Damm trabaja horas extras; Tuca y Mejía Barón buscan eliminar su punto débil

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Jürgen Damm sorprendió en el inicio del Apertura 2018 mostrando una mejoría a la hora de centrar, un tema por el que ha sido fuertemente criticado, pero su avance no es casualidad, pues se ha quedado a trabajar horas extras con Ricardo Ferretti y Miguel Mejía Barón, según contó a Mediotiempo.

“Es el Profe Ferretti junto a Mejía Barón, que me han ayudado mucho en ese aspecto. He ido mejorando, llevo cuatro asistencias, el que más lleva son cinco; con el Campeón de Campeones son otras, entonces he mejorado en ese aspecto, puedo mejorar más, seguir creciendo como jugador y eso me motiva, que tengo mucho por potencializar y ojalá pueda llegar a mi máximo nivel con el pasar del tiempo”, platicó.

El volante felino suma una asistencia y ha puesto otros tantos que no han terminado en las redes rivales; además de dos centros en el Campeón de Campeones ante Santos y otro pase de gol más en un juego amistoso contra Pachuca. Pero, aunque solo es un avance, sabe que todavía debe dar más.

“Tengo que seguir trabajando, eso no es de dos, tres meses, es de un trabajo de mucho tiempo. Es algo difícil a la velocidad a la que vas en carrera; mandar centros es complicado, entonces que mejor que un entrenador como Tuca Ferretti, que llegó a jugar en esa posición, que sabe mucho de futbol, para enseñarme”, añadió.

Tuca jugó como mediocampista en su etapa de futbolista, con una zurda privilegiada que se ha encargado de mostrar aun a sus 64 años. Incluso este lunes se le vio enseñándole como golpear el balón a Edson Álvarez en la practica de la Selección Mexicana en Nashville, Tennessee.

Damm está contento en su etapa como jugador de Tigres, al que llegó en el 2015. Ha podido mantener una regularidad en el equipo pese a la competencia que ha habido durante estos años y las críticas que ha recibido por su ultimo toque; confía en que explotará el potencial que ha mostrado y que no se quedará en una eterna promesa.

“Tengo mucha fe en que voy a terminar de explotar todo mi talento. Trato de trabajar día a día en lo que me hace falta para convertirme en un jugador completo y tratar de no solo cumplir las expectativas de la gente y de la directiva, sino también sentirme satisfecho con lo que he logrado y poder regalarle a toda la gente, a mi familia, un gran Jürgen Damm, un jugador que sea diferente y poder aportarle a la Selección cosas importantes”, dijo.

Es por ello por lo que el jugador de 25 años espera consolidarse esta temporada luego de recuperar la titularidad este verano, aunque una lesión lo marginó del encuentro de la Jornada 8 contra Atlas, otro de los problemas que también ha tenido, pero poco a poco las ha ido dejando atrás con trabajo en gimnasio.

“Sí (espero consolidarme), tuve varios altibajos durante las últimas temporadas que no me permitieron consolidarme al cien por ciento. Hoy tuve una pretemporada muy buena, un

Campeón de Campeones muy bueno. El inicio del torneo grupalmente no ha sido de la mejor forma, pero el equipo ha ido creciendo partido a partido; individualmente me siento bien, con la confianza del profe, del cuerpo técnico, todavía queda mucho por recorrer y espero sea un gran torneo para mí, para poder aportar al equipo y poder revalidar ese título en diciembre, que nos permita acrecentar la historia de este gran club”, comentó.





Tigres agrava situación de Pumas con remontada en CU en la Liga MX

Los regiomontanos vencieron 3-1 a los capitalinos en duelo de la jornada 6 del Apertura 2024

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El uruguayo Fernando Gorriarán anotó este domingo un gol en el triunfo de Tigres UANL por 1-3 sobre Pumas UNAM en partido de la sexta jornada del Apertura 2024 del fútbol mexicano.

Ozziel Herrera marcó los otros dos tantos de Tigres, uno de ellos de penalti. Por el local convirtió el argentino Rogelio Funes Mori.

Pumas dominó en el inicio del juego, algo que capitalizó al minuto 15 en una escapada de César Huerta por la banda derecha en la que entró al área y disparó, Fernando Tapia atajó, pero el rebote le volvió a caer a Huerta, quien centró a la entrada de Funes Mori, éste remató de derecha para el 1-0.

Tigres reaccionó pasada la media hora de juego impulsado por la habilidad de Gorriarán, que se metió al área, en el recorte Lisandro Magallán lo derribó; el árbitro señaló penalti que cobró potente Herrera al minuto 37 para el 1-1.

