VIDEO CADENA DEPORTES: La mundialista Silvia Contreras, visitó Cadena Deportiva

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Silvia Contreras visitó Cadena Deportiva este martes para platicar sobre su experiencia en el Mundial de Flag Football en Panamá, llevado a cabo hace unos días.

Tanto la Selección Mexicana Femenil y Varonil, lograron el cuarto lugar en el torneo, pero la ya tijuanense vio cumplido un sueño.

“Fue un sueño totalmente, mis compañeras que tenían ya mundiales y mis coaches me decían que no iba a estar fácil, pero nos sentíamos muy preparadas al llegar al primer día contra Austria que era subcampeona del mundo”.

Y vencieron a las austriacas, después despedazaron a las israelitas y danesas. Ya calificadas a la siguiente ronda cayeron con Estados Unidos pero en Cuartos de Final mostraron un gran nivel; derrotaron las mexicanas a Brasil.

“Uno siempre quiere ganar, más si eres deportista, si estás ahí es para ganar, a final de cuentas no se pudo lograr el objetivo pero hay que estar satisfecho si diste todo”, dijo luego comentar la eliminación ante las locales panameñas y lograr el cuarto lugar.

Ha obtenido cerca de 30 títulos estatales y dos subcampeonatos nacionales, Silvia es un ejemplo de que el Flag Football es popular en la región y en todo el país, pero más todavía de que una deportista con ganas de disfrutarlo puede llegar muy lejos con dedicación y esfuerzo.

“Yo siempre he practicado deportes desde pequeña, mi mamá me tenía haciendo lo que quería pero que me mantuviera activa,” dijo la talentosa Contreras.

“Empecé en la primaria con gimnasia, basketball, atletismo, siempre he hecho deportes, cuando entré en la preparatoria en el Cetys quería ser porrista pero no había y apenas iban a comenzar con el equipo de flag, (…) una semana me bastó para enamorarme”, explicó.

La popularidad del deporte no está en duda pero todo se magnifica gracias a la difusión que se le puede dar. Silvia Contreras ayuda al deporte con su propia página en Facebook para informar a todos de lo que sucede en el Flag Football.

La recomendad página que todo aficionado debe seguir es https://www.facebook.com/deflagconsilvia/.





Es Silvia Contreras exponente del flag football en Baja California

La jugadora tijuanense fue parte del equipo que ganó un Mundial hace unos meses.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Silvia Contreras fue parte del grupo que consiguió la medalla de oro en los Wolrd Games de este año, en el flag football, ahora, estará participando en un evento nacional representando a Baja California, donde la tijuanense agradeció a la Directora General del Instituto del Deporte del Estado, Lourdes Cañez, el hecho de voltear a ver un deporte que ha buscado en los últimos años obtener la proyección que le permita seguir creciendo. 

"Para nosotros es un gran orgullo representar a 'Baja', agradecemos de todo corazón este apoyo que hoy nos brinda el Estado, sabemos que el INDE apoya constantemente a otros deportes, pero para nosotros es una gran ayuda que se nos voltee a ver, porque nos demuestran que no estamos solos", comentó Contreras. 

"Venimos de una generación que empezó a practicar el Flags cuando nadie lo conocía, teníamos que explicarlo casi casi con puntos y comas, pero en los últimos años ha crecido mucho, cada ves son más personas las que lo practican y eso es motivante", aseguró en entrevista para el INDE BC. 

Finalmente, con diez años de experiencia en esta disciplina, Silvia Contreras invita a los niños que elijan practicar el Flags Football, que no desistan, que no se desanimen por lo complicado que pueda resultar el camino, ya que al final, todo el esfuerzo valdrá la pena, siempre y cuando mantengan en todo momento vivos sus sueños.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |