Oswaldo Alanís ficha por el Real Oviedo

Compartir en:

EFE,  España, Asturias, Oviedo, 

El Real Oviedo y el central mexicano Oswaldo Alanís llegaron a un acuerdo para las dos próximas temporadas después de que el jugador rescindiera su contrato con el Getafe y empezara a negociar la pasada semana su fichaje por el equipo de sus compatriotas del Grupo CARSO Carlos Slim y Arturo Elías.

El jugador, de 29 años, se incorpora al Real Oviedo para debutar en la Segunda División española tras haber llevado a cabo la pretemporada en las filas del Getafe, equipo de Primera con el que no llegó a disputar ningún partido y del que salió oficialmente hace unos días por el exceso de centrales zurdos de la plantilla.

El salto al futbol español del internacional mexicano será finalmente en el Oviedo, club vinculado a su país natal por sus propietarios, y a cuya dirección deportiva ha convencido por "su buena salida de balón, calidad en el golpeo y capacidad anotadora".

Alanís, que debutó con 20 años en Tecos y se formó en las categorías inferiores de Estudiantes, pasó por equipos como Santos Laguna y CD Guadalajara, donde se confirmó como defensa de referencia en su país tras ganar dos títulos de Liga y tres copas.

Alanís será presentado de manera oficial ese mismo día a las 13:00 horas hora de Madrid.TWITTER / @RealOviedo

Con la Selección Mexicana, el central ha disputado 22 partidos, entre los que se encuentran los de las fases de clasificación para la Copa Confederaciones y el Mundial.

El futbolista, que se incorporará a los entrenamientos el miércoles tras pasar el pertinente reconocimiento médico, será presentado de manera oficial ese mismo día (13:00 horas) en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

El mexicano no hará declaraciones hasta entonces pero ya dejó claro en las redes sociales del club que se encuentra "muy feliz y comprometido con el proyecto" y que lo afrontará con "la máxima entrega y esfuerzo". 





El Oviedo y Alanís quedan fuera de los playoffs para el Ascenso

Compartir en:

España, Asturias, Oviedo, 

El Real Oviedo de la Segunda División española, donde milita el mexicano Oswaldo Alanís, cayó por 1-0 de visita ante el Osasuna y quedó fuera de los playoffs para pelear por el ascenso a Primera División.

Las posibilidades del Oviedo dependían del Deportivo La Coruña, que se impuso 2-0 al Córdoba y dejó sin esperanza al equipo del mexicano.

Alanís no tuvo minutos y vio el partido desde el banquillo de suplentes.

El Oviedo termina la temporada en octava posición de la tabla general, con 63 puntos en 42 partidos.

Según información extraoficial, el futuro del zaguero estaría en el futbol mexicano, probablemente en Chivas, el equipo en el que militó antes de pasar al Oviedo.



Alanís y el Oviedo caen ante el Tenerife

Compartir en:

España, Asturias, Oviedo, 

El zaguero mexicano Oswaldo Alanís vivió un momento agridulce, pues a pesar de ser titular, su equipo, el Real Oviedo, cayó 2-1 ante Tenerife, en segunda división del futbol de España.

La contienda vivió un primer tiempo intenso, pero a pesar de la insistencia, el gol no apareció hasta el 40, donde una falta cometida por el zaguero Carlos Hernández dio posibilidades a Tenerife de imponerse en el marcador, que Jesús Manuel Santana cobró el penal de manera impecable.

Además de terminar la primera parte con desventaja de un gol, los Carbayones tuvieron tres cartones preventivos por parte del silbante, quien tuvo una buena actuación al controlar y evitar que el partido se viera manchado por patadas.

El estratega Sergio Egea realizó una modificación al inicio del segundo tiempo para cambiar el parado del equipo, aunque al minuto 65 recibió un balde de agua helada, pues un testarazo de parte de Carlos Ruiz acrecentó la ventaja para los Chicharreros.

Una mano dentro del área fue señalada por el árbitro, por lo que el tiro penal fue la luz en el camino para que José Luis Moreno no perdonara desde los 11 pasos y así mantener la esperanza de igualar al minuto 76.

A la postre, el tiempo no fue suficiente para los de Oviedo, que con la derrota se establecen en el puesto ocho con 60 unidades y seis por jugarse, a cuatro del sexto lugar, el último que da acceso a los playoffs que definen el ascenso; el Tenerife se ubicó en el 16 con 46 puntos.



