Sean Payton usa como motivación el recuerdo del ‘Milagro de Minneapolis’
La campaña 2017 de los New Orleans Saints terminó de la manera más desgarradora, ya que vieron a Stefon Diggs correr hacia la zona de anotación en la jugada final de la ronda divisional de la NFC.
Mientras que algunos podrían querer olvidarse del llamado ‘Milagro de Minneapolis’, el entrenador de los Saints, Sean Payton, no busca borrar esa jugada del recuerdo de sus jugadores.
The play that forever secured @StefonDiggs' place in @Vikings' history.
— NFL (@NFL) 31 de julio de 2018
The Minneapolis Miracle. 🙏 pic.twitter.com/geRH1TVjVd
“No tiene nada de malo tener ese sabor en la boca”, dijo Payton el lunes en Inside Training Camp Live de NFL Network.
En lugar de tratar de enterrarlo, el head coach de los Saints intentará convertir aquella espectacular jugada de los Vikings en motivación de su equipo para 2018.
“Escucha, no sé eso de seguir adelante siempre”, declaró Payton. “En nuestras carreras, solo esperas cuando todo está dicho y hecho, estás en la mejor mitad de algunos de esos juegos, en vez de la parte inferior de esos juegos. Y, como entrenador, típicamente recuerdas las derrotas difíciles quizás más que lo haces con las victorias grandes”, añadió.
Payton hizo eco de lo que muchos entrenadores y jugadores han dicho a lo largo de la historia deportiva, que el miedo a perder puede ser un instigador mayor que la emoción de la victoria.
“El miedo al fracaso es un gran factor de motivación en lo que hacemos como jugador y entrenador. Miedo de no hacerlo bien. Esa es una de las cosas que creo que es un factor saludable de motivación”, comentó el coach.
En cuanto a la derrota en los playoffs, Payton dijo que los Saints fallaron en algunas áreas clave que permitieron a los Vikings lograr una de las mejores jugadas en la historia de los playoffs.
“Más importante aún, mirando la dinámica de ese juego, no jugamos bien desde el principio”, dijo el entrenador. “La última mitad de ese juego ciertamente regresamos. Señalo el 3era y 1 justo antes de patear un gol de campo, tuvimos la oportunidad de obtener una yarda y bajar el reloj a tres segundos y esa patada era la última jugada del partido.
“Hubo una serie de jugadas, pero creo que tiene un buen sitio para que nos entretengamos. Hay un viejo refrán que dice 'no va a saber bien, pero va a pasar'”, remató.
Payton y los Saints tomarán su medicina, la digerirán, aprenderán de los errores que hicieron que las necesitaran y comenzarán de nuevo cuando arranque la temporada 2018.
Con un quarterback futuro Salón de la Fama (Drew Brees), un dinámico receptor N°1 (Michael Thomas), un corredor de jugadas grandes (Alvin Kamara), una de las mejores líneas ofensivas del fútbol americano profesional, un peligroso pass rusher (Cameron Jordan) un hombre que mueve el interior (Sheldon Rankins), un corner cerrado (Marshon Lattimore) y un buen dúo de safetys (Vonn Bell , Marcus Williams), los New Orleans Saints tienen las piezas correctas en cada fase del juego para competir por otro trofeo Vince Lombardi.
Al parecer, cada gran historia en Hollywood comienza con un momento devastador que motivó al personaje principal hacia sus objetivos. Los Saints tienen su estímulo. Ahora es trabajo de Payton, Brees y compañía escribir el resto de la trama.