Sloane Stephens mantiene vivo el sueño de revalidar título del US Open

Compartir en:

United States, New York, 

La tenista local Sloane Stephens, mantiene vivo su sueño de revalidar el título en el Abierto de Estados Unidos luego de pasar este viernes a cuarta ronda al batir a la bielorrusa Victoria Azarenka en dos mangas.

Stephens, tercera cabeza de serie, derrotó a la ex número uno de la WTA en sets corridos de 6-3 y 6-4 en una hora y 45 minutos de juego.

La estadounidense se medirá ahora en los octavos de final a la belga Elise Mertens (15 del ránking), quien superó a su vez a la checa Barbora Strycova por 6-3 y 7-6 (7/4).

Stephens dominó el primer set sin contemplaciones, con un gran acierto con su servicio y sin cometer demasiados errores no forzados.

En el segundo, el octavo juego definió la contienda. Azarenka acaba de quebrarle el saque a su oponente y servía para ponerse 5-3. Con más confianza que su contrincante en ese momento, estaba a un paso de poder forzar una definitiva tercera manga.

Entonces, la organización decidió parar el encuentro durante unos minutos por la amenaza de lluvia para habilitar el techo retráctil de la Arthur Ashe.

Ese pequeño descanso fue una bendición para la local, que resurgió de sus cenizas, firmó la igualada, se adelantó con su saque y volvió a firmar otro "break" con el de Azarenka para llevarse la victoria en la primera bola de partido que tuvo.





Alcaraz pasa a la final del US Open; quien gane será número uno

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras derrotar en cinco sets al estadunidense Frances Tiafoe, Carlos Alaraz buscará coronarse en el Abierto de los Estados Unidos frente a Casper Ruud, lo que significaría su primer Grand Slam y la cima en el ranking de la ATP.

El nacido en El Palmar comenzó perdiendo el primer set 6-7 (6/8), la segunda y tercer manga fueron para el español 6-3, 6-1, Tiafoe empató el marcador a dos sets 6-7 (5/7) y en un delirante quinto set, venció 6-3 al local.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fuertes lluvias de New York colapsan cancha del US Open

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En una de las interrupciones más extrañas en el Abierto de Estados Unidos, la lluvia y el fuerte viento detuvieron el partido entre el argentino Diego Schwartzman y el sudafricano Kevin Anderson en una pista techada de Flushing Meadows (Nueva York).

Una lluvia torrencial, remanente del feroz huracán Ida, se coló por las esquinas del techo retráctil de la pista Louis Armstrong empapando gradas y pista.

Los responsables de este partido de segunda ronda pararon el juego durante media hora durante el 'tiebreak' del primer set.

Una máquina de secado y un grupo de trabajadores con toallas trataron de absorber la humedad de la cancha, que había quedado en estado resbaladizo y provocado la caída de Schwartzman en uno de los últimos puntos.

Tras la reanudación, el argentino sumó tres puntos seguidos y se llevó la primera manga por 7-6 (7/4).

Schwartzman, undécimo sembrado del torneo, había llegado a salvar una pelota de set con 5-4 en contra.

Con solo tres puntos disputados en el segundo set, y ventaja de 30-15 para Anderson, el juego fue definitivamente parado en la pista.

Posteriormente los organizadores avanzaron que el juego se retomará en la noche del miércoles en la pista principal, Arthur Ashe.

"El partido entre Kevin Anderson y Diego Schwartzman en el estadio Louis Armstrong, que fue suspendido por el tiempo, terminará esta noche en el estadio Arthur Ashe tras la conclusión del partido Stefanos Tsitsipas-Adrian Mannarino", dijo la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

El otro partido programado en la noche en la Louis Armstrong entre la alemana Angelique Kerber y la ucraniana Anhelina Kalinina fue aplazado al jueves.

Este área de Nueva York se encontraba bajo un aviso de tornado y alerta de inundación repentina por parte del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El diluvio caído durante gran parte de la jornada del miércoles había ya obligado a la suspensión de numerosos partidos de las pistas exteriores del Abierto.

La Louis Armstrong fue inaugurada en 2018 para que este torneo de Grand Slam dispusiera de una segunda pista cubierta con la que evitar los problemas climatológicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Shibuno lidera el US Women's Open

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Texas, Houston, 

Hinako Shibuno puede prescindir del apodo de "Cenicienta", pero no de la sonrisa. Eso fue tan brillante como siempre el viernes, ya que la estrella japonesa registró una tarjeta de 67 golpes, 4 bajo par y abrió una ventaja de tres golpes de cara al fin de semana del Abierto de Mujeres de Estados Unidos.

El único error de Shibuno en un día húmedo y suave en el Champions Golf Club fue un bogey de tres putts en el par 3 16 en el campo Jackrabbit. Su objetivo era evitar dejar caer más tiros al ser demasiado agresivo. Terminó con un putt para birdie de 10 pies para restaurar su ventaja sobre el estudiante de segundo año de Arizona State Linn Grant de Suecia.

