La Máquina sigue pitando y se lleva en su camino a Tigres
Se esperaba un gran partido en el Estadio Azteca; Cementeros y Rayados querían alargar su racha perfecta, luego de comenzar la competencia con dos victorias consecutivas.
El primer tiempo fue muy parejo, sin un dominio claro de ningún equipo. La más importante fue de los felinos, cuando Enner Valencia recibió un balón filtrado a los 24 minutos y se dirigió a fusilar la meta de Jesús Corona, pero el colegiado marcó un fuera de juego del ecuatoriano.
La Máquina salió al complemento con mejores ideas, intentando nuevos recursos como los disparos de media distancia. Así fue que gestaron una importante a los 52 minutos, en un rebote que llegó a pies de Adrián Aldrete, en los linderos del área, y un disparo que se fue apenas por un costado del metal izquierdo.
El Estadio Azteca pudo gritar un gol después de 68 minutos. Elías Hernández robó el balón aprovechando el error de la zaga norteña, respetó la pasada de Roberto Carlos Alvarado y el joven, que tenía escasos minutos en el campo, pegó un zapatazo a primer palo que venció al cancerbero. Golazo; Cruz Azul ya ganaba por la mínima diferencia.
Los Tigres intentaron hacer daño en los últimos instantes, pero se toparon con unos capitalinos rocosos en zona defensiva. Ni Julián Quiñones, ni Ismael Sosa, que entraron como revulsivos, lograron ocasionar peligro en el área de sus anfitriones.
Es así que los Cementeros vencieron para mantener racha perfecta en la competencia, además de quitarle el invicto a los regiomontanos.
El siguiente compromiso de Cruz Azul será visitando a los Xolos de Tijuana; Tigres recibirá en casa a los Diablos Rojos de Toluca.