Mario Gómez se suma a Özil con retiro de Alemania

Compartir en:

Germany, Berlin, Berlin, 

Hace un par de semanas fue Mesut Özil y este domingo hay una nueva renuncia a la Selección de Alemania, la del delantero Mario Gómez.

A más de un mes del fracaso de Die Mannschaft en Rusia 2018, el delantero de 33 años puso fin a su faceta como jugador internacional, en la que logró 31 goles en 78 partidos, incluidas participaciones en los Mundiales 2010 y 2018, así como las Eurocopas 2008, 2012 y 2016.

"Mi tiempo en el equipo nacional no fue siempre fácil en términos deportivos, no siempre exitoso, pero siempre maravilloso", escribió el hombre del Stuttgart en su perfil de Facebook.

"Ahora es momento de dejar el lugar para darle a los muchos jóvenes y muy talentosos jugadores la oportunidad de cumplir sus sueños".

Esta despedida contrasta con la de Özil, quien dejó ver que su etapa había terminado por culpa de las críticas racistas por parte de los aficionados y de los miembros de la Federación





Mentalidad del Tri necesita un cambio: Martino

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo Martino reconoció que la Selección Mexicana necesita un cambio de mentalidad, para superar sus fantasmas de los octavos de final en las Copas del Mundo.

El "Tata" y Juan Carlos Osorio, los últimos hombres que han dirigido al Tricolor, charlaron sobre qué le hace falta al combinado nacional en los partidos importantes, sobre todo en los Mundiales.

Para el argentino, se necesita modificar la forma de pensar y creerse superiores para ganar.

"Creo que es todo un proceso de cambio", comentó en una charla vía Zoom.

Osorio, técnico de la Selección Nacional desde 2015 a 2018, le preguntó a Martino, quien llegó al país en 2019, qué necesitan los combinados sudamericanos para ser igual de contendientes como los son Brasil, Argentina y Uruguay, múltiples campeones del mundo.

"Desde el inicio [del futbol internacional], Argentina, Uruguay y Brasil han sido equipos acostumbrados a salir proponer y a ganar; a sentirse fuertes y a sentirse mejores que el rival. Muchas veces, desde la realidad y, muchas veces, desde la historia, porque hemos tenido épocas donde éramos superiores", opinó el "Tata".

"Me parece que viene de nuestra idiosincrasia y eso es lo que de pronto tiene que romper estas selecciones, como México, que tiene siete mundiales consecutivos. Han pasado por situaciones hasta la desgracia. 'Domino Argentina durante tanto tiempo y me embocan gol en el minuto 80, en el ángulo, de 40 metros de distancia'. ¿Eso le pasó a Argentina o Uruguay? No, le pasó a México", añadió Martino.

El Tricolor ha fracaso en clasificar al quinto partido de un Mundial. Se ha quedado corto en siete participaciones consecutivas, eliminado por Bulgaria (1994), Alemania (1998), Estados Unidos (2002), Argentina (2006 y 2010), Holanda (2014) y Brasil (2018).

Martino fue contratado para buscar los cuartos de final en Qatar 2022.

"A mí me parece que es de cultura, sentirnos que somos protagonistas y que somos mejores. No nos entendemos de un partido que nos pese porque el rival sea mejor o porque el rival sea inferior a nosotros. Entendemos que estamos en condiciones de ganar tanto el uno como el otro, pero reconozco que hay selecciones que, desde la inferioridad, se siente muy cómodo como para ir a ganar. México tiene el triunfo sobre Alemania [2018], Croacia [2014] y Francia [2010], y después tiene la derrota, de las más dolorosas, contra Estados Unidos [2002].

"Todo es un proceso de cambio y puede tomar más de cuatro años".



Hummels y Müller, en lista previa de Alemania para Tokio 2020

Compartir en:

AFP,  Germany, Berlin, Berlin, 

Los veteranos Thomas Müller y Mats Hummels figuran en la lista previa de 50 nombres de la Selección de Alemania para los Juegos Olímpicos de Tokio (24 de julio-9 de agosto).

La selección definitiva para Japón solo será anunciada al final de la temporada, indicó este miércoles el entrenador alemán Stefan Kuntz, que entregó su lista previa a la agencia alemana antidopaje (Nada).

Los Juegos Olímpicos serán disputados por equipos Sub-23, pero los seleccionadores tienen el derecho de añadir tres jugadores de más edad.

El delantero Thomas Müller, de 30 años, y el defensa Mats Hummels, de 31, campeones del mundo en 2014 en Brasil, dejaron de ser llamados el año pasado a la selección A por el técnico Joachim Löw, pero ambos siguen destacando en sus clubes respectivos, Bayern Munich y Borussia Dortmund.

"Al final de la temporada, miraremos qué jugadores y qué puestos necesitaremos para completar la plantilla", precisó Stefan Kuntz.

"La lista definitiva llegará en junio", añadió.

Los equipos tienen derecho a llevar 16 jugadores de campo y tres guardametas a los Juegos. La federación alemana prevé que ningún jugador podrá disputar la Eurocopa 2020 (cuya final se disputa el 12 de julio) y los Juegos.




Löw ratifica a Neuer sobre ter Stegen en el arco de Alemania

Compartir en:

AP,  Germany, Berlin, Berlin, 

El técnico de Alemania Joachim Löw ratificó a Manuel Neuer como su arquero titular y convocó por primera vez al volante Nadiem Amiri del Bayer Leverkusen para los partidos ante Argentina y Estonia.

