No soy racista: Jugador que insultó a Demba Ba
(AFP) -
El jugador chino Zhang Li desmintió este domingo haber lanzado insultos racistas a Demba Ba, calificando de "calumnias" las acusaciones del delantero senegalés, en un caso que ha sido polémico en el futbol de China.
"La calumnia se propaga y se infla, podría llevarlo a la justicia. No soy alguien que busca problemas", dijo Zhang Li, mediocampista del Changchun Yatai, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Weibo.
"Tras el incidente, todo tipo de monstruos me tiraron basura para estigmatizarme, pero los ignoré, esperando que las autoridades señalaran que no soy un racista", añadió.
Demba Ba, exatacante del Chelsea, y Zhang Li estuvieron involucrados en un altercado durante el partido del campeonato chino entre el Shanghai Shenhua y el Changchun Yatai (1-1), un incidente descrito como racista por la prensa que provocó la apertura de una investigación por parte de la Federación china.
Según la Federación, Zhang Li "perturbó el desarrollo del juego, lo que provocó el caos y un impacto social adverso", indicó un comunicado, sin mencionar el carácter racista. El viernes fue sancionado con seis partidos y multado con 5.000 euros de multa.
En su mensaje Zhang Li expresó su "reconocimiento a la federación por su equidad", admitiendo que había "interferido en el buen orden del partido".
"Soy una persona muy normal, sin ambición, quiero simplemente jugar tranquilamente, ganar dinero y cuidar de mi familia", añadió.