Otra goleada americanista, ahora en la Copa MX

Compartir en:

Mexico, Veracruz, 

Tras la renuncia de Guillermo Vázquez del banquillo de Veracruz, los Tiburones Rojos recibieron al América en la búsqueda de sus primeros puntos de la COPA MX Apertura 2018. Sin embargo, América salió en busca de los tres puntos para colocarse en el primer sitio del Grupo 7 de la competencia.

Desde el primer minuto la visita se hizo del esférico y fue al frente creando pequeñas asociaciones. Por el lado derecho Renato Ibarra y Diego Lainez se juntaban para darle espacio a la pasada de Jorge Eduardo Sánchez; mientras que por el sector izquierdo Cecilio Domínguez esperaba a Carlos Vargas.

La primera de peligro llegó por conducto del juvenil americanista, Lainez se enfiló con dirección a la puerta pero no alcanzó el balón filtrado de Ibarra para que Sebastián Jurado en dos tiempos atajara el esférico. Minutos después se dio un concierto de primera intención por las Águilas.

Lainez la inició pegado a la banda y cedió a Ibarra, quien tocó al movimiento del juvenil, que de taco la devolvió al ecuatoriano, que habilitó a Joe Corona en la línea para que de taco prolongara a la llegada de Sánchez, diagonal a Lainez que hizo una pared con Ibarra, de frente al marco el dorsal 20 coló su disparo. Gran oportunidad perdida.

América siguió tocando puerta pero fue la combinación Domínguez-Vargas la que abrió la puerta y Henry Martín la empujó. Balón a línea de fondo, centro de primera y palomita del Yucateco para el 1-0.

Veracruz respondió por conducto del debutante Duilio Tejada, a quien le cedió Adrián Luna, tras el control el delantero nacional le pegó con el empeine y Agustín Marchesín le metió la mano para mandar a tiro de esquina.

América repitió la dosis por el sector izquierdo, Vargas entró al área y fue derribado para que se decretara la pena máxima, la cual cobró pegada al poste Cecilio Domínguez. De cara al descanso Emmanuel Aguilera se sumó al ataque y mandó una diagonal que de primera remató Domínguez para poner el 0-3.

En la parte complementaria las Águilas mantuvieron el control del esférico pero bajaron la intensidad en busca del un cuarto gol. Mientras que Veracruz prefirió permanecer ordenado antes de exponerse a una mayor goleada.

Miguel Herrera hizo campos en el medio campo y le dio minutos a los jóvenes Antonio López y José Guillén quienes intentaron romper el cerrojazo Jarocho de cara a los últimos 20 minutos del encuentro.

Veracruz tuvo la opción de reducir la distancia cuando Emmanuel Aguilera cargó por la espalda a José Flores, siendo señalado el penal. Luis Martínez fue el elegido para cobrarlo e intentó engañar a Agustín Marchesín que aguantó hasta el final y se quedó con el balón, al recostar a su lado derecho.

Con el resultado América llega a siete unidades y es líder del Grupo 7; mientras que los Escualos registraron su tercera derrota de la COPA MX Apertura 2018. En la siguiente Jornada del certamen, América recibirá a Dorados que tienen cuatro puntos.

Otros resultados:

Chivas 1 – 0 Alebrijes

León 2 – 1 Mineros

Tampico Madero 3 – 1 Necaxa

Puebla 1 – 1 Monterrey





CADENA DEPORTES PODCAST: Xolos pierde la Copa MX con Rayados

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana quiso pero no pudo y Monterrey pudo hacer mucho más pero no quiso, la pandilla hizo lo justo para obtener otro título. 

Con este campeonato, los regiomontanos consiguieron un triplete y aquí Carlos, Anuar y Tony hablan al respecto. 



Aficionados de Rayados rompen medidas y festejan título de Copa MX

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

A pesar de que las autoridades del estado de Nuevo León le pidieron a la afición de Rayados no realizar reuniones multitudinaria ni festejos masivos en torno a la final de la Copa MX, hubo algunos seguidores del Monterrey que no hicieron caso y se presentaron en las inmediaciones del estadio, así como en la Macroplaza.


Unos días antes, en redes sociales, personas a fines al conjunto regiomontano comenzaron a postear que darían una bienvenida al equipo en la entrada al inmueble ubicado en Guadalupe. Aproximadamente 200 personas acudieron y recibieron al autobús del club entre cánticos y bengalas, mientras elementos de la Policía los observaban.


Antes de que llegara el transporte del equipo, los seguidores comenzaron a formar un "pasillo" por dónde pasaría el vehículo. Algunos repartieron bengalas para iluminar el camino y se podía observar que había quien no llevaba puesto o bien colocado el cubrebocas. Al final, la policía les pidió que se retiraran del lugar una vez que el camión pasó rumbo al estadio .


Al final del juego, y con otro título de Copa MX para el Monterrey, volvieron este tipo de manifestaciones. Primero en el circuito del estadio, con algunos automóviles que en caravana llevaban; luego, en la Macroplaza, en donde hubo aficionados que festejaron en las calles tras la victoria de los Rayados sobre los Xolos.


