Alemania organizará la Eurocopa 2024

Compartir en:

EFE,  Germany, Berlin, Berlin, 

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que Alemania organizará la Eurocopa 2024 durante la votación de este jueves en Nyon (Suiza), en la que el proyecto alemán se impuso al presentado por Turquía.

Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich son las sedes que tendrá Alemania, que antes de la unificación del país en 1990 organizó la Eurocopa de 1988, además de los Mundiales de 1974 y 2006 y el femenino de 2011.

El proyecto alemán, que cuenta con el campeón del mundo en 2014 Phlipp Lahm como embajador, fue elegido en una votación secreta por los miembros del Ejecutivo de la UEFA, en la que no participaron ni el germano Reinhard Grindel -que ocupa una de las seis vicepresidencias-, ni el turco Servet Yardimci. 





Cristiano Ronaldo se proclama como el máximo goleador de la Eurocopa

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que selección de Portugal quedó eliminada en los Octavos de Final de la Eurocopa 2021, los cuatro partidos que disputó Cristiano Ronaldo fueron suficientes para que terminara como máximo goleador del torneo europeo.

La estrella lusa anotó cinco goles durante la competencia, mismo número de tantos que logró el checo Patrick Shick; sin embargo, una asistencia fue la que determinó la Bota de Oro de la Euro.

Cabe destacar que tres de los tantos que consiguió Cristiano Ronaldo los hizo desde los 11 pasos, mientras que la asistencia que marcó la diferencia la dio en el duelo ante Alemania. Por su parte, de los cinco goles que anotó Schick sólo uno fue desde el manchón del área.

Durante el primer juego de Portugal en la Fase de Grupos de la Euro, en la que se midió a Hungría, Cristiano consiguió dos tantos. El tercer gol que firmó el crack en el torneo fue frente a Alemania; mientras que los otros dos tantos se los hizo a Francia. Cabe destacar que el atacante luso hizo los cinco goles en la Fase de Grupos.



¡Donnarumma, el héroe de Italia! Se coronaron campeón en Wembley

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Italia empató con un gol de rebote de Bonucci en el segundo tiempo. Cabe mencionar que no se definía una final de la Eurocopa desde 1976.







/p>



Playoffs de Euro 2020 destacan en jornada UEFA

Compartir en:

AP,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

La premura del fútbol para compensar por los partidos cancelados durante la pandemia de coronavirus se concentrará esta semana en las repescas para definir las últimas plazas de la Eurocopa y la presencia de hinchas en algunos países.

Los playoffs de la Eurocopa 2020 comienzan el jueves, más de seis meses después de lo originalmente programado, con 16 países compitiendo por los últimos cuatro puestos en el torneo de 24. El campeonato europeo de selecciones comenzará en junio de 2021, aplazado un año por la pandemia.

Aunque todos los equipos en los playoffs — que además tienen que jugar dos partidos en la Liga de Naciones a partir del fin de semana — no forman parte de la alcurnia de Europa, hay elementos intrigantes.

Kosovo, la nueva adición al fútbol mundial en 2016, busca acceder a su primer gran torneo. 

Igual para Erling Haaland, el formidable delantero noruego de 20 años que no había nacido cuando su país se presentó por última vez en el escenario internacional, en la Eurocopa del 2000.

La recompensa para cuatro equipos en los playoffs — Hungría, Irlanda, Rumania y Escocia — será disputar partidos en casa en la Euro el próximo junio. Ellos son parte de las 12 naciones anfitrionas. Eso requerirá además que la pandemia esté bajo un control suficiente que le permita a la UEFA mantener su plan de realizar partidos en diversas partes del continente.

El panorama de los playoffs se completa el próximo mes. Los ganadores de las ocho semifinales el jueves avanzarán a los partidos finales el 12 de noviembre. 

El mejor duelo parece ser el de Noruega contra Serbia, con astros de equipos de la Liga de Campeones. Noruega cuenta con Haaland, del Borussia Dortmund; y Martin Ødegaard, del Real Madrid. Los serbios tienen a Dusan Tadic, del Ajax, y Sergej Milinković-Savić, de la Lazio.