Los visitantes prolongaron la reacción y dos minutos después marcaron el 1-2 gracias a un espectacular disparo de media distancia que Gorriarán incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Julio González.

En el segundo tiempo el equipo dirigido por el serbio Veljko Paunovic hizo el 1-3 al 58 en una serie de rebotes, luego de un tiro de esquina que al final remató Herrera con pierna derecha para su segundo tanto del juego.

Con la victoria Tigres, que se mantiene sin derrota, sumó 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates, con lo que se ubicó en el segundo lugar del certamen, a dos del líder Cruz Azul.

Pumas se quedó en el noveno escalón con 10 unidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Marcelo Flores rescata a Tigres y con su gol vencieron al América

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, San Pedro Garza García, 

La veteranía de Tigres metió al América en su área, hizo que las Águilas traicionaran su esencia.

El campeón pedía la hora, quería salir vivo del Universitario, un punto sería suficiente, pero…

La juventud gana partido. Sebastián Córdova y Marcelo Flores armaron una jugada de pizarrón, una chiquillada que la defensa del América no esperó. Un tiro libre que no fue centro ni disparo directo, un pase al joven formado en el Arsenal que se volvió en gol, el gol del triunfo, el que le da a Tigres el saber que aún puede, a pesar del paso del tiempo.

Duro golpe al América, que sufre su segunda derrota en el torneo, algo que en el torneo pasado sufrió hasta el final. Los focos no se encienden en Coapa pero sí acelera la llegada de los jugadores que están de descanso. América no puede permitirse iniciar un torneo de esta manera.

Fidalgo tuvo la oportunidad de abrir el marcador

La falla de Álvaro Fidalgo, un error burdo que empobreció la gran jugada generada por Dilrosun, presagiaba que el América tarde o temprano abriría el marcador.

El neerlandés era la llave del equipo azulcrema por la derecha, soportado por el apoyo de Richard Sánchez e Israel Reyes por esa banda, mientras que por la izquierda Fidalgo se encargaba de destrozar a Javier Aquino y hacer sufrir a Carlos Felipe Rodríguez, portero felino.

Los Tigres no sabían por dónde aparecían tantas camisetas amarillas. El bombardeo era constante, sólo faltaba el gol para que el América recogiera el premio al buen futbol desplegado.

Pero después del minuto 25 de juego. Tigres despertó.

Todo se conjuntó y Tigres tomó aire, tomó el balón y el América comenzó a recalar.

Luis Ángel Malagón comenzó a ser exigido. Las Águilas se encerraron en su área. Un toque. Un movimiento de Gignac hacía que todo se paralizaba.

Parecía que los Tigres habían tomado el elixir de la juventud.

El juego se abrió. Las áreas se poblaron de intenciones ofensivas y los porteros se esforzaban por librarse del daño. El cero a cero fue lo más injusto para ambos equipos con vocación por anotar, pero fue lo más equitativo para el buen juego que ambos estaban brindando.

América nunca recuperó el aire, el futbol con el que dominó el inicio del juego. André Jardine ordenó a su equipo agazaparse en su campo, encerrarse en su área y depender de alguna descolgada de Dilrosun, la cual no llegó.

Tigres fue por su resto. Tigres y su veteranía fue por el triunfo. Cuestión de orgullo y Gignac se paró sólo frente a Malagón quien atajó de forma milagrosa para quitarle la gloria al francés.

Cerca del final, América respiraba, salía vivo del Volcán, pero el joven, el niño Marcelo Flores hizo su travesura y ganó el partido. Se notan que las ausencias pesan en las Águilas a pesar de tener un equipo muy completo, en este inicio de torneo, no se ve tan dominante.

Y Tigres a base de orgullo fue por el triunfo, y lo logró. Lo mostrado por los veteranos da esperanzas de no ir en decadencia. Quizá aún tengan aire para un último baile.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Por incidente con rayo láser, Nahuel Guzmán será sancionado por el club Tigres

El director deportivo Antonio Sancho informó sobre esta medida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El portero Nahuel Guzmán enfrentará una sanción interna por parte del club Tigres después de que fuera sorprendido dirigiendo un láser a los ojos del portero de Rayados, Esteban Andrada, durante el juego del fin de semana. El director deportivo del club, Antonio Sancho, informó sobre esta medida y negó que el club tuviera conocimiento previo de la acción.

Además, Sancho abordó la supuesta pelea con José Antonio Noriega, presidente deportivo de los Rayados, indicando que lo sucedido en las canchas se queda en las canchas y que no iba a dar más detalles al respecto.

