Azulejos ganaron serie ante Yankees con un brillante Pannone
Dellin Betances dilapidó una ventaja de una carrera en la octava entrada y los Azulejos de Toronto superaron el domingo 3-2 a los Yanquis de Nueva York, quienes quedaron tambaleantes de cara a su última serie de la campaña regular ante el mejor equipo de las Grandes Ligas.
Betances (4-6) permitió imparables a cuatro de sus primeros cinco enemigos, incluido el cubano Kendrys Morales, quien empató la pizarra con un sencillo, y Randal Grichuk, quien dio la ventaja a Toronto mediante un doble. Betances ha perdido en dos de sus últimas tres apariciones.
Los Yanquis llegaron al duelo con una ventaja de juego y medio sobre Oakland en la lucha por el primer boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Además, el "número mágico" de Nueva York para asegurar un pasaje a los playoffs era de seis.
Los Yanquis perdieron dos de tres compromisos ante Toronto y cayeron a una foja de 7-10 en sus últimos 17 encuentros.
Abrirán una serie de tres duelos el martes, ante Boston. Los Medias Rojas tienen garantizado al menos el boleto de comodín, y ostentan una delantera de 11 juegos y medio en la División Este de la Americana.
Tienen la oportunidad de ganar la división en el Bronx.
El triunfo fue para Thomas Pannone (3-1).
Por los Azulejos, los cubanos Morales de 1-0. El venezolano Solarte de 4-0. Los dominicanos Teoscar Hernández de 4-0, Richard Ureña de 4-1 con una anotada.
Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 3-0, Gary Sánchez de 4-0.