Rougned Odor hizo historia en Grandes Ligas la noche del jueves
La temporada pasada, Rougned Odor negoció apenas 32 bases por bolas al participar en cada uno de los 162 partidos de los Rangers. El jueves, el venezolano demostró que sí sabe dejar pasar las bolas malas.
El segunda base de Texas se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en recibir cinco boletos-ninguno intencional-y también dar jonrón, durante la victoria por 17-8 de los Rangers sobre los Orioles. Tres otros jugadores en los anales de las Mayores, Hank Aaron, Mark McGwire y el puertorriqueño Edgar Martínez, tuvieron juegos de cinco bases por bolas y un cuadrangular, pero en cada caso al menos uno de los pasaportes fue intencional. Y ninguno de los tres lo hizo en un encuentro de nueve entradas.
Los cinco boletos de Odor también empataron un récord de la franquicia de Texas.
Odor llegó al partido del jueves con 113 bases por bolas en un total de 2,482 visitas al plato en su carrera. En otras palabras, en ese trecho hubiese necesitado un promedio de 110 oportunidades para acumular cinco boletos.
Además de los cinco pasaportes que subió el total de Odor a 27 en 80 juegos, el venezolano terminó el encuentro del jueves con tres empujadas y tres anotadas.
De 24 años de edad, Odor fue parte de la camada joven de los Rangers que brilló el jueves. De las 17 carreras de Texas contra Baltimore, 13 fueron empujadas por jugadores de 25 años o menos, algo que habla bien del futuro.
"Es divertido de ver", dijo Banister. "Siempre hablamos del desarrollo de estos muchachos. Es algo grande imaginar lo que estos muchachos van a ser, pero también es bueno ver lo que están haciendo ahora mismo. Es parte de su desarrollo y por eso decidimos ir en la dirección en que vamos este año. Estos jóvenes están recibiendo un entrenamiento activo y lo están haciendo muy bien".
Jurickson Profar, de 25 años, empujó cuatro carreras para aumentar su total en la temporada a 56, a cinco de Joey Gallo-de 24-por el liderato en el equipo.
Pero el jueves, el centro de atención fue Odor, quien se convirtió en el 14to jugador en la historia con tres empujadas y tres anotadas al irse de 1-1 en el plato. Es el único de los 14 en negociar cinco bases por bolas al lograr la hazaña y es el tercero en tener cinco boletos y tres impulsadas en un partido.
La jornada de Odor fue después de que el intermedista fuera nombrado el Jugador del Mes de los Rangers en julio, en el que el venezolano bateó .341 con slugging de .625 en 24 choques. Dio seis jonrones, empujó 12 carreras y anotó 18.