Hasta la afición ha cambiado de mentalidad: Baca
Fue en diciembre del 2013 cuando uno de los capítulos más desesperados de la afición de Cruz Azul se dio. En aquel juego ante Toluca, la eliminación en Cuartos de Final caló y ocasionó que los seguidores invadieran la cancha ante la carrera desesperada de Christian Giménez y Gerardo Flores.
Justo después, Rafael Baca llegó al plantel y desde el 2014 ha sido testigo de cómo los seguidores han enfrentado cada torneo la desilusión; para este Apertura 2018 también ha visto la evolución de los aficionados a quienes él los cuestiona cada día.
“La mentalidad de ellos ha cambiado, son muy positivos en todo lo que hacemos. Siempre van a los juegos con esa mentalidad y hoy en día nosotros no nos sentimos favoritos. Los fantasmas siempre van a estar ahí por el pasado de la institución, pero ahorita no tenemos miedo”, comentó.
Y es que para el jugador, el mismo plantel ha cooperado para la inercia. El efecto positivo va desde las tribunas hasta la cancha y viceversa.
“Todo empieza a generar algo positivo y eso lo ves en la gente que empieza a creer en el equipo. Todo eso crea una energía positiva que se ve reflejada en la afición hacia nosotros en la cancha y hacemos nuestra parte para contagiarlo en las gradas”.
Por otro lado, Andrés Rentería trabajó por separado del equipo mientras el resto se enfocó a los trabajos con miras al duelo del domingo ante Santos correspondiente a la Jornada 7.