El director deportivo también destacó el compromiso de la institución de hacer campeones tanto en la rama varonil como femenil. Por otro lado, se ha reportado que la Comisión Disciplinaria tuvo una reunión vía Zoom con Nahuel Guzmán y la directiva de Tigres como parte de la investigación sobre los hechos ocurridos en el Clásico Regio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Nahuel Guzmán se disculpa por utilizar un láser durante el Clásico Regio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El Clásico Regio entre Monterrey y Tigres entregó una emocionante edición que culminó con un empate 3-3. Sin embargo, el encuentro se vio opacado por un incidente protagonizado por Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, quien desde la tribuna utilizó un láser contra los jugadores de Rayados, lo que generó fuertes críticas en redes sociales y llamados a una sanción ejemplar para el guardameta argentino.

Horas después del partido, Nahuel Guzmán rompió el silencio y se disculpó públicamente a través de redes sociales. 

"Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la Institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las Redes Sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del Clásico Regio", escribió.

Tigres también se sumó a las disculpas, reconociendo que las acciones de Guzmán no representan los valores de la institución y ofreciendo disculpas al Club de Futbol Monterrey y a todos los afectados por el incidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Xolos consigue sorpresivo triunfo frente a Tigres

Tijuana dio el campanazo de la Jornada 15 al pegarle como locales al conjunto felino

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un Tigres irreconocible fue exhibido en todas las facetas del juego, mostrándose como un equipo cansado, lento, sin intensidad y cayeron 2-0 ante el Xolos de Miguel Herrera.

Y mire que jugar en una cancha sintética no debe ser excusa para un equipo que tenía 11 años sin perder en el Mictlán, que no caía ante Xolos en cualquier cancha hace siete años.

Era la primera vez que Miguel Herrera se veía las caras en una cancha de fútbol con los "viejitos" felinos, aquellos que dijo que ya no estaban para jugar al fútbol en octubre del año pasado. Algo que anoche pareció darle la razón.

Los primeros minutos transcurrieron sin un dominador claro, ninguno se adueñaba del control del balón.

Hasta los 11' que Xolos tocó la puerta en una jugada de Carlos González; mientras al 15' un remate de cabeza de Kevin Balanta salió a las manos de Nahuel Guzmán, que un minuto después desvió un tiro de Kevin Castañeda.

La primera de Tigres llegó a los 22' en un centro de Angulo que no pudo rematar adecuadamente Vigón. Pero Xolos siguió amenazando en un remate de Madrigal que el "Patón" atajó en gran forma.

Sin embargo, al 28' llegó el premio para Tijuana y el mismo Fernando Madrigal, quién remató un centro por derecha ganándole la marca a Diego Reyes para el 1-0.

Todavía no se reponían de la anotación, cuando perdieron la pelota en ataque y Domingo Blanco los agarró en un contragolpe fulminante para el 2-0 de los "Perros Aztecas" al 30'. Cinco minutos después estuvieron cerca del tercero en un tiro de media distancia de Castañeda.

André Pierre Gignac se perdió el descuento felino al 36' en un remate de cabeza casi en el área chica. Antes de terminar la primera parte "Coloso" tuvo el tercero, pero Nahuel lo evitó. Unos primeros 45 minutos para el olvidó del equipo de Siboldi.

En el complemento, el charrúa sacó a Aquino y Fierro, mandando a Samir Caetano y Vladimir Loroña, adelantando con esto a Pizarro a la contención. Los felinos seguían teniendo el balón e intentando, pero sin mucha claridad.

Al 59' estuvo cerca una "Nahueleada" luego que en un tiro de Carlos González se le escurrió el balón, pero afortunadamente se fue a tiro de esquina.

Al ver que no había mucha generación al frente, Siboldi decidió mandar a Nico Ibáñez y Ozziel Herrera y sacó a Gignac y Córdova, quienes pasaron desapercibidos todo el juego.

Los minutos pasaban y no se veía por donde lograran acortar distancia en el marcador, mientras que Xolos estaba agazapado esperando un contragolpe para aumentar la ventaja.

Robert Dante Siboldi deberá estar preocupado por el bajón en el nivel de juego de su equipo de un partido a otro, del que goleó 3-0 a Chivas la jornada anterior, y además porque los movimientos que hizo en el once titular no le funcionaron por ningún lado.

Ahora los auriazules regresarán a casa para recibir el sábado al Atlético de San Luis en busca de retomar la senda del triunfo y aprovechar que cerrará el calendario regular con dos juegos como local, pues la semana próxima enfrentará al América en el Volcán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |