Kawhi Leonard se despide de los Spurs con emotiva carta

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, San Antonio, 

Luego de ser traspasado a los Toronto Raptors, el pasado 18 de julio, el alero Kawhi Leonard se despidió de la afición y del equipo San Antonio Spurs, su antigua escuadra.

El basquetbolista agradeció a la organización y sus compañeros de equipo, y en especial a los seguidores de los Spurs, de quienes dijo: “no existe una base de fans tan pasional y dedicada como de la que pude ser testigo en San Antonio”.

También habló de su exentrenador Gregg Popovich: “siempre estaré agradecido por mi crecimiento bajo tu guía, nunca voy a olvidar lo que conseguimos y compartimos juntos”.

De acuerdo con la liga estadounidense de baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), en la carta de despedida del jugador de 27 años se dijo “contento por saber que hubo más momentos hacia arriba. Nunca voy a olvidar lo que conseguimos y compartimos juntos".

Leonard finalizó su misiva al expresar: “mientras espero ansiosamente el próximo paso en mi carrera, siempre voy a recordar a la ciudad y gente de San Antonio”.

Kawhi jugó durante siete temporadas con el equipo tejano, disputó 494 partidos, ganó un campeonato de NBA en 2014 y fue designado como el Jugador Más Valioso de esas finales de la liga estadunidense de baloncesto.

Además de ser seleccionado al Juego de Estrellas en un par de ocasiones, obtuvo el reconocimiento al Mejor Defensa de la NBA en 2016.

Sin embargo, en la temporada pasada solo disputó nueve encuentros debido a una lesión que sufrió en su hombro, aunque promedió 15.9 puntos, 4.3 rebotes, 2.1 asistencias, 1.8 robos y un bloqueo en ese lapso.





Kawhi Leonard acepta que rechazar 'opción de jugador' sería lo más beneficioso

Compartir en:

Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Kawhi Leonard dijo que la "mejor decisión" para él es probablemente rechazar la opción de jugador en su contrato el próximo verano, pero eso no significa que el All-Star de LA Clippers "se vaya o se quede".


"Solo por mi situación en este momento, estoy concentrado en esta temporada", dijo Leonard el lunes. "No digo que me vaya a ningún otro lado o que me quede aquí, pero solo estoy concentrado en la temporada", agregó.


"Obviamente, si estoy sano, la mejor decisión es rechazar la opción de jugador", continuó Leonard. "Pero eso no significa que me vaya o me quede. Estoy concentrado en la temporada, como dije. Hablaremos de eso cuando sea el momento adecuado".


Optar por participar le permitiría a Leonard ganar $36 millones en 2021-22. Pero optar por no participar le daría la posibilidad de obtener un aumento sustancial, lo que le permitiría firmar un contrato máximo a partir de $39.3 millones, según Bobby Marks de ESPN Front-Office Insider.


Los Clippers firmaron a Paul George a principios de este mes con una extensión de contrato que le garantiza hasta $226 millones durante los próximos cinco años.


George, quien aceptó un canje con los Clippers de Oklahoma City Thunder en julio de 2019 para poder jugar junto a Leonard mientras regresaba a casa en Los Ángeles, dijo que esperaba que Leonard hiciera lo mismo y decidiera quedarse con los Clippers a largo plazo el próximo verano.


Leonard destacó que habló con George antes de que el guardia firmara su extensión.


"Hablé con Paul, se sentía cómodo aquí", dijo Leonard, quien creció en las cercanías de Moreno Valley. "Le encanta la ciudad, obviamente es de aquí, así que creo que, desde su punto de vista, hizo un gran trabajo al venir y decirme cómo se siente antes de firmar el contrato".



Leonard llega a la "burbuja" de Orlando

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Kawhi Leonard, el jugador estelar de los Clippers de Los Ángeles, ya se encuentra en Orlando (Florida) para el reinicio de la temporada de la NBA y está pasando por el protocolo de cuarentena antes de unirse a las actividades de su equipo.


Doc Rivers, entrenador de los Clippers, confirmó el sábado que Leonard llegó al Walt Disney World Resort como se esperaba, después de haber sido excusado por el equipo para atender un asunto familiar cuando los Clippers volaron a Orlando el miércoles.


Los Clippers cerraron las instalaciones de su equipo por precaución después de que hubo una prueba de coronavirus positiva entre su grupo de viaje, el pasado 2 de julio.


Pero Rivers dijo que sus jugadores que están en Orlando se encuentran sanos, incluido Leonard.


Leonard se reunirá a su equipo después de que casi durante toda la temporada ha tenido un problema de rodilla.


Rivers no dijo cómo los Clippers planean aumentar el trabajo a Leonard para el juego de postemporada.


"No lo sé todavía. Creo que todos están sanos, eso es un gran avance. Los muchachos no estaban tan sanos en el campo de entrenamiento a principios de este año. Ahora tenemos a Paul George sano, tenemos a Kawhi sano, no tenemos a un hombre herido en este momento".


Los Clippers (44-20) pasaron por su segunda práctica el sábado cuando reanudaron su persecución por el título.


El base Lou Williams dijo que los Clippers llevaron a cabo una votación del equipo sobre si ir a Orlando y participar en el reinicio de la NBA.EFE



Clippers viajan sin Kawhi Leonard a Florida

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Kawhi Leonard no viajó el miércoles en la noche con los Clippers de Los Ángeles al centro de Florida para la reanudación de la campaña de la NBA, dijo una persona enterada de la situación.


La ausencia fue dispensada y Leonard tiene previsto sumarse en los próximos días al equipo en el complejo de Disney, cerca de Orlando, dijo la fuente, que solicitó el anonimato a The Associated Press porque el conjunto no había anunciado el asunto.


