Los Seattle Seahawks recuperan al receptor abierto Doug Baldwin

Compartir en:

Estados Unidos, Washington, Seattle, 

El receptor abierto de los Seattle Seahawks, Doug Baldwin, ha regresado a las prácticas después de perderse una porción del pasado mes con una lesión de rodilla, y aunque se espera que esté listo para jugar en la Semana 1 de la temporada regular, dijo que el problema es algo que tendrá que seguir cuidando.

"No me he sentido al 100 por ciento desde que nací", dio Baldwin este martes. "Estoy probablemente al 80-85 por ciento ahora, y la verdad del asunto es que no estaré al 100 por ciento. Es algo con lo que tengo que lidiar para el resto de la campaña".

Baldwin dijo que notó por primera vez la lesión durante las actividades organizadas del equipo, en mayo. Practicó durante los primeros días del campamento de entrenamiento, pero no se sintió bien, obligando al equipo a marginarlo por lo que el head coach Pete Carroll solamente describió como una rodilla adolorida.

Baldwin dijo el martes que en ese punto "era momento de hacer algo más serio". Carroll dijo previamente que Baldwin había viajado para recibir un tratamiento no especificado en su rodilla, pero declinó especificar si era el tratamiento antiinflamatorio Regenokine, al que se sometieron varios jugadores de los Seahawks el verano pasado.

"Es agradable estar de vuelta a sentirme yo mismo, corriendo de nuevo", dijo Baldwin. "He estado practicando este deporte desde que tenía 6 años de edad. No sé lo que no es tener el fútbol americano en mi vida, así que estar fuera por tanto tiempo... fue difícil. Fue difícil emocionalmente. Así que es bueno estar de vuelta allá afuera".

Baldwin, de 29 años de edad, ha liderado a los Seahawks recibiendo en cinco de sus siete temporadas en la NFL. Se quedó apenas corto de su tercera temporada consecutiva de al menos 1,000 yardas en el 2017, pero todavía fue elegido a su segundo Pro Bowl como remplazo por lesión.

Carroll ha dicho que Baldwin estará disponible para la apertura de temporada de Seattle, el 9 de septiembre frente a los Denver Broncos, de visita.

Cuando se le preguntó si sería problemático jugar sin acción de pretemporada, Baldwin dijo que hubiera preferido recibir algunas repeticiones de juego y entrenamiento, notando que la ofensiva de Seattle bajo el nuevo coordinador ofensivo Brian Schottenheimer no es igual a aquella en la que ha jugado en sus siete primeras temporadas.

"Me gustaría recibir las repeticiones físicas, especialmente con el quarterback, tratando de obtener esa química y ese entendimiento", dijo. "Pero, de nuevo, he estado jugando al fútbol americano desde que era pequeño, así que realmente no es muy diferente para mí. Y he estado en la liga por lo que ahora serán ocho años, así que espero que en este punto sea como andar en bicicleta, así que no creo que sean gran problema".

La situación de Baldwin podría afectar la decisión de los Seahawks respecto a cuántos receptores mantendrán en su plantilla de 53 hombres. Tyler Lockett y Jaron Brown son considerados los otros dos seguros en quedarse con el equipo, y David Moore probablemente ha garantizado su sitio. Brandon Marshall, Amara Darboh, Marcus Johnson y Damore'ea Stringfellow son los otros cuatro receptores en competencia.





VIDEO: La violenta detención que sufrió exestrella de la NFL

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Marshawn Lynch, ganador del Superbowl en 2013 con los Seattle Seahawks, fue detenido en Las Vegas por conducir su vehículo bajo influencia del alcohol, así lo informó la policía.

El exjugador de la NFL en primera instancia se negó a bajar de su automóvil e incluso realizó burlas mencionando que se había robado el auto.

Ante la negativa, los agentes realizaron la detención y arrojaron al piso al famoso exintegrante de la NFL, quedando todo grabado en las cámaras de los policías.

En un comunicado, la policía de Las Vegas informó el traslado de Marshawn Lynch a la prisión de la ciudad bajo sospechas de conducir bajo efectos del alcohol y alguna droga.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas fue goleado en Final de Concacaf y perdió hegemonía de Liga MX

Otra vez los Pumas dejando mal parado al futbol mexicano en Concachampions

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Otra vez Pumas, otra vez el equipo felino dejó escapar la hegemonía de la Liga MX en Concacaf porque no fueron capaces de vencer a Seattle Sounders en la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf y encima de todo quedaron humillados por un contundente 3-0 en el Lumen Field con un doblete de Raul Ruidiaz y uno más de Nicolás Lodeiro, que se volvió la peor pesadilla auriazul. 

