Veracruz triunfa sobre Xolos y mejora su posición en la Liga MX

Compartir en:

Mexico, Veracruz, 

Tiburones Rojos del Veracruz logró esta noche un importante triunfo por 1-0 sobreXolos de Tijuana, en duelo de la séptima jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

El valioso gol de los porteños fue anotado al minuto siete, por medio de Diego Chávez, quien logró un remate de cabeza que dejó sin posibilidades al portero visitante Manuel Lajud.

Con este importante triunfo, Tiburones Rojos llegó a siete unidades para dejar el sitio 17 y colocarse en el peldaño 15 de la tabla de posiciones, en tanto, Tijuana se quedó con seis puntos, ahora en el lugar 16.






VIDEO CADENA DEPORTES: Xolos desconcertados tras derrota ante Chivas

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de caer ante Chivas en casa, Xoloitzcuintles busca que la suerte le cambie ante Puebla la semana entrante.

Dio la impresión de que con un hombre menos, el club canino se vio mejor en el terreno de juego y logró poner en problemas al Guadalajara.

Si bien se falló un penal que pudo dar el empate al equipo rojinegro, las cosas no fueron del todo mal.

Se perdió pero el funcionamiento fue interesante pensando en el accionar de Edwin Cardona con el equipo y de que el arbitraje fuera sin polémica.

Sobre esto habla el propio colombiano tras su debut con los rojinegros, así como el capitán Juan Ignacio Rivero.




VIDEO: Chivas deja de lado temas extra cancha tras triunfo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mucho se habló sobre fiestas luego de partidos en días libres, empujones y confrontaciones con aficionados en aeropuertos, posibles cambios en la dirección técnica.

Fue una semana complicada para Chivas en lo deportivo por cuestiones extra cancha, sin embargo lograron un triunfo que da tranquilidad al grupo.

1 a 0 con polémico arbitraje, fue el triunfo del Guadalajara ante Tijuana y eso le da aire puro al equipo de Luis Fernando Tena.

Isaác Brizuela habla al respecto.



VIDEO: Chivas gana en Tijuana pero no gusta

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un gol tempranero al minuto 3 de José Juan Macías le bastó a Chivas para sacar los tres puntos en su visita a la casa de Xolos; sin embargo, el desempeño del equipo dejó mucho qué desear al no mostrar dominio pese a tener un hombre de más desde el minuto 19.

En el segundo tiempo, Xolos se dio el "lujo" de fallar varias claras de gol incluyendo el cobro de una pena máxima que hizo vibrar el poste del arco defendido por Antonio Rodríguez. 

Con este resultado, Chivas se coloca momentáneamente en el noveno puesto de la tabla general del Clausura 2020 y se enfila para sus próximos partidos ante León (1 de marzo, Estadio Akron) y contra Atlas (7 de marzo, Estadio Jalisco) donde debe convencer a su afición.



Cuando el impetu ni el fútbol alcanzan

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana cayó en casa cuando las Chivas lograron capitalizar su jugada más clara de gol, Xolos no se pudo reponer luego de la expulsión.


LA EXPULSIÓN

La merma más importante durante el juego fue el accidente entre Lainez y Sánchez.


Quinteros acertó en el acomodo de su equipo hasta el final del primer tiempo, fue después de esto cuando Castro se vio superado por la presión de Fernando Beltrán y las llegadas de Antuna, que no pudo detener las aproximaciones por esa banda.


LOS AJUSTES

Al segundo tiempo entraron Cardona, Balanta y Torres, cambios acertados, pero parece que un poco tarde.


Balanta recuperó el control del medio campo, dió más solidez a la defensa y liberó a Bolaños de las acciones defensivas, Cardona por su parte entró para apoyar a Miller en las puntas por la banda de la izquierda y Torres para recibir la centralización de juego que hacían desde bandas.


NO ALCANZÓ

Si bien el resultado marca derrota, el equipo de Tijuana no tuvo un mal accionar, Chivas no logró mayores incomodidades a Lajud salvo a errores defensivos que terminaron en ataques prometedores más no claros de gol.


Tijuana trabaja bien el partido, pero no le alcanza.

Por: @ElGuerreroAaron