Mike Scioscia admite que quiere seguir dirigiendo
Mike Scioscia ha estado evitando preguntas sobre su futuro con los Angelinos, luego de que varios reportes en agosto indicaran que estaría planeando apartarse del equipo después de 19 años como mánager. Pero habló sobre el tema en una entrevista previa al juego del lunes con la estación KLAA AM 830, de los mismos dueños del conjunto de Anaheim.
"Me encanta dirigir", dijo Scioscia. "Me encanta estar en el dugout. Me gusta el reto de llevar a un equipo en la dirección correcta. Es algo que realmente disfruto".
Al preguntársele sobre si quería seguir dirigiendo, dijo: "Me gustaría. Seguiremos evaluando varias cosas esta semana. Hablaré con el dueño Arte Moreno y con el gerente general Billy Eppler, y luego tomaré una decisión. Pero creo que si te gusta algo, debes continuar haciéndolo. Si puedes, bien, si no sucede pues que así sea. Pero me encanta estar en el dugout".
Scioscia es el mánager activo que más tiempo ha estado en el puesto, está en el último año de un contrato de 10 temporadas y $50 millones que firmó con los Angelinos en el 2009. El mánager más exitoso en la historia de la franquicia, Scioscia, llevó a los Angelinos a su primer, y único, título de Serie Mundial en el 2002, también ganó seis títulos divisionales y consiguió dos reconocimientos como Mánager del Año durante su tiempo en Anaheim.
Pero los Angelinos no han podido ganar un solo juego de postemporada desde el 2009, y solamente han podido llegar a dicha instancia en una ocasión desde entonces, cuando fueron barridos por los Reales en el 2014 en la Serie Divisional de la Liga Americana. Los Angelinos tampoco pudieron llenar las expectativas en este 2018.
Si los Angelinos deciden desprenderse de Scioscia, de 59 años, tienen a tres candidatos internos con posibilidades seguirle los pasos; el coach de banca Josh Paul, el ex mánager de los Tigres Brad Ausmus y el ex tercera base Eric Chávez. Ausmus y Chávez son asistentes especiales de Eppler.