El mexicano Tony Perezchica quiere meterse a playoffs con Diamondbacks
El nacido en Mexicali, Baja California, se ha mantenido mucho tiempo en Grandes Ligas, pero Tony Perezchica no olvida sus raíces en la Liga Mexicana del Pacifico.
Después de la temporada 2016, los Diamondbacks de Arizona lo contrataron como coach de tercera base y sabe que el talento joven del equipo, aunado a la experiencia de algunos peloteros, pueden darle la postemporada a las serpientes venenosas.
“Los muchachos están jugando bien la defensa, el bateo oportuno, por eso estamos en la posición en la que estamos hoy”, dijo el mexicano. “Este equipo, desde el año pasado, corren las bases bien, corren efectivamente, saben cuándo correr y cuando tienen que detenerse”.
Ha tenido éxito como coach y como jugador en su tiempo en Grandes Ligas, pero nunca olvida lo que vivió en Mexicali, Tijuana y Hermosillo en su paso por la pelota invernal tricolor.
“Me gusta San Diego porque jugué en Tijuana en 1987 y 1988, me tocó jugar ahí y ganamos un campeonato y siempre cuando llego aquí me siento alegre, hay mucha gente que conozco aquí, parientes y amigos que me visitan.”
Se tomó una taza de café con los San Francisco Giants y los Cleveland Indians y después estuvo en la organización de los New York Yankees, sin embargo todo basado en los fundamentos aprendidos en su México.
“Uno siente orgullo de dónde venimos en México, es difícil en Grandes Ligas pero tenemos a muchos que han logrado jugar en esos niveles que es el más alto para nosotros”, expresó.
“Yo jugué con Hermosillo 4, 5 años, jugué con Tijuana, tengo raíces que jugué ahí y supe que jugamos en esa ciudad y es un orgullo”.
Confiesa que es difícil seguir el béisbol de verano porque es cuando más trabajo tiene, tiene más oportunidad de seguir la invernal; es un hecho que el mejor béisbol de México ha ayudado a los peloteros de Las Mayores a desarrollar y mejorar su talento.
“Me siento bien porque yo sé que las ligas de México han sido más fácil para los muchachos, otros muchachos que han venido en años anteriores y el orgullo de que jueguen más mexicanos en Ligas Mayores me hace sentir mejor”, concluyó sonriente sobre los peloteros tricolores y el béisbol mexicano, que hace presencia en Estados Unidos.