Löw dijo el viernes que Marc-André ter Stegen, el portero del Barcelona, jugará en el amistoso ante Argentina en Dortmund el próximo miércoles y Neuer estará en el arco para el duelo de las eliminatorias de la Eurocopa en Tallinn, Estonia, cuatro días después.

Ter Stegen ha manifestado su inconformidad por ser el suplente tras sus magníficas actuaciones con el bicampeón de la Liga de España.

Sin embargo, el presidente del Bayern Uli Hoeness amenazó con no ceder a los jugadores del club a la selección si Neuer pierde la condición de titular.

“Todos deberíamos estar felices de que tenemos a dos porteros de clase mundial en Manuel Neuer y Marc-André ter Stegen”, dijo Löw. “No tengo ninguna preocupación en esta posición, y también sabemos lo que (los arqueros suplentes) Kevin Trapp y Bernd Leno pueden aportar”.

“He dicho reiteradamente que Manuel Neuer es nuestro capitán y el número uno con miras a la Eurocopa, mientras no pase algo extraordinario”, añadió.

Amiri se ha destaco en el inicio de la temporada con el Leverkusen. El volante de 22 años ha anotado seis goles en 24 partidos con la selección Sub21.

Trapp, Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer fueron descartados para ambos partidos debido a lesiones.

Alemania lidera el Grupo C con mejor diferencia de goles sobre Irlanda, sumando 12 puntos tras cinco partidos. Holanda acumula nueve puntos en cuatro partidos. Estonia cierra la tabla con cero.

___

Plantel de Alemania:

Arqueros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Marc-André ter Stegen (Barcelona), Bernd Leno (Arsenal)

Defensores: Matthias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Marcel Halstenberg (Leipzig), Jonas Hector (Colonia), Lukas Klostermann (Leipzig), Niklas Stark (Hertha Berlín), Niklas Süle (Bayern Múnich), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen)

Volantes: Nadiem Amiri (Bayer Leverkusen), Julian Brandt (Borussia Dortmund), Emre Can (Juventus), Ilkay Gündogan (Manchester City), Kai Havertz (Bayer Leverkusen), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Toni Kroos (Real Madrid)

Delanteros: Serge Gnabry (Bayern Múnich), Marco Reus (Borussia Dortmund), Luca Waldschmidt (Freiburgo), Timo Werner (Leipzig)



México vence a Estados Unidos y se queda con la Copa Oro

Compartir en:

El Informador,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

México se impuso por 1-0 a Estados Unidos para ganar la Final de la Copa Oro, jugada en el Soldier Field de Chicago, Illinois.

El único gol del partido fue anotado por Jonathan dos Santos al 72'.

Gerardo "Tata" Martino, seleccionador de México, realizó sólo un cambio respecto al partido de Semifinales contra Haití: Antuna apareció como extremo por derecha en lugar de Alvarado. Estados Unidos alineó el mismo once inicial con el que derrotó por 3-1 a Jamaica.

El primer tiempo fue más intenso que brillante, marcado por las imprecisiones ofensivas de los dos equipos. Estados Unidos perdonó a México en tres ocasiones. Al minuto 4, Ochoa evitó un gol de Pulisic y al 7' Altidore falló en la definición, como haría Arriola al 29'.

Fiel a su costumbre, a México le faltó la capacidad de desequilibrar en el último tercio de la cancha, y la acción más destacada de los primeros 45 minutos fue un disparo desviado de Jonathan dos Santos al 41'.

En el segundo tiempo, México se salvó de nuevo de recibir gol gracias a una intervención sobre la línea de gol de Andrés Guardado a un disparo de Morris.

Pizarro, que estuvo a punto de salir de cambio al final del primer tiempo, se convirtió en la segunda parte en el mejor jugador de México y al 72' pasó el balón a Jiménez, que lo tocó de taco para que Jonathan dos Santos anotara el gol que definió el encuentro.

México llega así a 11 títulos de Concacaf, mientras Estados Unidos lo sigue de lejos con siete.



Hummels, Müller y Boateng, descartados de la Selección alemana

Compartir en:

EFE,  Germany, Bayern, Munich, 

El seleccionador alemán, Joachim Low, anunció este martes que en principio dejará de contar en el futuro con Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller, todos integrantes de la Selección campeona del mundo en 2014 y actualmente en la disciplina del Bayern.

"2019 es el año del nuevo comienzo para el futbol alemán. Para mí era importante comunicarle personalmente a los responsables del Bayern y a los jugadores mis planes y mis ideas", dijo Löw durante una visita a Munich en la que se reunió con los jugadores.

Löw agradeció a Müller, Boateng y Hummels por "muchos años exitosos y extraordinarios".

Alemania jugará su primer partido este año el 20 de marzo contra Serbia.

El descarte de los tres jugadores del Bayern es la decisión más radical tomada por Löw en el proceso de renovación que anunció después de la debacle en Rusia 2018, cuando Alemania no pasó de la primera ronda.

El presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Reinhard Grindel, reaccionó a la decisión de Löw diciendo que el comienzo de la eliminatoria para la Eurocopa es "el momento adecuado" para emprender la renovación.

Müller jugó exactamente 100 partidos con Alemania y marcó 38 goles. Boateng fue 76 y Hummels 70 veces internacional.