El equipo mexicano parecía otro, muy diferente al de las últimas semanas, dio la impresión de que habían perdido la garra, de que no tenían esa fuerza para ir por el partido. Ni siquiera mostraron algún tipo de futbol para intentar remontar el marcador cuando se vieron superados en el primer tiempo. 

Estos Pumas volvieron a tropezar con la misma piedra, con la Final de Concacaf, solo que esta vez fue un club de la MLS el que los exhibió. Para colmo no solo los exhibió, los goleó y rompió con la jettatura mexicana. 

Seattle 3-0 Pumas; así fue el partido 

Pumas encontró primero las opciones de gol, pero olvidó la contundencia. En especial con Washington Corozo que recibió un centro frontal a media altura y quedó frente al portero Stefan Frei. Sin embargo, Manchita no supo definir y mandó por encima el balón. Hasta Andrés Lillini mordió su playera al ver la falla del ecuatoriano. Luego Juan Dinenno apareció en el área y él tuvo un disparo que fue a portería pero pegó en el travesaño y salió. 

Fallar esas jugadas resultó muy costoso ante Seattle Sounders, que fue paciente para construir sus llegadas. Así fue como se juntó Xavier Arreaga y Raul Ruidiaz para conseguir el primer gol del partido con un disparo que desvió Diogo por accidente para el 1-0. 

Para colmo en el segundo tiempo, los Pumas comenzaron con muchas dudas, pues era claro que el campo le estaba pasando factura al no poder controlar el balón, en especial con sus mediocampistas que sufrían para generar el futbol que suele hacer Pumas. 

La ausencia de Alan Mozo se notó por la banda derecha. Su aporte a la ofensiva, su ímpetu y su garra fueron necesarios por ese lado donde Ricardo Galindo y Diogo no pudieron unirse ni marcar diferencia. 

En el segundo tiempo y cuando el reloj marcaba el 80', apareció Ruidiaz para anotar el segundo gol, el de la tranquilidad para el equipo estadounidense luego de un pase de Lodeiro. El uruguayo fue un dolor de cabeza con sus pases y sus gambetas y nadie de Pumas fue capaz de neutralizarlo. 

Además, Lodeiro coronó su actuación con un gol, el 3-0 a los 88 minutos, el cual celebró con la porra que silenció cualquier intento de apoyo de la gente de Pumas. Además el entrenador Schmetzer sacó a los dos sudamericanos para que el público los aplaudiera y los consintiera. 

Otra vez los felinos dicen adiós al Mundial de Clubes y quién sabe cuándo repitan una oportunidad así. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas se auto flageló con dos penales y Seattle sacó empate en C.U.

Parece que Pumas no sabe jugar Finales

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que les costó 75 minutos construir entre un penal repetido, la lesión de Alan Mozo y un doblete de Juan Ignacio Dinenno, todo se fue al traste para Pumas sobre el cierre de la Final de Ida de la Concachampions porque Seattle Sounders les empató 2-2 con par de penales llamados por el VAR en la cancha del Olímpico Universitario. 

Lo que parecía una noche mágica en el templo de los auriazules se apagó en el tiempo agregado, puntualmente al 96', cuando Nicolás Lodeiro transformó su segundo tanto desde el manchón, se burló de Alfredo Talavera y dejó muy caliente el próximo enfrentamiento en Seattle, donde conoceremos al nuevo rey de la Concacaf.

Así fue el Pumas 2-2 Seattle de Concacaf 

Los Pumas habían fallado un penal luego de una jugada polémica apenas a los 37 minutos, de esas que los árbitros tienen que marcar con el reglamento en la mano y todo por una falta sobre Dinenno que todo mundo en Seattle reclamó. 

El delantero había fallado en primera instancia al poner el balón a media altura y el arquero Stefan Frei había atajado; el árbitro Iván Barton revisó la pantalla del VAR y lo repitió. La segunda vez apareció el Comandante que todos conocen y esta vez acertó engañando a Frei para el 1-0. 

La lesión de Mozo y el doblete 

Al inicio de la segunda parte llegó una de esas jugadas que nadie quiere ver. En la disputa por el balón, Alan Mozo chocó con un defensa rival y su rodilla quedó lastimada a tal grado que de inmediato fue sustituido por Jesús Rivas, en espera de hacerle estudios para saber qué tan grave es la lesión. 

