Sufren Toros remontada en la fatídica
Héctor Galván lanzó cinco entradas y dos tercios de una carrera y tres hits, pero el bullpen “desentonó” y los Toros de Tijuana cedieron su primera serie en casa, al caer 4-2 ante Acereros del Norte, ante más de trece mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.
Fue también la primera ocasión en la que los “bureles” perdieron un juego al que llegaron con ventaja a la séptima entrada.
La derrota puso a Toros de Tijuana con marca de 17-12 en la segunda posición de la Zona Norte, pero ahora amanecerán a cinco juegos de los líderes Acereros del Norte, que con la victoria de hoy aseguraron la serie anual contra los “astados”.
La primera entrada llegó con intercambio de carreras, ya que la “furia azul” se adelantó en la parte alta cuando Cade Gotta recibió pasaporte, se robó la intermedia y cubrió el resto del camino con rodados consecutivos de Érick Aybar y Jesús Castillo, sin embargo, la paridad volvió al pizarrón en el fondo de ese mismo acto.
Con un out, Maxwell León recibió pasaporte, Isaac Rodríguez fue golpeado y Fernando Pérez remolcó con imparable al central para el 1-1.
Los fronterizos se pusieron adelante al cerrarse el cuarto episodio y fue en los pies de Dustin Martin, quien anotó de “pisa y corre” con globo al derecho de Amadeo Zazueta.
En la séptima entrada el bullpen de Toros de Tijuana no soportó los embates del rival y cargó con tres carreras que fueron remolcadas por José Heberto Félix, quien le atizó doblete con bases llenas a Daniel Moskos para vaciar las almohadillas y marcar el 4-2.
Francisco Peguero, César Tapia y Rubén Rivera anotaron las tres carreras que le dieron forma a la derrota tijuanense.
Hasta antes del juego de hoy, los Toros de Tijuana habían ganado los diez encuentros en los que mantenían margen favorable en el marcador con seis entradas en los libros.
El conjunto tijuanense solo pudo sumar seis imparables y dos de ellos fueron de Dustin Martin.
EN LA LOMITA
Héctor Galván se fue sin decisión por Toros de Tijuana, al cubrir cinco entradas y dos tercios de una carrera, tres hits, cinco ponches y dos pasaportes. En su relevo se subieron a la lomita Jeff Ibarra, el derrotado Pedro Villarreal para un tercio de dos carreras, Daniel Moskos, dos tercios de una carrera y le anotaron los dos que heredó, Mark Serrano sufrió pero sacó en blanco la octava y Aaron Kurcz la novena en cuatro bateadores.
Rolando Valdez también se fue sin decisión a pesar de abandonar el juego con desventaja, pero sus compañeros le “pagaron la fianza”, luego de su labor de cinco episodios y dos tercios, para dos carreras, cinco imparables, cuatro ponches y una base por bolas. Le ayudaron el ganador Mauricio Lara, Alberto Leyva y Zach Phillips la novena para su primer salvamento de la campaña.
EL ÚLTIMO Y NOS VAMOS
Los Toros de Tijuana cerrarán serie y estancia mañana cuando despidan a Acereros del Norte en el tercer juego de la serie pactado para las 18:05 en el estadio Gasmart.
Los lanzadores probables son Héctor Ambriz (1-2; 3.41) por los fronterizos y Wilmer Ríos por la visita.
El conjunto fronterizo volverá a la carretera para abrir serie de martes a jueves contra Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero y luego de viernes a sábado contra Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Roo Chávez.