Damm trabaja horas extras; Tuca y Mejía Barón buscan eliminar su punto débil
Jürgen Damm sorprendió en el inicio del Apertura 2018 mostrando una mejoría a la hora de centrar, un tema por el que ha sido fuertemente criticado, pero su avance no es casualidad, pues se ha quedado a trabajar horas extras con Ricardo Ferretti y Miguel Mejía Barón, según contó a Mediotiempo.
“Es el Profe Ferretti junto a Mejía Barón, que me han ayudado mucho en ese aspecto. He ido mejorando, llevo cuatro asistencias, el que más lleva son cinco; con el Campeón de Campeones son otras, entonces he mejorado en ese aspecto, puedo mejorar más, seguir creciendo como jugador y eso me motiva, que tengo mucho por potencializar y ojalá pueda llegar a mi máximo nivel con el pasar del tiempo”, platicó.
El volante felino suma una asistencia y ha puesto otros tantos que no han terminado en las redes rivales; además de dos centros en el Campeón de Campeones ante Santos y otro pase de gol más en un juego amistoso contra Pachuca. Pero, aunque solo es un avance, sabe que todavía debe dar más.
“Tengo que seguir trabajando, eso no es de dos, tres meses, es de un trabajo de mucho tiempo. Es algo difícil a la velocidad a la que vas en carrera; mandar centros es complicado, entonces que mejor que un entrenador como Tuca Ferretti, que llegó a jugar en esa posición, que sabe mucho de futbol, para enseñarme”, añadió.
Tuca jugó como mediocampista en su etapa de futbolista, con una zurda privilegiada que se ha encargado de mostrar aun a sus 64 años. Incluso este lunes se le vio enseñándole como golpear el balón a Edson Álvarez en la practica de la Selección Mexicana en Nashville, Tennessee.
Damm está contento en su etapa como jugador de Tigres, al que llegó en el 2015. Ha podido mantener una regularidad en el equipo pese a la competencia que ha habido durante estos años y las críticas que ha recibido por su ultimo toque; confía en que explotará el potencial que ha mostrado y que no se quedará en una eterna promesa.
“Tengo mucha fe en que voy a terminar de explotar todo mi talento. Trato de trabajar día a día en lo que me hace falta para convertirme en un jugador completo y tratar de no solo cumplir las expectativas de la gente y de la directiva, sino también sentirme satisfecho con lo que he logrado y poder regalarle a toda la gente, a mi familia, un gran Jürgen Damm, un jugador que sea diferente y poder aportarle a la Selección cosas importantes”, dijo.
Es por ello por lo que el jugador de 25 años espera consolidarse esta temporada luego de recuperar la titularidad este verano, aunque una lesión lo marginó del encuentro de la Jornada 8 contra Atlas, otro de los problemas que también ha tenido, pero poco a poco las ha ido dejando atrás con trabajo en gimnasio.
“Sí (espero consolidarme), tuve varios altibajos durante las últimas temporadas que no me permitieron consolidarme al cien por ciento. Hoy tuve una pretemporada muy buena, un
Campeón de Campeones muy bueno. El inicio del torneo grupalmente no ha sido de la mejor forma, pero el equipo ha ido creciendo partido a partido; individualmente me siento bien, con la confianza del profe, del cuerpo técnico, todavía queda mucho por recorrer y espero sea un gran torneo para mí, para poder aportar al equipo y poder revalidar ese título en diciembre, que nos permita acrecentar la historia de este gran club”, comentó.