Sloane Stephens mantiene vivo el sueño de revalidar título del US Open
La tenista local Sloane Stephens, mantiene vivo su sueño de revalidar el título en el Abierto de Estados Unidos luego de pasar este viernes a cuarta ronda al batir a la bielorrusa Victoria Azarenka en dos mangas.
Stephens, tercera cabeza de serie, derrotó a la ex número uno de la WTA en sets corridos de 6-3 y 6-4 en una hora y 45 minutos de juego.
La estadounidense se medirá ahora en los octavos de final a la belga Elise Mertens (15 del ránking), quien superó a su vez a la checa Barbora Strycova por 6-3 y 7-6 (7/4).
Stephens dominó el primer set sin contemplaciones, con un gran acierto con su servicio y sin cometer demasiados errores no forzados.
En el segundo, el octavo juego definió la contienda. Azarenka acaba de quebrarle el saque a su oponente y servía para ponerse 5-3. Con más confianza que su contrincante en ese momento, estaba a un paso de poder forzar una definitiva tercera manga.
Entonces, la organización decidió parar el encuentro durante unos minutos por la amenaza de lluvia para habilitar el techo retráctil de la Arthur Ashe.
Ese pequeño descanso fue una bendición para la local, que resurgió de sus cenizas, firmó la igualada, se adelantó con su saque y volvió a firmar otro "break" con el de Azarenka para llevarse la victoria en la primera bola de partido que tuvo.