Algunos solamente ondeaban sus banderas desde sus autos, pero hubo quien se bajó de los vehículos y comenzó a cantar y brincar, rompiendo con la solicitud de evitar los festejos en los que se juntara un número importante de personas.



Antonio Mohamed: Este título es para la afición que no pudo estar

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Antonio Mohamed levanta otro título en el futbol mexicano, es una nueva Copa MX con Rayados de Monterrey luego de vencer al Club Tijuana 2 a 1 en el marcador global.

Muy emocionado pero concentrado en lo que viene, dedicó este campeonato a los seguidores de la pandilla.

“Muy contento por la institución, por la gente que nos apoya en todo momento, este título es para la afición que no pudo estar en presencia física, pero seguramente en su casa festejando y también para los chicos que no pudieron jugar hasta el final que se tuvieron que ir en junio”, comentó el ‘Turco’, quien agradeció también el trabajo de sus jugadores.

“También agradecerle a los jugadores, yo no consigo nada si no es por los jugadores, merecimiento a este grupo que siempre está, que se sabe reponer, estoy orgulloso de pertenecer a este club y ahora a descansar para dar la lista que el viernes es el viaje a Guadalajara y esto continúa”.

Por la pandemia que cortó el certamen de liga anterior, Monterrey evitó una debacle al estar en el último sitio de la tabla general, esto luego de haber ganado la Concacaf Liga Campeones y la Liga MX y, por ende, al ganar la Copa MX ahora se convierte en campeón de todo lo que se ha jugado.

“Hubo situaciones que no están en manos de nosotros ni en manos de nadie, lo que sucedió el torneo pasado, por eso somos los campeones vigentes de copa, Concacaf y liga, no es fácil llegar a esta instancia, te vuelvo a repetir, estoy muy contento pero bueno, hay que festejar hoy y mañana a pensar en lo que sigue”.

El duelo del fin de semana ante Chivas es uno complicado pensando en escalar posiciones ambos equipo, pero los regios tienen la oportunidad de terminar en los primeros cuatros sitios, algo que les evitaría jugar una ronda antes de los cuartos de final.

“Dependemos de nosotros, hay que ganar el sábado para entrar directo y evitamos los partidos de repechaje”, concluyó antes de continuar el festejo copero.



VIDEO: ¡Rayados campeón de la Copa MX! Los penales lo definieron contra Xolos

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

La deslucida Final de la Copa MX tuvo sus mejores momentos a partir del minuto 86 del duelo de vuelta.

En la ida había ganado Monterrey por la mínima diferencia con gol de penal de Nico Sánchez y, por lo visto en el primer tiempo de la vuelta, parecía definitivo.

Llegadas aisladas en los primeros 45 minutos del segundo partido se generaron, teniendo como las sobresalientes un disparo de Cristian Rivera a pase de Fabián Castillo con la portería abierta, pero que alcanzo a desviar César Montes para tiro de esquina y un disparo al travesaño de Jesús Gallardo.

En la parte complementaria lo mejor fue el final.

Al minuto 86 de juego, Víctor Guzmán le cometió una falta dentro del área a Vincent Janssen y el árbitro pitó el penal; el mismo holandés cobró y puso el 2 a 0 global a disparar al centro.

Al minuto 88 sin embargo, vino la tardía reacción canina con un disparo de fuera del área por parte de David Barbona, quien colocó la pelota de un bote al palo y después reboto para meterse para igualar este duelo de vuelta. Faltaba un gol.

Todavía Rayados pudo aumentar la ventaja con otro penal, cometido también sobre Janssen con falta de Jaime Gómez, pero Nico Sánchez vio su disparo detenido por Jonathan Orozco al minuto 93.

Momentos después el colegiado silbó el final del duelo y un nuevo trofeo llegó a la vitrina de la pandilla, al haber ganado los últimos torneos disputados.




VIDEO: Cirilo Saucedo apoya a Xolos en la Final de la Copa MX

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Tijuana enfrenta este miércoles al Monterrey, en el juego de Vuelta de la Final de la Copa MX en el “Gigante de acero”.

Monterrey llega con ventaja en el global por la mínima diferencia, pero los Xolos buscarán remontar la serie y llevarse la Copa MX.

Y para ello, han recibido diferentes muestras de apoyo de cara al compromiso ante los Rayados, como lo hizo Cirilo Saucedo.

El ex portero de los Tigres, quien también militara con el conjunto fronterizo, le mandó un mensaje de aliento a los jugadores de Xolos para enfrentar a “La Pandilla”.

“Están a punto de hacer historia”, dijo el ex portero al plantel fronterizo.

“Salgamos y ganemos este partido”, dijo Saucedo, portando una camisa tipo polo del equipo de Tijuana.

Cirilo Saucedo militó en dos etapas con Tigres; de 2007 a 2008 y de 2009 a 2011.

Con los Xolos de Tijuana, jugó de 2011 a 2015, por lo que le envió la mejor de las vibras al equipo dirigido por Pablo Guede, que buscará llevarse la fiesta del “Gigante de acero”, ante el Monterrey dirigido por Antonio Mohamed.