Hamilton quiere que Mercedes mejore a la hora de clasificar
Hamilton y Vettel están empatados en cinco poles cada uno en los 12 grandes premios que llevamos en 2018, mientras que la pole de Bottas en Austria hace que Mercedes gane a Ferrari 6-5 en esta estadística, donde Daniel Ricciardo completa con una por su pole en Mónaco.
El inglés cree que si la clasificación de Hungría hubiera sido en seco, su rival habría sumado otra pole y "probablemente se habría escapado", pero Hamilton lideró la sesión en mojado y ganó cómodamente con cierta ayuda de Bottas, que taponó a Vettel en el segundo stint.
Hablando de su rendimiento en carrera, Hamilton dijo: "Por alguna razón, la carrera es realmente nuestro principal punto fuerte.
"El actual trabajo y en lo que tenemos que centrarnos es en asegurarnos de que mejoramos en clasificación. Hemos logrado cinco poles de 12, lo cual es bueno pero podría ser mejor".
"Ahí es donde tenemos que golpear a estos chicos porque creo que en la carrera generalmente podemos defendernos".
Hamilton llega al parón veraniego con un segundo puesto y dos victorias en las últimas tres carreras, lo que le ha dejado 24 puntos por delante de Vettel.
Lo ha legrado a pesar de haber recibido un toque en la primera vuelta en Gran Bretaña, de haber salido en la zona media de la parrilla en Alemania por un problema en clasificación y de que la carrera del pasado fin de semana en Hungría fue en una pista que favorece a Ferrari.
Vettel, que ganó en Silverstone, pudo perfectamente haber entrado en el descanso de verano con una racha de tres victorias consecutivas, ya que iba líder cuando empezó a llover en Hockenheim y solo pudo remontar hasta el segundo puesto en Budapest tras la clasificación sobre mojado.
Hamilton dijo que temía una importante derrota tras los libres del viernes en Hungría, pero declaró que "por alguna razón creo que cambié a un modo diferente el domingo".
"Definitivamente fue una sorpresa", dijo Hamilton, que había explicado anteriormente que un cambio significativo en el coche después de los entrenamientos del viernes allanó el camino para su fuerte ritmo de carrera.
"Estoy muy orgulloso de todo el equipo por mantener el ritmo, a pesar de que ellos (Ferrari) subieron la temperatura en las últimas carreras".
"Salir con dos victorias es una nuestra de la fortaleza general de nuestro equipo".
¿Qué hicieron Hamilton y Vettel con sus poles?
Que Hamilton haya transformado más poles en victorias muestra por qué desea que Mercedes mejore los sábados.
El inglés ganado tres veces desde la pole position este año, mientras que Vettel solo lo ha hecho en dos ocasiones.
Hamilton finalizó segundo en las dos carreras que hizo la pole y no ganó, pero Vettel ha ganado desde la pole o no ha podido terminar en el podio.
Las poles de Hamilton
Australia: Segundo (Vettel ganó)
España: Ganó
Francia: Ganó
Gran Bretaña: Segundo (Vettel ganó)
Hungría: Ganó
Las poles de Vettel
Bahrain: Ganó
China: Octavo (Ricciardo ganó)
Azerbaiyán: Cuarto (Hamilton ganó)
Canadá: Ganó
Alemania: Chocó (Hamilton ganó)