Yahoo Sports fue el primer medio en informar que Leonard no viajó en el avión con el equipo hacia la zona de Orlando.


Los Clippers tienen previsto cumplir el jueves y parte del viernes los requisitos de cuarentena. Realizarán su primera práctica el viernes en la noche en el complejo.


Como parte de la reanudación de partidos el 30 de julio, los Clippers enfrentarán a los Lakers de los Angeles después del encuentro entre el Jazz de Utah y los Pelicans de Nueva Orleáns, en el mismo escenario.


Leonard tiene el mejor promedio ofensivo del equipo, de 26,9 puntos esta campaña. Los Clippers son sublíderes en la Conferencia Oeste atrás de los Lakers. Leonard fue el Jugador Más Valioso de la final del año pasado, después de que ayudara a Toronto a conquistar el campeonato.


Los Clippers acumulan una foja de 38-13 cuando juega Leonard y de 6-7 cuando no lo hace. El equipo tiene una marca de 17-3 cuando Leonard ha anotado al menos 30 unidades esta campaña.



Aztecs remontan para mantener invicto frente a Kawhi Leonard

Compartir en:

Cadena Deportes,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con Kawhi Leonard viendo desde las gradas, Matt Mitchell anotó 24 de sus 28 puntos en la segunda mitad, incluyendo tres triples consecutivos, para ayudar a regresar al No. 4 de la nación, San Diego State, a una victoria 80-68 contra Utah State el sábado por la noche y seguir siendo el único equipo invicto, 23-0.

SDSU retiró la camiseta de Leonard al medio tiempo mientras parecía estar en problemas, detrás en el luminoso de 39-31 después de enfriarse durante siete minutos y permitir que los Aggies se fueran con una carrera de 14-0.

Leonard, que llevó a los Aztecs a su mejor temporada hace nueve años, vio como otro azteca de Riverside, Mitchell, ayudó a salvar la noche; pasó una temporada en Riverside's King High, el alma mater de Leonard, antes de transferirse.

Con Mitchell volviéndose imparable, los Aztecs convirtieron un déficit de 41-31 en una ventaja de 68-58 en un lapso de 13 minutos y ya nunca miraron atrás. 

San Diego State visitará a Air Force el sábado entrante, buscando extender su temporada invicta.



Kawhi Leonard es nombrado Deportista del Año 2019

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Superó una lesión para reclamar su lugar como uno de los mejores jugadores de basquetbol del mundo. Conquistó el título de la NBA por segunda ocasión, llevando el trofeo Larry O™Brien a Canadá. Después, se unió a los Clippers de Los Angeles, listo para empezar de nuevo.

En 2019, Kawhi Leonard hizo todo sin hablar mucho sobre ello.

Leonard es el Deportista del Año 2019 por parte de The Associated Press, ganando cómodamente una votación realizada entre los editores y periodistas deportivos de la AP. Se convirtió en el quinto jugador de la NBA en obtener el reconocimiento, uniéndose a Larry Bird (1986), al tres veces ganador Michael Jordan (de 1991 a 1993), al también tres veces galardonado LeBron James (2013, 2016 y 2018) y a Stephen Curry (2015). 

El premio se ha otorgado cada año desde 1931. Simone Biles fue anunciada el jueves como la Mujer Deportista del Año 2019.

Leonard fue el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA por segunda ocasión, guiando a Toronto a su primer campeonato cinco años después de que tuvo en sus manos ambos trofeos con los Spurs de San Antonio. En el verano, dejó Toronto para llegar a los Clippers, regresando a su natal sur de California y convirtiendo a la deplorable franquicia en uno de los mejores equipos de la liga.

Fue divertido, comentó Leonard hace unas semanas en su regreso a Toronto, resumiendo su año con los Raptors. La pasé muy bien. 

Para este punto, se sabe que Leonard es un hombre de pocas palabras.

Sin embargo, no es un hombre de pocos logros.

Recibió más del doble de puntos en la votación que el resto de los 18 candidatos. El quarterback de los Ravens de Baltimore, Lamar Jackson, quedó en segundo sitio, seguido por el quarterback de los Chiefs de Kansas City Patrick Mahomes, por la estrella de tenis Rafael Nadal y el actual Jugador Más Valioso de la NBA Giannis Antetokounmpo de los Bucks de Milwaukee. 

Kawhi es bastante constante, comentó el entrenador de San Antonio Gregg Popovich, quien trabajó con Leonard en los Spurs. No habla mucho. Trata de no ser el centro de atención o cosas por el estilo. Sólo es un buen muchacho que quiere ser bueno.

En algún momento del camino, se volvió increíble. 

Leonard fue el mejor jugador de los playoffs de la temporada pasada, luego de una campaña regular en la que se perdió 22 partidos en gran parte debido a lo que se ha conocido como gestión de carga _un término utilizado para que pueda descansar. Leonard estuvo fuera la mayor parte de la temporada 2017-18 con los Spurs debido a una lesión en la pierna y la NBA informó el mes pasado que seguía lidiando con una lesión en el tendón rotuliano en la rodilla izquierda.

Durante la postemporada se le vio cojeando algunas veces, pero no importó. Promedió 30.5 puntos y 9.1 rebotes en los playoffs. Sus 732 puntos en el ranking de los playoffs del año pasado fueron la tercera cantidad más grande en cualquier postemporada de la NBA. Y en escenarios más grandes, se crecía _con 15 puntos en el último cuarto para que Toronto se impusiera a Milwaukee en el Juego 5 de la final de la Conferencia Este, y 17 puntos en el último periodo del cuarto juego de la Final de la NBA contra Golden State para poner a los Raptors un paso más cerca del título.