Magnussen quiere el "Campeonato de la Clase B"
El piloto de Haas es octavo en la clasificación de 2018 con 45 puntos, solo siete detrás de Nico Hulkenberg de Renault.
Sin embargo, el siguiente piloto, Max Verstappen, tiene más que Magnussen y Hulkenberg combinados gracias al abismo en rendimiento entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, el resto de los equipos.
"Estoy creando este gran campeonato en mi cabeza", dijo Magnussen a Motorsport.com. "Sé que no existe, pero en mi cabeza, es algo para motivarme".
"He dejado ir a esos tres mejores equipos, no estoy preocupado por eso, pero estamos en una pelea pareja con los otros dos o tres equipos en el centro del campo y esa pelea es algo que realmente quiero ganar".
Magnussen ha sido el mejor de los tres grandes equipos en dos ocasiones esta temporada, terminando sexto en España y Francia.
Él ha vencido ese resultado en la pista, logrando un quinto lugar en Bahrein y Austria, pero terminó detrás de Pierre Gasly y su compañero en Haas, Romain Grosjean en esas carreras, respectivamente.
Magnussen ingresó a la F1 en 2014 y logró un podio en su debut con McLaren, pero no ha ganado desde el final de su temporada 2013 en la que ganó la Fórmula Renault 3.5.
"No he tenido ningún tipo de emociones ganadoras durante todo el tiempo que he estado en la F1", dijo.
"Ahora he podido concentrarme en este gran campeonato que he creado en mi mente y cuando venzo a los otros pilotos, tengo las mismas emociones [como ganar]".
"No me importan los tres equipos grandes, están en una liga diferente".
"Cuando llego al frente de todos los equipos del medio campo, tengo ese tipo de emociones y eso es muy motivador".
Se espera que Magnussen extienda su tiempo con Haas.
Él dijo: "¿Qué quieres si no estás en un equipo superior, que no puede luchar por victorias y campeonatos?
"Es un equipo estable que te da un buen auto, que aún puede luchar por los puntos y aún luchar por ese campeonato de Clase B".
"Probablemente tenga el mejor auto de los equipos finales. No podría pedir más".
Clasificación no-oficial de la Clase B de la F1
El único reconocimiento oficial Clase B de la Fórmula 1 fue el 1987 Jim Clark Trophy, que fue disputado por los conductores que no tenían motores turboalimentados y que ganó Jonathan Palmer.
El socio estadístico de Motorsport.com, Forix, ha estado poniendo atención en la batalla ficticia Clase B de Magnussen toda la temporada.
Magnussen ha obtenido dos victorias en su clase este año, lo que lo coloca segundo detrás del cuatro veces vencedor, Nico Hulkenberg.
El piloto de McLaren, Fernando Alonso, el piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, su compañero de equipo, Romain Grosjean y los de Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon, también han probado el éxito de la Clase B.