Apenas 200 boletos fueron distribuidos por la federación de Noruega para el partido en el estadio Ullevaal, cuyo ganador recibirá en casa a Escocia o Israel el 12 de noviembre. 

La UEFA ha permitido la presencia de hinchas hasta 30% de capacidad en los estadios para los partidos, aunque solamente dentro de los límites aprobados por las autoridades locales de salud pública.

No habrá hinchas en el duelo de Kosovo en Macedonia del Norte. El ganador el jueves viajará para medirse con Georgia o Bielorrusia en noviembre.

La primera categoría incluye solamente a un equipo, Islandia, que jugó en el máximo nivel de la primera Liga de Naciones hace dos años. También están Rumania, Bulgaria y Hungría. 

El ganador del Bulgaria-Hungría, que tiene un límite de 4.000 espectadores en Sofía, recibirá en noviembre al ganador del Islandia-Rumania.

En la llave de segundo nivel, Bosnia-Herzegovina recibe a Irlanda del Norte, en una disputa por el derecho a jugar en casa contra Eslovaquia o Irlanda el mes próximo. 

Varios equipos han sufrido la baja de al menos un jugador por pruebas positivas de COVID-19. La UEFA requiere más pruebas obligatorias antes de los partidos.

Si un partido de playoffs de octubre o noviembre no puede realizarse, las reglas de emergencia de la UEFA permiten que sea aplazado hasta junio, apenas días antes del arranque de la Eurocopa en Roma el 11.

En cuanto a la Liga de Naciones, los partidos más sobresalientes incluyen el Francia-Portugal, revancha de la final de la Euro 2016 en el Stade de France, y el Inglaterra-Bélgica el domingo. A mitad de la semana próxima, Francia visitará a Croacia para reeditar la final del Mundial de 2018 e Italia recibirá a Holanda.


Inglaterra se pasea en Wembley ante Montenegro

Compartir en:

TUDN,  Reino Unido, London, 

Inglaterra venció 7-0 a Montenegro con gran actuación de Harry Kane que anotó un hat-trick en la primera parte. Oxlade-Chamberlain, Rashford, Abraham y Sofranac en propia portería completaron la goleada.

El conjunto inglés definió el choque al medio tiempo y anotó 5 goles en los primeros 45 minutos. Ben Chilwell, lateral de 22 años del Leicester City, fue una de las figuras con tres pases de gol en apenas 13 minutos –entre el 11 y 24-.

Inglaterra se afianza en el primer lugar del Grupo A pese a la victoria de República Checa por 2-1 sobre Kosovo. Los Leones tienen 18 unidades con 33 goles a favor y apenas seis en contra tras siete partidos jugados. 

Montenegro apenas suma tres puntos y comparte el fondo de la tabla junto a Bulgaria, aunque por duelo directo los montenegrinos se colocan en la 4ª posición del Grupo A.



Atlético de Madrid, arrepentido de haber dejado ir a Jiménez

Compartir en:

TUDN,  Reino Unido, London, 

Raúl Jiménez es uno de los delanteros referentes del Wolverhampton de la Premier League en la actualidad y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, recordó cuando vistió la elástica colchonera.

El dirigente lamentó que el mexicano no se haya integrado en el esquema de Diego Pablo Simeone y manifestó cierto arrepentimiento por haberlo dejado ir.

“Uno se arrepiente de muchas cosas, pero el futbol es así y los jugadores funcionan en un equipo y otros no. 

“Hay veces que a los jugadores se encuentran incómodos el ambiente no les va y eso no quiere decir que sean malos jugadores, hay jugadores fantásticos”, expresó.

Sobre el actual mediocampista en las líneas del Atleti, Héctor Herrera, el directivo se mostró confiado con respecto a su desempeño.

“Héctor Herrera es un gran jugador, y lo está demostrando cada vez que juega y yo creo que le va a dar un buen resultado en el Atlético de Madrid”, compartió. 

Cerezo también habló sobre la actualidad del Atlético San Luis en la Liga MX en decimoquinta posición de la tabla del Apertura 2019 y se refirió sobre la violencia ante Querétaro.

“Vamos a intentar por todos los medios de quedarnos en la primera división del futbol mexicano. No voy a decir que la violencia es normal, pero vamos a tratar de radicarlo”, expresó.