Antonio Gates acuerda volver con los Chargers
Antonio Gates y Los Angeles Chargers llegaron a un acuerdo por un año que representa la vuelta del ala cerrada para su temporada N° 16, informó una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.
El futuro miembro del Salón de la Fama, Gates, tuvo un papel reducido con los Chargers en el 2017. Participó en 478 jugadas, terminando con 30 recepciones para 316 yardas y tres touchdowns. Gates no había tenido números tan bajos desde su campaña de novato en el 2003.
Los Chargers tenían un hueco en la posición de ala cerrada luego que el titular Hunter Henry se rompió el ligamento cruzado anterior en mayo. Henry tuvo 45 recepciones para 579 yardas y cuatro anotaciones la temporada pasada, sin embargo, fue colocado en la lista de físicamente incapacitados con la esperanza que no se pierda toda la campaña.
Gates, de 38 años de edad, es el líder de todos los tiempos en recepciones de touchdown para un ala cerrada de la NFL, con 114. Gates y el mariscal de campo Philip Rivers se han combinado en 87 pases de anotación durante su tiempo con los Chargers, la mayor cantidad en la historia de la liga para una pareja de pasador-ala cerrada.
El ocho veces elegido al Pro Bowl que firmó como agente libre no reclutado en el draft procedente de Kent State en el 2003, es el líder de todos los tiempos en la franquicia de los Chargers en recepciones (927), yardas recibidas (11,508) y touchdowns (114).
Gates registró más de 100 yardas recibidas en 21 partidos a lo largo de su carrera, es uno de apenas siete alas cerradas en la historia de la NFL con más de 20 juegos con al menos 100 yardas recibidas.
Los Chargers tienen marca 52-38 en partidos en los que Gates ha anotado un touchdown.