Curiosamente, de los pies de Rivas surgió el centro del segundo gol de Dinenno a los 48 minutos, que daba tranquilidad en la banca del equipo universitario. El cabezazo alborotó a toda la afición que sentía un marcador más cómodo para jugar la Vuelta en Seattle el 4 de mayo. 

Y si alguien faltaba en la gran noche universitaria ese era Alfredo Talavera. El arquero se lució con una gran atajada a los 50 minutos luego de un centro de Raúl Rauidíaz que fue rematado por Jordan Morris en lo que parecía un gol cantado. 

Sin embargo, no todo pudo ser alegría en CU porque llegó un penal innecesario en contra de Pumas cortesía de Sebastián Saucedo. El mediocampista había ingresado de cambio y en una barrida cometió mano que fue decretada por el árbitro. Y para estar seguro hasta revisó la jugada en el VAR. 

Nicolás Lodeiro acertó el para el 2-1 que despertó al club de la MLS. El propio Lodeiro fue el responsable de cobrar el segundo penal que dejó el 2-2 final, que ahora obliga a Pumas a ganar en Estados Unidos o de lo contrario se podrá despedir de la copa internacional que no gana hace 32 años. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



León derrota al Seattle Sounders y conquista la Leagues Cup

El León logró remontar el marcador y así venció al Seattle Sounders

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga MX lo volvió a hacer, puso a la MLS en su lugar. La LeaguesCup se quedó en manos del León, que venció al Seattle Sounders por 3-2 en juego realizado en el Allegiant Stadium de Las Vegas. La edición del 2019 la ganó Cruz Azul, la del 2020 se suspendió por la pandemia y la del 2021 se quedó en manos de los Esmeraldas. Dominio total.

Las cosas están en su lugar. Después de un primer tiempo donde hubo pocas llegadas de gol, donde hubo mucha pelea por la pelota, en el segundo se destaparon. Inició la segunda parte y en una jugada de desborde y centro, Cristian Roldán abrió el marcador (47') por el Seattle Sounders.

León quedó medio noqueado después de la anotación en contra, Ruidíaz puso en peligro a la cabaña de León en dos ocasiones, pero el poste salvó, además de la falta de puntería. Ariel Holan hizo cambios, metió a gente de experiencia como el Puma Gigliotti y Elías Hernández para intentar reaccionar, y de inmediato hubo reacción, vino el empate en un centro de Omar Fernández que fue concretado por Ángel Mena (61').

Y cuando entró Luis Montes, León puso una mano en el trofeo de campeón. Del pie del Chapito nació la jugada del penalti de Ángel Mena, quién lo hizo gol para tomar ventaja (80'). En una descolgada de Mena, el balón quedó servido para Emanuel Gigliotti quien metió el tercero (85'). En tiempo de compensación, Nicolás Benezet en un disparo que fue desviado por la defensa, puso dramatismo al final, al acercar al Seattle (90+2').

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Russell Wilson puede abandonar a los Seahawks

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Washington, Seattle, 

Russell Wilson estaría en sus últimos momentos con los Seahawks de Seattle, tras una confrontación con el cuerpo de entrenadores.

De acuerdo con múltiples reportes locales, el pasador, campeón del Super Bowl XLVIII, incluso ya entró en el radar de varios equipos para un posible canje, como los Dolphins de Miami, Jets de Nueva York, Saints de Nueva Orleans y Raiders de Las Vegas.

Wilson ha intentado tener más control en la ofensiva de Seattle. Con nueve temporadas en la NFL, todas con marca ganadora y ocho clasificaciones a los Playoffs, el egresado de la Universidad de Wisconsin se siente capaz de manejarla con mayor libertad, pero fue negado por el staff que encabeza el head coach, Pete Carroll.

Durante un reunión, Russell se molestó bastante y abandonó la sala, reportó The Athletic. El mismo medio digital publicó que, durante el Super Bowl LV, la tensión del quarterback se elevó, por lo que se comunicó con Carroll para conocer cuál es el plan de la franquicia para el 2021 y entrenador solo le dijo que tenga fe.

"Estoy frustrado de que me peguen mucho", dijo Wilson en una videoconferencia a la siguiente semana, debido a que la línea ofensiva ha sido su mayor dolor de cabeza en sus últimos años en Seattle.

"La frustración de Wilson ha aumentado hasta el punto de que su campamento ha abordado posibles destinos. Según fuentes, esos equipos incluyen a los mencionados en la columna de La Canfora el día del Super Bowl: los Dolphins, Jets, Saints y Raiders. Algunas personas de la NFL piensan que podría ocurrir un intercambio, si no en esta temporada baja, en algún momento en el futuro cercano", cerró el artículo.