Shibuno saltó a la fama repentinamente en el verano de 2019 cuando ganó el Abierto Británico de Mujeres en Woburn, el primer major para la joven de 22 años y su primera vez jugando fuera de Japón. La llamaron la "Cenicienta sonriente", en referencia a su actuación sorpresa y una sonrisa cautivadora.

“Sin presión alguna,” dijo Shibuno. "Estoy jugando un major en los Estados Unidos, a diferencia de cuando estaba en el Abierto Británico, donde siento que estoy comenzando desde cero".

Parecía una gran campeona en el Abierto de Mujeres de Estados Unidos, donde el pronóstico de lluvia y viento fuerte nunca se materializó del todo. La lluvia fue ligera y ocasional. El viento era poco más que un rumor.

Grant hizo su debut en el U.S. Women’s Open hace dos años cuando tenía 18 años en Shoal Creek y estaba empatada en el cuarto lugar hasta el fin de semana hasta cerrar con rondas de 78-81.



Bryson DeChambeau gana el U.S. Open

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Nueva York, Mamaroneck, 

Le pueden decir el científico loco de la gorra. Le pueden decir el revolucionarios del golf. Pero, a partir de ahora, cualquier descripción de Bryson DeChambeau debe empezar con campeón del US Open.

En una actuación espectacular el domingo en Winged Foot, un campo tan demandante en el que nadie más estuvo bajo par, DeChambeau se lucio con su driver y brilló con sus hierros cortos desde el elevado césped del rough para firmar una ronda de 3 bajo par, 67.

Cuando su putt para par desde 7 pies cayó en el hoyo 18, DeChambeau levantó sus gruesos brazos al aire. Esta fue la validación que necesitaba de que añadir 18 kilos de masa, para producir una increíble cantidad de velocidad y poder, llevaría a momentos como este.

Dos tiros detrás de Matthew Wolff al iniciar la última ronda, lo superó en cinco hoyos, se distanció para comenzar los últimos nueve y terminó ganando con diferencia de seis golpes.

Wolff, quien buscaba convertirse en el primer jugador desde Francis Ouimet en 1913 en ganar el U.S. Open en su debut, terminó con tarjeta de 75. 

Hace menos de un año, DeChambeau puso fin a la temporada 2019 en Las Vegas diciendo: “Estaré de vuelta el próximo año y me veré como una persona completamente distinta”.

Cumplió con su palabra entre los escépticos que se preguntaban si el factor de poder funcionaría en un Major, especialmente en Winged Foot en donde mantener la pelota en el césped bajo era primordial. DeChambeau prometió que le pegaría tan lejos como pudiera, incluso si eso significara que terminaría en el rough. 

Funcionó. Tuvo sólo tres fairways el sábado, seis el domingo y 23 en la semana.

El escepticismo se transformó en admiración, con una dosis saludable de incredulidad.

“No sé qué decir pues es completamente opuesto a lo que uno cree que un campeón del U.S. Open hace”, reconoció Rory McIlroy. “Miren, encontró la forma de hacerlo. Ya sea bueno o malo para el deporte, no lo sé, pero no es la forma en la que creí que debía jugarse este campo o este torneo”. 

Louis Oosthuizen tuvo un birdie en el 18 para terminar tercero en solitario.



Tiger Woods comienza de forma extraña y acaba con 73 golpes (+3)

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Nueva York, Mamaroneck, 

El exnúmero uno del mundo Tiger Woods completó este jueves la ronda inicial del torneo Open US con un comienzo extraño y un registro poco habitual en su carrera.

Woods acabó en el Winged Foot Golf Club con tarjeta de 73 golpes (+3) después de haber logrado cinco birdies, pero de cometer un doble bogey en el hoyo 18 y otros seis bogeys más.

El tres veces ganador del torneo (2000, 2002 y 2008) falló a la hora de encontrar las calles, mandó la pelota a demasiados bunkers, rodó en algunos golpes largos y nunca estuvo acertado con los putts desde el green. 

Su desempeño le costó ubicarse de manera provisional en el puesto 71.

El propio Woods reconoció al concluir su recorrido que no hay nada que pueda rescatar del trabajo que realizó durante la sesión de la mañana.

"Necesitaba terminar mejor la ronda y no lo hice, así de simple", declaró Woods. "Hice algunos putts en la parte media de la ronda, después que no estaba obteniendo nada del comienzo, y luego todo volvió a peor".

Woods definió su recorrido como algo lleno de idas y venidas, que al final no acabó bien. 

"Hice un montón de putts en la parte media de la ronda. Parecía que la mayoría de mis golpes en los nueve primeros puestos aterrizaban en la calle y terminaban en malos lugares, y traté de ser lo más paciente posible, y desafortunadamente no terminé mi ronda de la manera en que necesitaba", explicó.