Aztecs sufren pero vencen a Arizona State
El equipo número 23 de la nación, los Arizona State Sun Devils llegaron a San Diego como favoritos y con la espina clavada por haber perdido el año pasado ante los Aztecs en su propia casa.
Comenzaron con la ventaja con un touchdown en el primer cuarto y cuando San Diego State empató, otra vez se fueron al frente al encontrar las diagonales.
Lucían dominantes, sin embargo la defensa del equipo de rojo y negro logró ayudar a caminar a su ofensiva y justo antes del medio tiempo, los locales igualaron tras un pase de anotación de Ryan Agnew para poner el marcador 14-14 al descanso.
A partir de ese momento los Aztecs ya no vieron hacia atrás.
Agregaron un par de goles de campo y con pocos minutos de juego, lograron conseguir otro touchdown más por tierra para sumarle a la gran noche colectiva corriendo la pelota; obtuvieron la conversión de dos puntos para poner el marcador 28 a 14.
Los visitantes de la Estatal de Arizona se negaban a morir y lograron otra anotación con menos de dos minutos por jugar y milagrosamente recuperaron un balón suelto con menos de un minuto para forzar una última oportunidad de empatar, sin embargo el pase de 35 yardas de Manny Wilkins buscando las diagonales fue bateado por la defensa y los locales sobrevivieron tras el susto de los últimos segundos.
Ryan Agnew completó 12 pases en 24 intentos para 129 yardas y una anotación. Juwan Washington corrió para 138 yardas en 27 y consiguió un touchdown.
Los Aztecs como equipo corrieron para 311 yardas; cuando corren para más de 200 han logrado ganar en 38 encuentros de manera consecutiva.
El problema fue detener el ataque aéreo de los Sun Devils. Wilkins pasó para 341 yardas y dos touchdowns.
Con este resultado, San Diego State mejora su marca a par de victorias a cambio de una derrota y los Sun Devils estarían fuera del Top 25 con mismo record.
La siguiente semana los Aztecs recibirán a Eastern Michigan en el San Diego County Credit Union Stadium.