Real Oviedo vuelve a ganar, pero Oswaldo Alanís sigue sin jugar

Compartir en:

NTX,  España, Asturias, Oviedo, 

Una vez más el defensa mexicano Oswaldo Alanís se quedó en la banca de su equipo Real Oviedo, que ganó 1-0 ante Numancia, en la jornada 39 de la segunda división del futbol español. Una victoria como local sacaría a flote las ilusiones de los “oviedistas” para llegar a playoffs por un lugar a la primera división, por lo que no podía fallar ante su gente. 

En un primer tiempo bastante duro, las faltas iban y venían por todos lados, pero los locales eran ampliamente superiores por momentos, aunque el entorno del cotejo no daba claridad a sus jugadas. Apenas al iniciar la parte complementaria, Carlos Hernández disparó directo al marco rival por lo que ponía adelante a los de casa y volver a soñar a los “carbayones” por el ascenso a la Liga. 

Pasaron los minutos y el partido seguía rígido por ambos lados, esto dejaba sin oportunidades claras de gol, pero la intensidad de los pupilos del argentino Sergio Egea era más notoria. Tras finalizar el partido, el oriundo de Morelia llegó a cuatro partidos sin ver acción y Oviedo continua en la lucha por subir a la primera división, al quedar de momento en la octava posición con 60 unidades; por su lado, Numancia, no se mueve del puesto 16 con 44 unidades.



El Oviedo, con Alanís titular, supera al Cádiz

Compartir en:

Agencia México,  España, Asturias, Oviedo, 

Volvía el Oviedo al Carlos Tartiere tras dos salidas consecutivas y convencido de tener una nueva oportunidad de engancharse a la zona del playoff ante un rival directo como el Cádiz. Anquela apostó por Carlos Martínez para suplir la baja de Mossa y el resto fueron los mismos de La Romareda. Cervera dio los galones de titular a Darwin Machís tras su fichaje por el conjunto amarillo y los gaditanos entraron al encuentro esperando a los azules en su campo y a la espera de cazar algún balón para montar la contra.

Avisaron a los siete minutos con la primera intervención de Machís que centró al área y el cabezazo de Manu Vallejo lo sacó milagrosamente Champagne, con los amarillos reclamando que el balón había superado la línea de gol, pero no lo dieron por válido y la grada suspiró aliviada.Un par de errores en la salida de la pelota pusieron en aprietos a los locales que parecían tensos. Se quitaron buena parte de esa presión cuando Carlos Hernández cazó un balón rechazado por Cifuentes, tras un cabezazo de Alanís, y subió el 1-0 al marcador.

Con la ventaja, los carbayones dieron un paso atrás y cedieron la iniciativa a un Cádiz que empezó a estirarse y a dar la sensación de poder poner en aprietos a la zaga. No había ocasiones claras, hasta que Machís conectó con Lekic y se plantó solo ante Champagne y le batió con la derecha.

Agonizaba el primer acto y los locales quisieron reaccionar con rabia. Yoel Bárcenas se aprovechó de un error defensivo de Carmona y logró llegar al área, su disparo lo rechazó Cifuentes, pero la pelota quedó muerta en el área pequeña en las botas de Johannesson que volvió a dar ventaja. En apenas dos minutos, pasaron más cosas que en los 44 anteriores.

Salió con fuerza el Cádiz y avisó con un disparo de Machís que Champagne despejó con muchos apuros. Lejos de arrugarse, el Oviedo empezó a presionar más arriba y forzó errores de la zaga amarilla que abrieron la puerta a que los locales dispusiesen de ocasiones claras para rematar el encuentro, pero no encontraron fortuna en el remate final, como en los casos de Javi Muñoz y Joselu.

Fue importante la aportación de Javi Muñoz que le dio más pausa y claridad a la posesión del balón de los azules que no volvieron a conceder ocasiones al rival y llegaron al final del encuentro sólo con la incertidumbre del resultado pero transmitiendo buenas sensaciones y así se lo reconoció la grada.



Alanís marcó su primer gol con el Real Oviedo

Compartir en:

Medio Tiempo,  España, Asturias, Oviedo, 

El defensa mexicano Oswaldo Alanís marcó su primer gol en suelo europeo al hacerse presente en el marcador del encuentro entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón en la Segunda División de España.

Alanís marcó el 2-0 parcial al minuto 14 luego de un remate de cabeza dentro del área tras servicio del exjugador de Pumas, Saúl Berjón.

La primera anotación del Oviedo se dio al minuto 6 por conducto del delantero senegalés Ibrahima Baldé.

Sporting de Gijón descontó en la segunda parte por cuenta de Carlos Carmona al 73' desde los once pasos. El encuentro terminó 2-1 y Oswaldo Alanís disputó los 90 minutos.