
En las últimas cuatro semanas, el Estadio Azteca ha albergado cuatro partidos del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, otros tres por la Copa MX, además de un par de la Liga profesional de mujeres.
“Lo que hemos visto es que se han realizado muchos partidos en poco tiempo y además ha caído más lluvia de lo habitual, eso contribuye a generarle un poco de stress al césped que no le permite asentarse”, agregó Duffy.
PARA SABER
¿Qué es una superficie híbrida?
Las superficies híbridas están compuestas en 90% con material natural y el resto con las mismas fibras de plástico o polietileno que se usan para los campos sintéticos tradicionales. Hay otras compañías que usan corcho y otras lycra.